Reviews

THERION + IMPERIAL AGE + NULL POSITIV en Berlín, Alemania (Live Review)

Reviews
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Therion, es sin duda la banda más representativa dentro del metal sinfónico, siendo también inspiración para varias que han logrado consagrarse a lo largo de los años. Una de las principales características de la banda, es que están en un constante proceso evolutivo y experimental, y esta ocasión nos deleitaron con parte de lo que es su último lanzamiento, Beloved Antichrist. El día de ayer, vivimos una noche única en Berlin junto a la bestia, velada que estuvo acompañada de los rusos, Imperial Age y los alemanes, Null Positiv.

A las 20:00h comenzó el show de los alemanes, Null Positiv. En esta ocasión estaban jugando de locales, así que no fue sorprendente ver un gran apoyo por parte del púbico, porque sin ser nacionalistas, el público alemán respeta y apoya mucho la música hecha en casa. A pesar de no ser el cabeza de cartel, tuvieron una recepción bastante cálida por parte de los asistentes. Para ser sincero, nunca había escuchado a la banda, pero fue una sorpresa bastante grata verlos tocar ahí, a pesar del reducido escenario en que se presentaron, no fue motivo para no dar un espectáculo de excelente calidad. ¿Cómo definiríamos el estilo de Null Positiv?, simplemente metal, es metal influenciado por diversos géneros, en dónde su vocalista dedica gran parte de su tiempo al canto gutural, pero también nos entrega pasaje de deleite con su voz limpia. Con un show de casi 40 minutos, y gran cercanía con el público, fue un derroche de energía que no dejó indiferente a nadie, a pesar de ser una banda relativamente nueva, con tan solo un disco y unos cuantos EPs, de novatos no tienen absolutamente nada.

Cerca de las 21:00h llegaba el turno de los rusos, Imperial Age, quienes nos presentaban su último lanzamiento, una ópera metal llamada, The Legacy of Atlantis. Con 2 voces femeninas y una masculina sobre el escenario, y una vestimenta bastante ad-hoc al concepto que estaban tratando de entregar, dieron un show redondo. No cabe duda de lo talentoso que son, pero a ratos se hacía un poco monótona la música, no así la presentación, que con tres vocalistas se hace sumamente agradable ver una historia y concepto contada a través de ellos mismos. Si el escenario era bastante reducido para los anteriores, para Imperial Age era una caja de fósforos, algo a la banda no parecía importarles, porque estaban ahí para dar lo mejor de sí y otorgar su mejor repertorio de metal sinfónico.

Alrededor de las 22:10h fue el turno de los destacados de la noche, el motivo de reunión, Therion. Con un show de casi 2 horas, en el que repasaron sus mejores éxitos, y también parte de la ópera lanzada en enero pasado, Beloved Antichrist. Una presentación en vivo de Therion jamás decepciona, y esta no fue la excepción. Fue mi primera vez viendo a la banda junto Chiara Malvestiti, y no cabe duda que Christofer sabe elegir con pinzas a la gente con la que trabaja. Una recepción más que cálida fue la recibida por parte de los presentes, considerando que era Berlín. El show contó con la participación de Elli Berlin, de Null Positiv, para unirse a cantar Din, uno de los temas más pesados de la discografía de Therion en los últimos años. Las voces son un elemento fundamental dentro de la música de la banda, pero los solos de guitarras de Christian Vidal, son una insignia dentro de la agrupación desde su reclutamiento, tiene la capacidad de cambiar completamente los solos y melodías de las canciones, sin que estas suenen fuera de lugar, algo realmente impresionante. A pesar de todos los cambios de alineación que ha tenido la banda a lo largo de su carrera, la esencia que caracteriza a la banda sigue intacta, y en eso Christofer ha hecho un trabajo elogiable.

Therion – y las demás bandas – llevan girando casi 2 meses, con pocos días de descanso, e impresionantemente tocaron con la misma energía como si fuera la primera noche de la gira, algo digno de destacar y de aplaudir. La banda llevará el show a nuestro país el próximo 15 de mayo, así que si tienen la oportunidad, no puedes dejar de ver los grandes en vivo.

Review por Gerardo Pérez G. 
Invitación Gentileza Nuclear Blast Records

Therion: https://www.facebook.com/therion/
Imperial Age: https://www.facebook.com/imperialageofficial/
Null Positiv: https://www.facebook.com/nullpositiv/

Algunas otras fotografías:

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Reviews

SIRENIA – Arcane Astral Aeons (album review)

GerardoOctubre 16, 2018

METALRIFF – Blinded (album review)

DavidSeptiembre 18, 2018

METAL ALLEGIANCE – Volume II: Power Drunk Majesty (album review)

DavidSeptiembre 6, 2018

Live Review: ROGER WATERS in Helsinki (Us + Them Tour)

DavidAgosto 23, 2018

Reseña en vivo: ROGER WATERS en Helsinki (Us + Them Tour)

DavidAgosto 23, 2018

MYRKUR en Frannz-Club, Berlin (Live Review)

GerardoAgosto 22, 2018

KORPIKLAANI – Kulkija (album review)

GerardoAgosto 22, 2018

PRIMAL FEAR – Apocalypse (album review)

DavidAgosto 11, 2018

GHOST – Prequelle (album review)

DavidJulio 31, 2018

DEE SNIDER – For the Love of Metal (album review)

DavidJulio 29, 2018

DEVIN TOWNSEND PROJECT – Ocean Machine – Live at the Ancient Roman Theatre Plovdiv (DVD review)

GerardoJulio 11, 2018

KISSIN’ DYNAMITE – Ecstasy (album review)

GerardoJulio 11, 2018