Reviews

BATTLE BEAST + SILVER DUST en Praga, Chequia (Live Review)

Reviews
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

La semana pasada viajamos a Praga, Chequia para ver a la revelación del heavy metal finlandés de los últimos años, Battle Beast, y los suizos, Silver Dust, los encargados de dar soporte a esta gira, titulada Bringer Of Pain Over Europe II 2017. Esta gira corresponde a la segunda parte del tour promocional de su último lanzamiento, Bringer of Pain.

Esta era la penúltima fecha de la gira, y se notaba en los rostros de los integrantes de Battle Beast, después de una excelente temporada de festivales, una gira por Finlandia y Suecia, ya terminando esta gira por Europa, estos chicos deben tomarse un descanso, si no con el tiempo terminarán odiando tocar en vivo.

Image may contain: 1 personEran las 20:00 en punto en Klub Nová Chmelnice cuando comenzaron a aparecer los teloneros de la noche, Silver Dust. ¿Qué puedo decir?, de telonero no tenían nada, estaban igual o más preparados que los mismos headliners. Con una escenografía novedosa, que incluía una pantalla, algunos adornos y los integrantes con vestimenta de época, muy ad-hoc a la propuesta musical que quieren entregar. Era la primera vez que veía a estos suizos en vivo, y por su música no me llamaban mucho la atención, pero en vivo son una cosa muy diferente, es una obra de arte la que presentan, con un estilo no muy definido, simplemente metal, dedican cada segundo a hacer algo diferente sobre el escenario, lo reducido del espacio no fue un impedimento para que lo hicieran de la misma manera que la harían en un arena repleto, y la audiencia les respondió de la misma manera en que ellos se esforzaron por entregar un show diferente y novedoso. Generalmente los que se llevan el destacado en los shows son los vocalistas, algunas veces los guitarristas, pero en esta presentación el que se llevó casi todos los aplausos fue Mr, Killj, baterista, con un carisma inigualable y una energía envidiable no paró de hacer sus malabares en todo el show, además de estar en un contacto constante con el público, opacando así – de buena manera – a sus demás compañeros. Fue Lord Campbell, vocalista, quién con su registro de barítono nos deleitó con las mejores recopilaciones en inglés y francés de la banda. El espectáculo que entregó SD fue como ver una ópera circense musicalizada por riffs de guitarras y finalizando con una batucada, en dónde todos los miembros cambiaron sus instrumentos por tambores, terminando así con poco más de 1 hora de concierto.

Image may contain: 1 person, standingDespués de ver a DF en todo su esplendor hace unos minutos, ahora los vemos corriendo para sacar su escenografía lo antes posible y por otro lado a Battle Beast poner la suya para comenzar su función a las 21:30. Es increíble como después de tanto agotamiento Noora Louhimo no se desgasta ni 1 segundo sobre el escenario. Después de haber asistido a tantos conciertos en la tranquila Alemania, esperaba que Praga me sorprendiera, y adivinen que… ¡BINGO!, la ciudad checa bailó, cantó, salto y derrochó energía a la par como la harían en nuestro país. De hecho, el público estaba mucho más prendido que el tecladista y el batería que no sonrieron en casi ningún momento, y sus caras tenían la expresión de: “¡Qué se acabe rápido esto, por favor!”. Battle Beast es una de esas bandas que no puedes quedarte parado viéndoles, tienes que aprovechar un concierto de la bestia para eliminar todo ese estrés que llevas acumulado, y claramente estar solo parado no es una opción. Con un setlist que repasó toda su discografía, pero obviamente enfocándose en él último, hicieron llover la sala con tanta energía y sudor que lograron sacar esa noche, tanto así que no dieron tregua al descanso, excepto en la balada Fran From Heaven, en donde nos deleitaron con el lado más nostálgico de la bestia, pero eso fue solo un recreo de medio tiempo, porque tenían preparado otro montón más para continuar. Con bastante cercanía con el público, incluso algunos gritaban por ahí: “Suomi, Suomi”, sacando así un gran agradecimiento por parte de la banda, quienes afirmaban que era primera vez que en un concierto fuera de Finlandia gritaban con tanta pasión esa frase, luego supimos que eran Finlandeses los del público, todo calzaba. Después de 80 minutos de concierto, nos llevarnos con orgullo el título a la ciudad más ruidosa del tour. No hay duda que a Battle Beast les augura un excelente futuro por delante, y tener una frontwoman como Noora es un gran acierto, ya que es ella quién acapara todas las miradas y entrega la energía que derrocha Battle Beast en sus conciertos, a pesar no ser la vocalista original, con los años ha sabido ganarse su estatus dentro de le escena, además de ser la única capaz de domar a la bestia.

Review por Gerardo Pérez G.

Invitación gentileza Nuclear Blast Records

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Reviews

HAMMERFALL el puño del Heavy Metal que azoto Santiago (Live Review)

SidDiciembre 7, 2017

AMBERIAN DAWN – Darkness of Eternity (album review)

GerardoNoviembre 16, 2017

MOONSPELL – 1755 (review)

GerardoNoviembre 2, 2017

SERENITY – Lionheart (Review)

GerardoOctubre 24, 2017

WARDRUNA + KAUNAN en Berlin, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 22, 2017

VUUR: In This Moment We Are Free – Cities (Review)

GerardoOctubre 19, 2017

SEMANA DEL METAL EN HOLANDA: Ayreon “The Universe” (Live Review)

GerardoOctubre 5, 2017

LIFE OF AGONY + DIABLO BLVD en Leipzig, Alemania (Review)

GerardoAgosto 28, 2017

DEICIDE + RECRUCIDE – (Live Reviews)

CalígulaAgosto 20, 2017

WACKEN OPEN AIR 2017: 28 años de historia en el metal

GerardoAgosto 12, 2017

RUSSKAJA – Kosmopoliturbo (Review)

GerardoAgosto 11, 2017

WINTERSUN – The Forest Seasons (Review)

GerardoJulio 17, 2017