Nacional

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

Nacional

La banda chilena, Sobernot, finalmente nos entrega su primer disco de larga duración, tras arduos meses de trabajo, el que cada vez se veía interrumpido debido al gran éxito que consiguieron sus presentaciones en vivo, las que sumaban fechas y fechas.

Durante el año 2015, Sobernot, lanzó su primer LP, titulado Aurt  el que fue sumamente bien recibido por el medio musical, como por el público.

Bajo el título ‘Silent Conspiracy’, la banda de Groove metal, nos presenta su nuevo trabajo, el que fue oficialmente lanzado el 22 de mayo de este año, y que además se encuentra disponible en Spotify, y entre otras diferentes plataformas de streaming.

El disco está compuesto de 11 canciones con una duración total de casi 45 minutos, donde se mezcla perfectamente una base de Groove, donde incluso se distinguen grandes toques de thrash y heavy metal, que recuerdan a los grandes representantes de este género.

Vermis es el primer tema del disco, con un pegadizo riff en su comienzo que da paso a un toque simple pero con mucha energía percibida en la voz de su sólido vocalista. Nowhere to Run, un tema con carácter peligroso que demuestra el gran despliegue musical, apreciable desde principio a fin, seguido de Cold Bitch, la que ya conocíamos en su EP anterior . Dead Space, se podría definir con una interpretación extrema por parte de sus virtuosos instrumentistas como también de la versatilidad en la voz de César incluyendo desafiantes guturales. I Still Let You Linger, es el tema más extenso del disco con una duración de 5:04, el que se abre paso con una melodiosa introducción, caracterizado por un compás a ¾ el que se desarrolla bajo una atmosfera diferente a los temas ya escuchados. Cowards, vuelve a remecer bajo una batería resonante in crescendo, que destaca una ira al borde del descontrol. Nothing At All es una crítica desafiante a la realidad, una manera de hacernos reaccionar ante lo que nos mantiene ciegos y de cierta forma promoviendo a la rebeldía. Silent Conspiracy, la silenciosa conspiración que le da el título al disco bajo un ingrediente de paranoia que existe en nuestro interior. Y para dar final a esta majestuosa entrega, con Let Them Starve, la que abre fuegos como si esto aún no terminara.

Con un sonido mucho más renovado y limpio, Sobernot nos deja en claro que esto es recién el comienzo de una larga carrera, de grandes proyectos e hitos que les quedan por cumplir. Se aprecia una complicidad entre sus integrantes, un talento inigualable, lo que es visible en su música y en este increíble disco de gran calidad. Hay un excelente despliegue, y un gran potencial. Queda claro que la experiencia, hace al maestro.

Silent Conspiracy  fue grabado en PrestafuegoMaui’s LairBox 10 y Monosound Studios, fue mezclado y masterizado por Pablo La’Ronde, mientras que del arte de esta nueva entrega, estuvo encargado el destacado músico e ilustrador chileno, José Canales, conocido por sus trabajos en Los Sueños de GN-I y Chile del Terror.

Calificación: 10/10

Review por Carla Vega T.

More in Nacional

VINNIE LOW lanza su single “Viaje a la Eternidad”

CalígulaMarzo 22, 2019

EVIL ATTACK estrena su video titulado “Explotación Nociva”

CalígulaMarzo 22, 2019

ERRANTE power trío tiene nuevas fechas.

CalígulaFebrero 5, 2019

POEMA ARCANVS firma Transcending Obscurity Records

CalígulaFebrero 5, 2019

OVERTOUN nos trae su primer video “Forsaken Lambs”.

CalígulaFebrero 4, 2019

BRISELAS lanzo su primer disco LP

CalígulaFebrero 1, 2019

INVICTOR estrena el single “An Infinite Second”.

CalígulaFebrero 1, 2019

MONO MANDINGA PRODUCCIONES habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSEnero 8, 2019

HEAVY MACHINE GUN habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 2, 2018

CRISIX en Chile, conoce detalles de la venida de los españoles a nuestro país

HEADBANGERSNoviembre 9, 2018

AISLES: Los profetas del prog nacional

HEADBANGERSNoviembre 5, 2018

LYRIAHN se suma al show de Jinjer en Chile

HEADBANGERSOctubre 26, 2018