ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

El pasado 14 de Febrero fue un día de los Enamorados y de la Amistad distinto para muchos, sobre todo para los fanáticos del Folk Metal, ya que ese día se realizó el show de los Suizos de ELUVEITIE (originarios de Winterthur, Zúrich) en Santiago.

En lo personal, si bien conozco a la banda y me gustan un par de canciones (las cuales junto a mi novia siempre disfrutamos), pese a  que nunca han estado dentro de mis bandas favoritas, es decir, en mi apreciación son una banda entretenida, para escucharla un rato y nada más, pero aun así (sin saber por qué) tenía ganas de verlos en vivo, así que tomé mis cosas y partí al Teatro Cariola ubicado en la calle San Diego sin saber muy bien con que me encontraría.

Y fue así como un poco después de las 21:00 horas y con un marco de público que completaba aproximadamente 3/4 del teatro (después se llenó mucho más), El show dio inicio con los acordes de ATEGNATOS, canción que titula y que es parte de su próximo disco, que será lanzado el próximo 05 de Abril por el sello Alemán Nuclear Blast Records. Por lo que pude ver en la reacción del público, esto fue una sorpresa para algunos y fue muy bien recibida.

A medida que fue avanzando y viendo cómo el público coreaba y sobre todo disfrutaba; me fui involucrando más y más en su música, su energía y el despliegue sobre el escenario, disfrutando cada acto y canción que la banda nos presentaba y la poco más de hora y media que duró el show.  (el cual se hizo muy corto, a mi parecer).

Hablando directamente de la presentación de banda, puedo decir que fue potente, tanto que muchas veces las voces de Chrigel Glanzmann y de Fabienne Erni, se perdían entre la música pero aun así lograban sobresalir, sobre todo en los épicos momentos de Fabienne cantando sola, a capela, a oscuras y solo con una luz de fondo, el cual era realmente era como el canto de una sirena. Creo que ella podría llegar a ser una de las nuevas grandes voces femeninas dentro de un futuro no muy lejano, así que hay que ponerle ojo, o en este caso mucha oreja.

El show avanzaba y el público se cautivo más y más y eso lo noto la banda, quienes varias veces se mostraban realmente agradecidos y contentos. Obviamente los clásicos no faltaron, THE CALL OF THE MOUNTAINS, seguida de ROSE FOR EPONA (en donde Fabienne repartió rosas al público, las cuales se las disputaban entre los fans de la banda, sobreviviendo solo un par por lo pude apreciar) o INIS MONA, canción con la que marcaron su despedida y término del show (solo por nombrar algunos)

Siempre he dicho  que a una banda se le llega a conocer realmente bien cuando uno los ve en vivo, y digo esto, ya que un disco de estudio da para muchas cosas, pero es en vivo donde uno ve como realmente suenan y su calidad musical, y este es un buen ejemplo de ello, una banda sólida, potente, bien afiatada, donde cada instrumento (que son muchos y extraños en alguna medida o mejor dicho, no tradicionales “poco conocidos por muchos”) tiene su lugar y se entiende el motivo de ellos. Cada canción fue una fiesta celta solo faltando los druidas para invocar los dioses Helvecios (o quizás lo hicieron y no nos dimos cuenta).

Por mi parte fue una muy buena experiencia y me gustó bastante su show, su puesta en escena, la mezcla de instrumentos y estilos musicales, para mí ya no son una banda a medio de camino entre el Death Metal y a medio camino de Folk, sino que son un grupo con una buena propuesta, que funciona bastante bien, fue un show entretenido no solo para fanáticos de la banda, sino que para cualquier amante de la música.

Agradecimientos a la producción de Transistor  por la invitación

Setlist:
1. Ategnatos
2. King
3. Nil
4. Omnos
5. Lvgvs
6. Catvrix
7. Artio
8. Epona
9. Thousandfold
10. Quoth the Raven
11. The Call of the Mountains
12. A Rose for Epona
13. Kingdom Come Undone
14. Alesia
-Drum Solo-
15. Havoc
16. Tegernakô
17. Helvetios
18. Rebirth
19. Inis Mona

 

Live Review: Daniel Ferrer | Fotografias: Salvador Campos Bravo

More in Reviews

VISIONS OF ATLANTIS – (Live Reviews)

NicolasFebrero 10, 2019

NIGHTWISH + BEAST IN BLACK en Leipzig, Alemania (Live Review)

HEADBANGERSNoviembre 21, 2018

AMON AMARTH – The Pursuit of Vikings: Live at Summer Breeze (album review)

HEADBANGERSNoviembre 9, 2018

OPETH – Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheatre (album review)

HEADBANGERSNoviembre 7, 2018

SIRENIA – Arcane Astral Aeons (album review)

HEADBANGERSOctubre 16, 2018

METALRIFF – Blinded (album review)

HEADBANGERSSeptiembre 18, 2018

METAL ALLEGIANCE – Volume II: Power Drunk Majesty (album review)

HEADBANGERSSeptiembre 6, 2018

Live Review: ROGER WATERS in Helsinki (Us + Them Tour)

HEADBANGERSAgosto 23, 2018

Reseña en vivo: ROGER WATERS en Helsinki (Us + Them Tour)

HEADBANGERSAgosto 23, 2018

MYRKUR en Frannz-Club, Berlin (Live Review)

HEADBANGERSAgosto 22, 2018

KORPIKLAANI – Kulkija (album review)

HEADBANGERSAgosto 22, 2018

PRIMAL FEAR – Apocalypse (album review)

HEADBANGERSAgosto 11, 2018