El pasado sábado 16 de marzo fuimos testigos de una verdadera “Invasión Thrash”en el Bar Oxido, en pleno barrio Bellavista en Santiago.
A las 23:00 hrs. comenzó a sonar KILLTHRASH llamando la atención a todos los asistentes que a esa hora estaban en el sector de las mesas. inmediatamente todo el mundo se acerco a ver y escuchar a esta interesante banda que con con solo una guitarra bajo y batería prendió al publico y el lugar.
Posteriormente y con el ambiente en su mejor momento sube la banda ASSYLUM al escenario, con nueva formación, nos presentó lo mejor de su solido repertorio con en que entusiasmaron a los asistentes por completo, fueron 45 minutos intensos de un agresivo y veloz Thrash Metal.
En tercer lugar asoma la banda D1STRAUGHT no dejando que nadie vuelva a sus mesas, se nota los años de experiencia en su puesta en escena y definido sonido, mantuvo a todos cabeceando hasta el fin de su presentación, la que se nos paso volando. La banda presento sus mas conocido repertorio y ademas alguna primicia de su próximo disco.
Pasado las 2 de la mañana y con un marco importante de publico tomando en cuenta la hora sube al escenario METALRIFF con una propuesta Thrash Old School que nos hizo viajar en el tiempo con sus riff intensos acompañados de armonías de guitarra bastante interesante con lo que logran una mezcla perfecta para mantener al publico que se quedo hasta el final, tanto a los que los vieron en vivo por primera vez como a los que los siguen constantemente en sus presentaciones. La banda dentro de su repertorio también nos adelanto un tema nuevo que sera incluido en su próximo álbum.
En resumen una perfecta reunión de Thrash Metal en la que me llamo la atención dos cosas bastante positivas, primero: ver una asistencia de publico en el Bar Oxido mayor al habitual para este tipo de eventos y segundo: Que este publico que se hizo presente estuviera mayormente viendo a las 4 bandas sonar en vivo en lugar que escucharlas a lo lejos desde sus mesas en el salón del lado. Esto nos dice que fue un buen evento tanto para el publico asistente como para las bandas que tocaron con toda la atención y un marco importante.
Esperamos que se repita a la brevedad otra versión de este evento, ya que puedo decir que es absolutamente recomendable asistir.
Fotografías: Salvador Campos Bravo.