El pasado jueves 04 de abril fuimos invitados por la productora KLANDESTINO al retorno de una de las voces mas icónicas del Heavy Meta Actual, nos referimos a TIM “RIPPER” OWENS quien fuera la voz de ICED EARTH, YNGWIE MALMSTEEN y sobre todo de Judas Priest, y fue justamente el motivo de este nueva visita, presentarnos un show especial cargada de éxitos de la banda británica.
Fue así que nos dirigimos al “nuevo” Rock & Guitarras y siendo las 20:00 en punto da inicio con la presentación de ETERNAL THIRST, quienes con una presentación de alrededor de 30 minutos nos entregaron una propuesta solida de puro Heavy Metal duro, directo y a la vena.
Personalmente no los conocía, pero siempre es un agrado conocer bandas de gran calidad, y fue eso lo que nos mostraron, una presentación solida, entretenida y potente.
Si bien a esa hora el publico era poco, los que estaban presentes coreaban cada una de sus canciones, lo que presagiaba que seria una gran noche.
A eso de las 21:00 hrs y ya con un buen se subía la escenario TIM “RIPPER” OWENS para dar inicio a la velada con Metal Gods seguida de Jugulator muy bien recibidas por el público, pero uno de los puntos altos fue Painkiller, canción con la cual el público estalló, cantando a todo pulmón..
Se nota la cercanía de que tiene con el publico, constantemente saludando y hasta compartiendo unos tragos con los asistentes y el público agradeció este cariño coreando su nombre a cada momento.
El show avanzaba manteniendo la calidad del sonido y sobretodo el registro vocal, creo que el único punto que presentó problemas fue la iluminación, aveces muy fuerte a veces muy oscura y con un par de focos que encandilaban y que o dejaban ver a la banda.
Las canciones seguían y los clásicos volvían a aparecer fue así que sonó Breaking The Law y despues del clasico “encore” aparecio “Electric Eye” para terminar con One By One, completando así un show de buena factura y muy entretenido, demostrando el fiato que Tim “Ripper Owens” tiene con el público y el cariño que el publico le tiene a el.
La productora se encargo de realizar un buen show, una noche de Heavy Metal en su veta mas clásica, cargada de guitarras afiladas, rápidas baterías y sobre todo voces agudas, definido en dos palabras HEAVY METAL.
Live Review: Daniel Ferrer | Fotografias: Salvador Campos Bravo