Metal Internacional

PARADISE LOST – Believe In Nothing – rematerizado (Review)

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Banda: Paradise Lost
Pais: UK
Album: Believe In Nothing (remixed / remastered)

Fecha de Lanzamiento: 29 Junio 2018

Full ImageHace unos meses leía noticia de que la banda planeaba el lanzamiento de la remasterización de su octavo disco Believe in Nothing, y mi reacción fue ¿Qué?, ¿Por Que?, ¿Para Qué?, ¿Es realmente necesario?

Si bien cuando el disco fue lanzado en el año 2001, tuvo buenos comentarios y recepción por la prensa y las emisoras, y en general el disco gusto mucho a casi todo el mundo, menos a los fans de la banda. Siempre me ha gustado Paradise Lost, pero este disco nunca ha sido de mis favoritos realmente, encuentro a este disco como el más bajo en cuanto a calidad musical como de producción y del cual solo rescataba un par de canciones como Mouth, Fader o Look at me Now. La banda trataba de recrear de alguna forma lo hecho en One Second (disco con el cual iniciaron su etapa más “alternativa” y que finaliza con el homónimo Paradise Lost), pero sin buenos resultados.

Averiguando y buscando información descubrí que la banda nunca quedo conforme con el resultado final del disco y es por este motivo que nuevamente contactaron al productor he ingeniero Jaime Gómez Arellano, quien ya había trabajado con ellos en la redición del disco One Second, y en sus últimos trabajos que son The Plague Within (2015) y Medusa (2017). En palabras del propio Nick Holmes “Ha tardado mucho tiempo en llegar, pero finalmente encontramos el momento adecuado para volver al estudio con Gómez trabajar en ello. Esperamos que todos disfruten de la versión remezclada para que puedan escuchar cómo debían sonar las canciones”.

Como resultado final el disco mejora mucho en calidad de sonido y producción, suena más pesado y más “acorde” al sonido de la banda en aquella época, es decir, a lo que uno esperaría que sonara Paradise Lost, el sonido es mucho más limpio y no con un bajo tan saturado además se eliminaron muchas de las bases electrónicas y se realizaron algunos cambios en las canciones como es el caso de Sell it to the World donde se agregaron coros a la canción.

El cuenta además con arreglos y mejoras en la voz y en las guitarras como en toda la instrumentación de la banda, pero sigue teniendo el mismo problema de la versión original que a medida que avanzan las canciones se va desinflando y tiende a aletargarse y volverse monótono lo cual hace que sus casi 55 minutos de duración se hagan eternos.

Esta nueva edición cuenta con 2 bonus tracks nos referimos a Gone y Leave This Alone las cuales dan un buen cierre al disco.

En resumen: ¿Era necesaria esta reedición? La respuesta es sí, sin dudarlo, cumple con las expectativas de calidad y producción, las canciones mejoran sustancialmente y es ideal para escucharlo en momentos de tranquilidad, leyendo un libro o de fondo para una buena conversación.

Track List

  1. I Am Nothing
  2. Mouth
  3. Fader
  4. Look At Me Now
  5. Illumination
  6. Something Real
  7. Divided
  8. Sell It To The World
  9. Never Again
  10. Control
  11. No Reason
  12. World Pretending
  13. Gone
  14. Leave This Alone

Clasificacion 7/10

Review por Daniel Ferrer Gentileza Nuclear Blast Records

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

Latest posts by Gerardo (see all)

More in Metal Internacional

MYRKUR estrena nuevo videoclip: Juniper

DavidNoviembre 14, 2018

AMORPHIS + MYRKUR – Live Review (Helsinki, Queen of Time Tour)

DavidNoviembre 11, 2018

AMORPHIS + MYRKUR – Reseña en vivo (Helsinki, Queen of Time Tour)

DavidNoviembre 11, 2018

AMON AMARTH – The Pursuit of Vikings: Live at Summer Breeze (album review)

DavidNoviembre 9, 2018

OPETH – Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheatre (album review)

DavidNoviembre 7, 2018

BEAST IN BLACK revela portada de su próximo álbum

GerardoOctubre 31, 2018

SKÁLMÖLD – Sorgir (album review)

GerardoOctubre 30, 2018

QUEENSRYCHE anuncia nuevo disco de estudio

DavidOctubre 29, 2018

HAMMERFALL confirma edición especial del aniversario 20 de ‘Legacy of Kings’

DavidOctubre 26, 2018

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 26, 2018

Live Review: THE VINTAGE CARAVAN + BLACK MIRRORS + WUCAN en Leipzig

GerardoOctubre 24, 2018

POWERWOLF estrena videoclip de ‘The Sacrament of Sin’

DavidOctubre 23, 2018