Metal Nacional

SUBROSE: Un metal experimental que avanza a lo desconocido

Metal Nacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Un proyecto artístico que nace en el norte de nuestro país, bajo la necesidad de experimentar y crear música con nuevos elementos, conjugando diferentes gustos y artes, donde la música, la escritura, las ilustraciones y las tecnologías multimedia se reúnen para contar una historia de fantasía y ciencia ficción, que nos transporta a un viaje por aquella galaxia desconocida y que da vida a una cronología con grandes aventuras en el espacio.

SubRose, recibe este nombre en honor a las ágoras realizadas en la antigua Grecia, las que al tratar temáticas complejas, debían colocar una rosa en el techo, lo que era considerado como un rotundo secreto.

SubRose nos relata una historia que comienza minutos antes de la destrucción del planeta Tierra, y cuenta cómo Alexandrehia (personaje de estos relatos), que es la única sobreviviente, debe escapar a bordo de una nave experimental para mantenerse con vida, siendo ella quien se encarga de compartir todas sus vivencias desde el comienzo de su trayecto a un destino desconocido, desde las circunstancias de soledad, ausencia y el miedo a lo desconocido.   

Este proyecto artístico nos presenta discos conceptuales, es decir absolutamente todos están relacionados entre sí, pues cada disco es un capítulo de esta historia y cada canción representa una escena. Personajes interactúan en cada canción y todo ocurre en orden cronológico. Cada disco termina en el momento exacto donde comienza el siguiente.

El estilo musical de SubRose puede describirse como la mezcla entre una base Rock/Metal, junto con elementos sinfónicos y sonidos más modernos y experimentales, tales como: sintetizadores, samplers, máquinas de ritmo, vocoders, etc. La parte visual de la banda está muy influenciada por ciencia ficción clásica, animación japonesa antigua y combinada con elementos tradicionales del Steampunk.

SubMax es la mente maestra y el encargado de componer, tocar y grabar los instrumentos y representar algunos de los personajes, además cuenta con el apoyo de músicos de otras bandas para ciertas partes importantes en cada disco.

El proyecto, actualmente  cuenta con dos discos (capítulos) ya lanzados y uno terminado ad portas de ser lanzado:

Image may contain: night and text

“SubRose 1 – First Chapter: The Escape” disco compuesto de 9 canciones, lanzado originalmente el año 2009 y relanzado el 2016 (con nuevas voces, nuevos arreglos y mejor producción) Este es el comienzo de la historia. Fue grabado en el estudio de grabación de la UNAP y dadas las condiciones de la época pudo llegar a muchas personas, sumando miles de descargas libres alrededor del mundo.

“SubRose 2 – The Planet of Darkness” disco de 11 canciones lanzado a comienzos del 2017. Con un sonido más oscuro que el álbum anterior. Sonidos bastante más “pesados” y una orquestación intensa. Un trabajo más ambicioso que el primer capítulo, todos sus elementos fueron mejorados: se usaron muchos instrumentos, arreglos musicales más elaborados, una producción más compleja y la historia agrega nuevos personajes y locaciones (Cada canción del disco tiene un “lyric-video” disponible en nuestro canal de youtube).

“SubRose 3 – Center of the Galaxy” (2018) el más reciente trabajo de SubRose, se trata de un disco de 10 canciones. Un punto muy importante en la historia narrada por el proyecto, donde ocurren grandes e importantes acontecimientos, la introducción de nuevos personajes, el uso de sonidos mejorados, técnicas de producción y equipamiento más avanzados. El disco fue grabado durante el 2017-2018 íntegramente en SubHouse Studio y será lanzado muy pronto (aún no hay fecha definida).

La música de Subrose desde sus comienzos está disponible para libre descarga y además en servicios de streaming como: Spotify, Apple Music, Google Play Store, etc.

Si desea saber más de SubRose y estar al tanto de todas nuestras noticias, los invito a seguir nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/subrose

Escucha nuestra música y síguenos en:

-Spotify  https://goo.gl/sZtlLU

-iTunes/Apple Music: https://goo.gl/38M7n3

-Google Play Music: https://goo.gl/0isyaS

-Youtube: https://goo.gl/3dGMg1

-Garage Music: http://www.garagemusic.cl/#!/pages/subrose

-SoundCloud: https://m.soundcloud.com/subrose/sets/first-chapter-the-escape

-ReverbNation: https://www.reverbnation.com/SubroseChile

-BandCamp: https://subrosemusic.bandcamp.com/releases

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Nacional

METALRIFF – Blinded (album review)

David AranedaSeptiembre 18, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

ÉNTOMOS vuelve al Bar de René junto a EGREGOR

David AranedaJulio 30, 2018

METALRIFF lanza su primer larga duración

GerardoJulio 25, 2018

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

GerardoJunio 10, 2018

RODRIGO POBLETE (Lapsus Dei) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 14, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

WARRIA FOLK FEST – (Live Review)

GerardoAbril 10, 2018

GRAVEYARD estrena primer single/videoclip de su nuevo álbum

GerardoAbril 6, 2018

FALSEGOD: Death metal directamente desde Concepción

GerardoMarzo 25, 2018

MINERVA: Una propuesta más allá de lo habitual

GerardoMarzo 20, 2018

GLENN HUGHES: Nuevos valores para su concierto en Santiago

GerardoMarzo 14, 2018