WARHAMMER se presenta en unos días mas en Chile y hablamos con su líder “Hecules Goitis”.

En el marco de su primera gira sudamericana conversamos con “Hecules Goitis” líder de los Griegos “WARHAMMER”, durante su estancia en Sao Paulo, quien se dio el tiempo para hablarnos acerca de su historia, su música y lo que espera en esta aventura por nuestras tierras.

Hola Hércules como estas?
Hola, Daniel, estoy encantado de conocerte y gracias por la entrevista

Para iniciar, ¿podrías hablarnos sobre ti y tus influencias artísticas en el mundo de la música?
Sí, por supuesto. Soy un chico loco de 24 años que intenta todos los días hacer sus sueños realidad. Es difícil porque estoy viviendo en un país pobre, pero esto no es un problema. Nadie puede detenerme, si quiero hacer algo por mí y por mi banda lo haré… y aquí estoy en Sudamérica. Mis principales influencias son bandas como Slayer, Kreator, Sepultura, Lamb of God y Machine Head

Por ejemplo, ¿cuál es tu banda favorita? ¿Y por qué?
Mi banda favorita es Iron Maiden, es la razón principal por la que empecé a tocar la guitarra y metal, pero hay muchas bandas de metal que me encantan, como Machine Head y Lamb of God.

¿Cuál es tu motivación o inspiración al componer?
Cuando compongo la música para la banda por lo general pienso en cosas que sucedieron en mi vida o en situaciones que tienen lugar en nuestra sociedad, como la guerra o la religión. Por ejemplo, antes de unos meses terminé con la composición de nuestro tercer álbum, que será nuestro mejor álbum en mi opinión porque lo escribí cuando estaba luchando contra la depresión.

Con respecto a “WARHAMMER” ¿Cuéntanos sobre ella?.
Bueno, WARHAMMER es una banda de metal proveniente de Atenas, Grecia.

La banda comenzó en 2012 como una banda de Thrash Metal pero con algunas influencias Death Metal. En el año 2013 lanzamos nuestro primer álbum Mass Burial. Después de unos años, agregamos más estilos de metal dentro de nuestra música, como el Black, el Heavy  y el Melódico, para en 2017 lanzar nuestro segundo álbum, titulado At The Threshold of Eternity, que es un álbum más comercial que el primero.

¿Cuál es la línea lírica o temática de la banda?
Como mencioné antes, estamos hablando de religión, sociedad, de los políticos de mierda sobre la gente débil, sobre la guerra y algunos temas existentes (puedes entender eso en nuestro segundo álbum).

¿Los álbumes “Mass Burial” (2013) y “At The Threshold of Eternity” (2017) han sido muy populares en tu país?
No sé si estos dos álbumes fueron populares, pero las ventas fueron muy buenas, especialmente en el extranjero, no en Grecia. En general he dejado de relacionarme con la escena Griega.

¿Cuál es tu percepción acerca de ellos?
Mira, son dos álbumes diferentes, el primero es un álbum de Thrash Metal y el segundo es uno más Heavy Metal, con una mezcla de estilos de metal. 

Cuando estoy en casa con amigos, prefiero escuchar nuestro segundo álbum. Cuando estoy en el escenario prefiero el primero. Es más poderoso y enérgico si sabes a qué me refiero.

¿Sabes cuál es la percepción de los fans con respecto a ellos?
Yo creo que lo mismo que yo. En los shows en vivo, creo que les gusta más el primer álbum y cuando están en casa, tal vez preferirán el segundo ya que es más comercial.

 Hemos escuchado que podrían mostrar su tercer álbum en su próxima presentación en Sudamérica. ¿Qué podemos esperar? ¿Ya has podido presentar algo de este material en vivo? Y si es así, ¿cómo ha sido recibido por el público?

No, ya que todavía no hemos lanzado el tercer álbum. Está bien avanzado, me refiero a la letra y la música, pero lo lanzaremos en 2020. No sé exactamente cuál será la percepción ya que será un álbum de Black/Death Metal totalmente atmosférico, así que también tengo curiosidad de que a los fans les guste. Así que desafortunadamente, no estaremos disponibles para interpretar ninguna de nuestras nuevas canciones, en esta gira interpretaremos canciones de nuestro primer y segundo álbum.

Durante este mes harán un tour por Sudamérica. ¿Cuéntanos cómo nace esta oportunidad? ¿Qué motiva a hacerlo?
La banda ha hecho dos giras europeas, así que pensé mucho en que era el momento de dar un paso más grande y fue muy fácil decidir venir a Sudamérica. Amamos Sudamérica, amamos a la gente de aquí  y creo que es el mejor lugar para expresar el espíritu de metal. Las personas en Sudamérica son verdaderas “Metalheads” y el metal para ustedes es un estilo de vida.

Continuando con la gira, siempre se ha dicho que los fanáticos de Sudamérica están más locos que los europeos. ¿Sabes algo sobre el público sudamericano?
Ahora mismo estoy en Sao Paulo, hemos tocado 3 shows hasta ahora. Todo es perfecto, los chicos de Sudamérica están totalmente locos y lo más sorprendente es que la gente apoya a las bandas underground lo cual es algo distinto a lo que sucede en Grecia. Así que sí, los fanáticos de América Latina están más locos que los fanáticos europeos, estoy de acuerdo contigo. He escuchado lo mejor para el público de América Latina, especialmente para Chile, y no puedo esperar a conocerlos a todos.

En su gira por Sudamérica visitaran Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. ¿Sabes algo de la escena musical sudamericana?
Yeaaaahhhh, por supuesto, mi amigo me encanta tu escena. Tienes bandas increíbles como, Sepultura, Krisiun, Ratos de Porao, Nervosa, Pentagram de Chile, Unblessed también de Chile y si recuerdo bien, Nuclear también son de Chile. ¡¡Me encanta tu escena!!

Principalmente de la escena chilena. ¿la conoces? ¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Te gusta o conoces alguna banda chilena?
Como te dije antes, sí, lo sé y realmente amo tu escena, es una gran escena de metal y por supuesto, mejor que la griega.

En Sudamérica, principalmente en Chile, la música griega se conoce por bandas de Black Metal, siendo las más conocida Rotting Christ (entre algunas otras).
Sí, Rotting Christ es una vieja banda de Grecia que son geniales y realmente los amo. Para mí y para otras bandas jóvenes de Grecia, Rotting Christ son los padres y debemos continuar su gran trabajo

¿Cuéntanos cómo es la escena allí? ¿Hay apoyo del público para la música más extrema? ¿Qué lugar juega Thrash en los gustos de los fanáticos griegos?
La escena del metal griego es muy talentosa, tenemos muchas bandas con mucho talento, pero sabes que hay mucha envidia en Grecia, ninguna quiere ayudarse entre sí y todos buscaran cómo crear problemas en tu trabajo. Personalmente, he dejado de ver la escena griega desde 2016.

Acerca de los fanáticos, ello apoyan la escena underground. Prefieren pagar 10 euros para ver a Rotting Christ 10 veces en un año, jajajajaja, que pagar 5 euros para apoyar a una banda nueva. Lo siento, pero esta es la verdad y por eso prefiero jugar solo en el extranjero.

Siguiendo la misma línea, ¿Qué bandas nos podrías recomendar?
Aaaaaa ok, puedes echarle un vistazo a Rhodium, a Amken, por supuesto, Simplefast y si te gusta el Black Metal, te recomendaré Human Serpent (estoy tocando el bajo para ellos) e Insanity Cult.

Bueno Hércules, para ir terminando. ¿Podrías enviar un saludo a nuestros lectores?
Me gustaría agradecer a todos sus lectores que dedican su tiempo a leer mi entrevista y espero verlos a todos en nuestro show en Santiago junto con Weight of Emptiness el 23 de julio en MiBar. Hasta entonces no te olvides de destruir lo que odias. Gracias por todo desde el fondo de mi corazón.

Hércules muchas gracias por tu tiempo y vamos a esperar tu próxima presentación en nuestro país. No olvides que nuestro sitio web siempre tendrá un lugar para ti  y tu banda.
Gracias de nuevo por esta entrevista.

 

Entrevista: Daniel Ferrer

More in Entrevistas

Santi Gzlez, la mente creativa detrás de SAD EYES

Daniel FerrerJulio 12, 2019

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 6, 2018

HEAVY MACHINE GUN habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 2, 2018

CARL FORNIA (Mono Inc.) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSNoviembre 27, 2018

TIGER from KADAVAR talks to Metaleros.cl

HEADBANGERSOctubre 27, 2018

TIGER de KADAVAR habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSOctubre 27, 2018

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSOctubre 26, 2018

EXIT EDEN habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSOctubre 1, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSSeptiembre 5, 2018

DERO GOI (Oomph!) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSAgosto 30, 2018

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSMayo 15, 2018

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl