Entrevistas

HEAVY MACHINE GUN habla con Metaleros.cl

Entrevistas

Como Metaleros.cl estamos atentos a todas las nuevas propuestas musicales que se basan o que incluyen Metal. Una que nos ha llamado mucho la atención viene nuevamente desde el sur, específicamente desde Temuco, tierra que está dando mucho que hablar por estos días, más que por la contingencia política nacional, por la cantidad de buenos trabajos musicales que han visto la luz este último año. Una punzante y vigente escena que está luchando por abrirse camino en el centralismo que nos caracteriza como nación.

Nos contactamos con Heavy Machine Gun (HMG), banda originaria de Temuco que adopta la fusión de ritmos latinos con el rock, el metal y el punk. Añadido a eso su particular puesta en escena que incluye máscaras, fuego, disparos, etc. Ellos se hacen dueños del escenario con el afán de no dejar a nadie indiferente. En septiembre de este año han lanzado su disco debut denominado “Entiende la Wea!!”. Te dejamos a continuación nuestra entrevista con los miembros de la banda.

De partida nos llama la atención el nombre de su reciente trabajo. ¿Por qué lo llamaron “Entiende la Wea !!”?

Marcos Moriarti (bajista): Se llama así porque es necesario entender la wea, la wea que nos rodea. El disco se basa en temáticas de contexto mundial como local, desde la gente chaquetera, hasta las guerras en medio oriente. “Entiende la wea” es como un verdadero combo en la mandíbula, con el fin de despabilar la conciencia y no mentirnos a nosotros mismos.

Al escuchar el disco se pueden apreciar diversas formas musicales. ¿Cómo podrían definir su estilo musical?

Álvaro Burundanga (guitarrista): Si bien nuestra música nace de una idea rockera, no limitamos nuestra propuesta musical y estética en un solo estilo, creemos que eso nos limitaría a seguir un patrón musical ya definido (existente). Tampoco creemos ser los vanguardistas, ya que evidentemente no estamos inventando la rueda. Sin embargo, sí adoptamos los diversos estilos como el punk, el ritmo latino, ska, funk, metal, rap, etc. como herramientas de expresión.

Si tuvieran que definir a HMG en una palabra ¿Cuál sería?

Pato Lujuria (baterista): Energía, porque es lo que las personas nos comentan cuando nos ven en vivo, creo que les transmitimos energía y una cuota de locura, es una especie de catarsis (risas).

¿Cómo ha sido el proceso en estos tres años de grabar un demo, un ep, un dvd y un disco?

Chin The Machine (guitarrista): Parte como un trabajo amateur cuando hacemos el demo, lo que se fue profesionalizando por las propias exigencias que nosotros mismos nos pusimos y aprendimos. Al tener la experiencia de tocar con muy buenas bandas, la verdad tuvimos varios ejemplos de bandas de Temuco, Santiago, Concepción, Valdivia. De todas esas tocatas fuimos rescatando cosas, fuimos dándonos cuenta que con entrega, disciplina, seriedad, y actitud podríamos transmitirle a la gente toda la energía y pasión que sentimos por lo que hacemos con fuerza, intensidad, falta de cordura y todas esas mierdas que importan a la hora de pararte en un escenario.

¿Qué tiene HMG en mente para el futuro cercano?

Jorge Terremoto Sandoval (percusionista/voces/guitarra): En carpeta tenemos diversos show en vivo para el Verano 2018-2019 desde Valparaíso hasta Puerto Montt, también la realización de un videoclip del tema llamado “La Receta” y la edición física del disco Entiende la Wea!!.

Respecto al reciente lanzamiento de su LP “Entiende la Wea!!” ¿Cómo ha acogido el público su propuesta musical?

Erik Farsante Ortiz (vocalista): Tanto en regiones como en la capital hemos tenido una excelente acogida del público, mucha gente nos expresa que es una experiencia nuestro show en vivo, algunos sin siquiera ser fanáticos del rock o algún similar, de alguna manera desde niños hasta ancianos se acercado a felicitarnos. Esto nos ha causado una grata sorpresa. En estos movimientos también se ha hecho muy importante crear lazos con músicos y bandas de otras locaciones a los que les ha parecido interesante nuestra propuesta y nos han ayudado a llegar a tocar a sus ciudades. Nosotros por nuestra parte también hemos hecho lo mismo y recibido bandas de otras ciudades, se generan bonitas amistades y se aprende mucho de los colegas. Es fundamental que entre todos tiremos esto para arriba!!

Heavy Machine Gun – Entiende La Wea!! en Spotify

Heavy Machine Gun – Mono Nuclear (en vivo Ruka&Roll 2017)

Heavy Machine Gun – Cabeza de Chancho

Integrantes:

Erik Farsante Ortiz – Vocalista

Pato Lujuria – Baterista

Marcos Moriarti – Bajista

Chin The Machine – Guitarra

Álvaro Burundanga – Guitarra

Jorge Terremoto Sandoval – Percusiones / Guitarra apoyo

Entrevista por Patricio Muñoz

More in Entrevistas

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 10, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 6, 2018

CARL FORNIA (Mono Inc.) habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 27, 2018

TIGER from KADAVAR talks to Metaleros.cl

DavidOctubre 27, 2018

TIGER de KADAVAR habla con Metaleros.cl

DavidOctubre 27, 2018

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 26, 2018

EXIT EDEN habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 1, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

DERO GOI (Oomph!) habla con Metaleros.cl

GerardoAgosto 30, 2018

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018