Especiales

Recuento WACKEN 2018: Día 3 (viernes 3 de agosto)

Especiales
@Pomelo_Rocker

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl

Para leer la segunda parte de este recuento haz click aquí

El tercer día del festival nos ofrecería nuevamente una parrilla muy extensa y variada, con grandes dificultades para elegir las bandas y los necesarios descansos. El sol seguía igual de implacable y no se pesquisaba un mínimo indicio de nubes o lluvia. El día se inició temprano con la presentación de los suecos Amaranthe y su pegajoso estilo musical, con Elize Ryd luciendo un revelador atuendo. Cannibal Corpse trajo de vuelta la brutalidad a los escenarios grandes, con un setlist contundente y George Fisher desafiando al público a superarlo en headbanging, algo virtualmente imposible.

Amorphis entregó un enérgico show, en el que repasaron los mejores éxitos de su carrera, dando énfasis a su más reciente placa “Queen of Time”. El hipnótico telón de fondo y la gran calidad musical de esta agrupación hicieron de su presentación una de las más destacables hasta ese punto. En forma paralela se presentaba Dark Tranquillity, con un hiperactivo Mikael Stanne, quien se bajó del escenario a saludar y a sacarse fotos con los fanáticos de la primera fila. Al mismo tiempo,  los alemanes de Attic celebraban una especie de misa negra en el Headbanger Stage.

Gerardo y Mónica estuvieron ocupados entrevistando a Korpiklaani y a nada menos que la mismísima Doro. Por su parte, Korpiklaani entregó un show entusiasta e interactivo que prendió a los asistentes, que a pesar de no entender mucho de finés en su mayoría, cantaban a todo pulmón lo que entendían de las letras. El mosh fue reemplazado en esta ocasión por bailes que acompañaban sus alegres melodías. El show continuó con la presentación de Epica, en un regreso triunfal a Wacken, cautivando a la audiencia con su sonido sinfónico y la encantadora presencia escénica de Simone Simons.

Mientras tanto, en el campamento chileno disfrutábamos de un rico asado y unas frías cervezas, con seis parrillas desechables funcionando a tope. Después de este pequeño descanso, Children of Bodom desató la locura una vez más, generándose un gran mosh y dando paso a múltiples crowd surfing. La agrupación liderada por Alexi Laiho se consagró como una de las más populares entre los asistentes. La presentación de Destruction fue sencillamente delirante, con un constante mosh que se extendió por casi una hora sin respiro. Schmier notó la gran presencia de chilenos en el público y nos dedicó un saludo.

La indiscutida reina del metal, Doro, deleitó a los presentes con un espectáculo lleno de clásicos de Warlock y de su carrera solista, incluyendo además algunos adelantos de su nueva placa “Forever Warriors – Forever United”. También se dio el gusto de interpretar algunos covers junto a invitados de la talla de Johan Hegg de Amon Amarth y Jeff Waters de Annihilator. En esta ocasión, la rubia leyenda fue inducida al Salón de la Historia del Heavy Metal, recibiendo un reconocimiento público por su contribución al mundo del metal, viéndose muy emocionada al recibir este galardón.

El desfile de bandas consagradas siguió con Nightwish, en el marco de la gira de celebración de sus veinte años. El show estuvo dentro de lo esperado para la reputación de esta banda, pero tuvo largos momentos de baja intensidad. Los que no tuvieron problemas de intensidad fueron Running Wild, uno de los shows más esperados dada a la escasa cantidad de conciertos que hacen actualmente. Los legendarios corsarios del metal no defraudaron a su fanaticada, aunque el final fue un poco abrupto, dejando fuera del setlist Conquistadores, uno de sus caballitos de batalla.

Acto seguido, In Flames saltó al escenario y demostró que, a pesar de su notable cambio de estilo musical, todavía tienen una masa fiel de seguidores. Para finalizar este intenso día, otra banda sueca: Ghost, que con su carismático frontman Cardinal Copia deslumbró a un público que los esperó hasta casi las dos de la mañana. Y sí que valió la pena la espera, ya que la energía y teatralidad de la performance de Tobias Forge y su séquito de demonios le quitó el sueño a los presentes, repasaron lo mejor de su discografía e incluyendo nuevos temas de “Prequelle”.

A modo de afterparty para los animales nocturnos más extremos y a eso de las tres de la mañana, la banda revelación del grindcore nacional, Anal Prochuto, desató el caos en la Chilean Fonda Stage con su concierto de reunión. Una perfecta forma de cerrar el día más completo de esta edición del festival en términos de oferta de bandas de primer nivel. Pero todavía quedaban muchas sorpresas para disfrutar en el último día del Wacken 2018.

Enlaces:

Setlists del Wacken 2018: https://www.setlist.fm/festival/2018/wacken-open-air-2018-6bd7f632.html
Shows grabados durante el Wacken 2018 disponibles en línea: https://www.magenta-musik-360.de/wacken-open-air-2018
Canal de Youtube oficial de Wacken: https://www.youtube.com/channel/UCvQT6N9nu2BJ-lJuMg1jEZQ

Galería de fotos

Por David Araneda, Mónica Bórquez y Gerardo Pérez.

Continúa leyendo aquí

David

David

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl
David

More in Especiales

Recuento WACKEN 2018: Día 4 (sábado 4 de agosto)

DavidAgosto 17, 2018

Recuento WACKEN 2018: Día 2 (jueves 2 de agosto)

DavidAgosto 15, 2018

Recuento WACKEN 2018: Día 1 (miércoles 1 de agosto)

DavidAgosto 14, 2018

Un día de Septiembre en Chile

CalígulaDiciembre 30, 2014