Especiales

Recuento Wacken 2018: Día 4 (sábado 4 de agosto)

Especiales
@Pomelo_Rocker

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl

Para leer la tercera parte de este recuento haz click aquí

El último día de esta edición, quizás un poquito más nublado, comenzó con la presentación de los reformados Riot V. Y aunque poco queda de la formación original, el vocalista Todd Michael Hall le ha dado a esta legendaria agrupación un nuevo impulso, con una calidad interpretativa que recuerda los tiempos de Tony Moore. De hecho, el setlist estuvo compuesto principalmente por canciones del aclamado “Thundersteel”. A la salida del área de escenarios principales nos encontramos con Blaas of Glory, interpretando clásicos del rock con instrumentos de banda de marcha, acaparando la atención de los que circulaban por el lugar.

Luego nos tomamos un descanso para explorar las atracciones de la Wackinger Village, con motivos medievales, y el Wasteland, inspirado en la imaginería de Mad Max. En este sector había actividades durante todo el festival, lográndose una atmósfera que te transportaba a los antiguos pueblos vikingos, incluyendo combates y también puestos de ventas con un toque medieval. Además, era el lugar perfecto para refrescarse puesto que había barriles colgando para darse una fría ducha. Buen momento para volver al campamento chileno, disfrutar otra vez de un rico asado y unas cuantas cervezas antes de una larga tarde de conciertos.

El show de Steel Panther era uno de los momentos más esperados, ya que cada vez que esta banda se presenta en vivo todo puede suceder. Esta no fue la excepción, y aunque muchos los critiquen por su actitud hacia las mujeres, el público estaba lleno de chicas dispuestas a pasarlo bien. Más de algún valiente se atrevió incluso a levantar a alguna chiquilla con sobrepeso en sus hombros. La banda se tomó su tiempo para bromear entre ellos y también con el público, invitando a un grupo de fanáticas a bailar. Entre tanta seriedad, se agradece un poco de distensión.

Luego fue el turno de Arch Enemy, quienes supieron conquistar a la audiencia con su death metal melódico y los gruñidos de la pequeña pero mortal Alissa White-Gluz, quien a su corta edad dio clases de cómo manejar a un público tan masivo y heterogéneo como el de Wacken. El setlist se enfocó en la época post-Johan Liiva y especialmente en los últimos dos álbumes con Alissa en las voces. En escenarios más pequeños, grupos de la talla de Ensiferum, Enslaved, Onkel Tom, Samael y Sólstafir completaban un cartel estelar, lleno de metal para todos los gustos.

La reunión de Helloween era uno de los principales atractivos del festival y para esto se les reservó un tiempo excepcionalmente largo, fueron dos horas y media en que las calabazas se pasearon por más de treinta años de carrera, desde los tiempos de “Walls of Jericho”, pasando por los legendarios “Keeper of the Seven Keys” y la era Deris, incluyendo un tributo al fallecido baterista Ingo Schwichtenberg. Al final del concierto se lanzaron globos y fuegos artificiales, dando el broche de oro a una presentación histórica. Ahora solo queda esperar un álbum en estudio de esta formación estelar.

Por su parte, los encargados del cierre oficial fueron Dimmu Borgir, quienes venían promoviendo su largamente esperado álbum “Eonian”. De hecho, este fue uno de los primeros conciertos después de un extenso hiato. Los noruegos venían con las pilas más cargadas que nunca y dispuestos a entregar un show de calidad excepcional. Pero el cansancio del público les jugó un poco en contra, la audiencia parecía poco animosa después de cuatro largos días de música extrema. Vale mencionar que nuestro equipo tuvo la oportunidad de conversar con Shagrath y Silenoz, así que no te pierdas las actualizaciones de nuestra página.

En resumen, esta vigésima novena edición del Wacken Open Air seguramente no defraudó a ninguno de los asistentes en términos de organización, calidad del espectáculo y sobre todo el clima. La vara quedó muy alta para la edición número treinta, para la que se han confirmado bandas como Sabaton, Parkway Drive, Demons & Wizards, Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Within Temptation, Meshuggah, Krokus, Dark Funeral y Avatar. La demanda de entradas fue tan grande que estas se agotaron en solo cuatro días. Y tú, ¿alcanzaste a comprar la tuya? Si es que no, no te preocupes: Metaleros.cl estará ahí para contártelo.

Enlaces:

Setlists del Wacken 2018: https://www.setlist.fm/festival/2018/wacken-open-air-2018-6bd7f632.html
Shows grabados durante el Wacken 2018 disponibles en línea: https://www.magenta-musik-360.de/wacken-open-air-2018
Canal de Youtube oficial de Wacken: https://www.youtube.com/channel/UCvQT6N9nu2BJ-lJuMg1jEZQ

Galería de fotos

Por David Araneda, Mónica Bórquez y Gerardo Pérez.

David Araneda

David Araneda

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl
David Araneda

Latest posts by David Araneda (see all)

More in Especiales

Recuento Wacken 2018: Día 3 (viernes 3 de agosto)

David AranedaAgosto 16, 2018

Recuento Wacken 2018: Día 2 (jueves 2 de agosto)

David AranedaAgosto 15, 2018

Recuento Wacken 2018: Día 1 (miércoles 1 de agosto)

David AranedaAgosto 14, 2018

Un día de Septiembre en Chile

CalígulaDiciembre 30, 2014