Especiales

Recuento WACKEN 2018: Día 2 (jueves 2 de agosto)

Especiales
@Pomelo_Rocker

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl

Para leer la primera parte de este recuento haz click aquí

La noche se hizo bastante corta, ya que el sol comenzó a quemar fuerte desde muy temprano y el calor dentro de la carpa era insoportable. Algunos intentaban buscar una sombra para dormir a la intemperie un ratito más y así pasar la resaca. Este segundo día, que marcaba el inicio oficial del festival, traía un montón de sorpresas y bandas de todos los estilos musicales habidos y por haber. David se mantuvo fiel a los grandes nombres y estuvo en los escenarios principales viendo a las viejas glorias del heavy metal y el hard rock clásico que incluía el cartel del jueves.

Los primeros en salir al escenario fueron la banda local de Wacken, Skyline. Su entretenido show de covers de rock y metal, incluyó en esta ocasión versiones de Deep Purple, Dio, Ozzy, Iron Maiden, Van Halen y Rammstein. Luego fue el turno de Dokken, con un setlist lleno de clásicos y un acompañamiento impecable por parte de la banda. Sin embargo, la voz de Don ya no está para este tipo de trotes, bajando los tonos en todas las canciones, lo que fue comentado por muchos de los asistentes.

El siguiente show fue una verdadera fiesta ochentera a cargo de Vince Neil, que junto a su banda repasó los grandes éxitos de Mötley Crüe. A diferencia de Dokken, Vince (con notable sobrepeso) intentó llegar a los tonos altos, aunque no siempre con buenos resultados. De todas maneras, el que definitivamente se robó el espectáculo fue el baterista Zoltan Chaney, haciendo acrobacias en la batería que dejaron a Tommy Lee como un niño de pecho.

Siguiendo con la línea de los ex-vocalistas de bandas legendarias, UDO (presentándose bajo el nombre Dirkschneider) deslumbró a los presentes con un largo setlist que resumió lo mejor de su carrera con Accept. La voz del pequeño gigante alemán se mantiene intacta a pesar del paso de los años. Esta es supuestamente la última gira en la que UDO toca material de Accept. Por otra parte, su carrera solista tampoco ha logrado despegar del todo, por lo que esto huele un poco a truco publicitario.

El espectáculo continuó en los escenarios principales con la presentación de los blackmetaleros polacos de Behemoth, un show que dio mucho que hablar por la potente propuesta escénica e imaginería satánica de la banda. Danzig, por su parte, no logró convencer a todos los presentes por lo lento de su show y por el evidente desgaste de su voz. Para los fanáticos del metal más extremo, en los escenarios techados bandas de la talla de Deserted Fear, Watain y Dying Fetus daban clases maestras de brutalidad y técnica.

Durante la tarde Mónica y Gerardo compartieron con artistas en la zona de prensa, entrevistando a integrantes de Oomph! y Exit Eden. El material de las entrevistas estará disponible en nuestra página durante las siguientes semanas, así que atentos a eso. Hay que destacar que este 2018 en Wacken estuvo marcado por la presencia de bandas comandadas por féminas, como fue el caso de Visions Of Atlantis y las ya mencionadas Exit Eden, quienes conquistaron el Wackinger Stage con sus versiones metalizadas de temas pop. Muy interesante propuesta de estas cuatro chicas.

La noche cerró con los dioses del metal Judas Priest, presentando un sólido espectáculo de una hora y media con gran cantidad de público reunido. Los ingleses se pasearon por toda su discografía incluyendo tres temas de su aclamando último lanzamiento “Firepower”. La puesta en escena y el aparataje visual los hizo destacarse claramente por sobre las otras bandas y además la voz de Halford estuvo bastante mejor que en ocasiones anteriores. Quizás la mayor sorpresa de la presentación de Judas fue la subida al escenario de Glenn Tipton, quien se unió al resto de la banda para interpretar el encore compuesto exclusivamente por temas de su aclamado “British Steel”.

A estas alturas, pasada la medianoche, los pies y la garganta ya no aguantaban más. El calor y los largos trayectos habían hecho sus estragos. Luego de un par de cervezas y algo para comer, finalmente había llegado el merecido descanso antes del día más completo de esta edición de Wacken.

Enlaces:

Setlists del Wacken 2018: https://www.setlist.fm/festival/2018/wacken-open-air-2018-6bd7f632.html
Shows grabados durante el Wacken 2018 disponibles en línea: https://www.magenta-musik-360.de/wacken-open-air-2018
Canal de Youtube oficial de Wacken: https://www.youtube.com/channel/UCvQT6N9nu2BJ-lJuMg1jEZQ

Galería de fotos:

Por David Araneda, Mónica Bórquez y Gerardo Pérez.

Continúa leyendo aquí

David

David

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl
David

More in Especiales

Recuento WACKEN 2018: Día 4 (sábado 4 de agosto)

DavidAgosto 17, 2018

Recuento WACKEN 2018: Día 3 (viernes 3 de agosto)

DavidAgosto 16, 2018

Recuento WACKEN 2018: Día 1 (miércoles 1 de agosto)

DavidAgosto 14, 2018

Un día de Septiembre en Chile

CalígulaDiciembre 30, 2014