Metal Nacional

METALRIFF – Blinded (album review)

Metal Nacional

Banda: MetalRiff
País: Chile
Álbum: Blinded
Fecha de Lanzamiento: 27 de julio de 2018

En plenas fiestas patrias revisamos el disco debut de los chilenos de MetalRiff.

Con poco más de un año desde su formación, los nacionales lanzaron el pasado 27 de Julio 2018 su disco debut titulado Blinded. El álbum, que como ocurre con muchas de nuestras bandas, fue cien por ciento gestionado y producido por ellos mismos de forma independiente.

Con un sonido thrash de tono clásico, lo primero que se me viene a la mente al escucharlos es su parecido con Metallica. Pero el Metallica antiguo, el clásico que a todos nos gusta y queremos. Lo cual no es malo, ya que toman lo mejor de una época y lo traen de vuelta, le ponen su sello y a su vez se diferencian de las típicas bandas thrash de estos tiempos (Municipal Waste, Violator, Havok, etc.)

They Never Die, es la canción que da inicio y desde el comienzo los chicos nos presentan su música cargada de riffs (¿Será por eso su nombre?) y una buena dosis de solos, lo cual será la tónica durante todo el disco. Continuamos con Pray or Die y Reveal Yourself que mantienen la misma intensidad. Justo en la mitad llega Them y Blinded, canción que da nombre al disco, las cuales bajan un poco la intensidad pero mantienen una buena dosis de solos de guitarra.

In Our Minds es un instrumental que da inicio a la parte final del disco, bien ejecutado y armado. Restricted Zone, una de mis canciones favoritas del disco, vuelve a la carga con riff. Para finalizar Loading Wars, quizás la canción más rápida del disco que cierra notablemente los poco más de 40 minutos que dura el álbum.

Si bien yo no soy muy fanático del thrash, pude ver a la banda primero en vivo y me gustaron bastante. Ahora que escuché el disco, puedo decir que la calidad y buena ejecución es algo que realmente se agradece de las bandas chilenas de hoy en día. La preocupación que tienen como músicos de entregar un buen producto marca la diferencia.

Musicalmente y como he dicho, el disco tiene una buena dotación de guitarras, también el clásico “tuka tuka” de la batería, la cual lleva gran parte del peso en la melodía. Acompañando a todo está el bajo, que acompaña y le pone peso a la música. Finalmente no podemos dejar de la lado las voces. Estas son graves, no la típica voz aguda “thrashera”,  dando consistencia y fuerza. Todo se mezcla para crear un disco moderno que suena a clásico. Si les gusta el metal o el rock en general, Blinded es un buen disco de esta nueva generación de bandas chilenas.

Tracklist

  1. They Never Die
  2. Pray or Die
  3. Reveal Yourself
  4. Them
  5. Blinded
  6. In Our Minds
  7. Restricted Zone
  8. Loading Wars

Calificación 7/10 

Review por Daniel Ferrer

MetalRiff – Blinded en Spotify

More in Metal Nacional

HEAVY MACHINE GUN habla con Metaleros.cl

DavidDiciembre 2, 2018

CRISIX en Chile, conoce detalles de la venida de los españoles a nuestro país

Mónica C. BórquezNoviembre 9, 2018

AISLES: Los profetas del prog nacional

GerardoNoviembre 5, 2018

LYRIAHN se suma al show de Jinjer en Chile

GerardoOctubre 26, 2018

Show Aniversario 25 Años De CERBERUS (1993/2018)

CalígulaOctubre 22, 2018

DIAMETRAL tiene nuevo single titulado “SENTENCED”.

CalígulaOctubre 21, 2018

Crisálida: la comunión íntima de un retorno personal (Live Review)

GerardoOctubre 1, 2018

Hablamos con los organizadores del PEWUFESTIVAL

DavidSeptiembre 22, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

ÉNTOMOS vuelve al Bar de René junto a EGREGOR

DavidJulio 30, 2018

METALRIFF lanza su primer larga duración

GerardoJulio 25, 2018

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

GerardoJunio 10, 2018