Metal Nacional

Hablamos con los organizadores del PEWUFESTIVAL

Metal Nacional
@Pomelo_Rocker

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl

Este año se llevará a cabo la primera versión del PEWUFESTIVAL, el cual se realizará en la ciudad de Temuco el 13 de octubre. Este evento de rock y metal autogestionado tiene como visión posicionarse en el circuito de los festivales de regiones más importantes del país, con la particularidad de ser realizado cada año en primavera. Como Metaleros.cl queremos apostar a este festival en su año debut y esperamos estar atentos a las futuras versiones. Para saber más de este evento hablamos con su organizador Abraham Carrasco.

Hola Abraham, cuéntanos un poco sobre Bastión Sur Prod:

Somos una productora sureña que se ha enfocado principalmente a la difusión de bandas emergentes chilenas, de un principio más ligado al folk metal, pero hoy en día abarcando diferentes estilos incluso el rock pop.

Sabemos que han participado de un evento en Santiago como co-productores, cuéntanos sobre aquello:

Tuvimos la oportunidad de trabajar junto a los amigos de Nación Under en Santiago para llevar a cabo el Warria Folk Fest 2017, formato de folk metal fest y feria medieval. Fue una experiencia muy buena ya que vimos a bandas ícono del género a nivel nacional.

¿Por qué el nombre PEWUFESTIVAL?

Pewu significa primavera en mapudungun. Quisimos darle al evento la misma fuerza que genera la primavera, un cambio muy notorio que para muchos incluso mejora el ánimo, y una excelente fecha para convocar bandas de buen proceder y trabajo en la escena emergente nacional.

Cuéntanos sobre el line-up del festival:

Las bandas que están convocadas tienen ciertas características bastante particulares. Tenemos bandas de Santiago como lo es FOLKHEIM, quién ha girado en el exterior y es la primera vez que pisa el Wallmapu. Por otra parte la banda BRISELAS, quienes nacieron en Temuco, migraron a Santiago, y esta fecha será el reencuentro con el público que los vio nacer. Se suman METALRIFF, que vienen promocionando su reciente trabajo Blinded, con un thrash metal muy bien presentado. También está GROTESK, por segunda vez en Temuco con una fusión bastante particular y su lírica alienígena. Desde Temuco RAISINGHELL, que ha presentado trabajos recientes como su DVD en vivo y MALOKIO, quienes regresan a las pistas con nuevo material.

Por otro lado los locales de ULKAN NEWEN, quienes luego de un año nuevamente pretenden llamar a su público ulkantufe. También mencionar que nos encontramos con una sorpresa en el camino: se trata de la banda ícono WANGELEN, quienes hacen folk metal desde hace varios años, siendo unas de las bandas que empujó el género. Por último, desde Puerto Montt se nos suman los huilliche ERMITAÑO. Dicen que hacen metal carnaza, nosotros decimos que deben verlos en vivo y juzgar; su sonido no tiene nada que envidiar a la propuesta actual de la fusión nacional con unos tintes brutales.

Finalmente, un mensaje para los seguidores del Metaleros.cl:

Les invitamos a asistir al PEWUFESTIVAL, pretendemos  generar un buen ambiente y dar una opción a Temuco de tener este buen cartel de bandas para estas fechas. La cita es el día sábado 13 de octubre 2018, desde las 18:00 horas. Les dejamos el evento en Facebook para que se confirmen su asistencia y apoyen compartiendo: https://www.facebook.com/events/272166613597660/

Nota por Patricio Muñoz.

David

David

Un chileno que vive en Finlandia y escribe para metaleros.cl
David

More in Metal Nacional

Crisálida: la comunión íntima de un retorno personal (Live Review)

GerardoOctubre 1, 2018

METALRIFF – Blinded (album review)

DavidSeptiembre 18, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

ÉNTOMOS vuelve al Bar de René junto a EGREGOR

DavidJulio 30, 2018

METALRIFF lanza su primer larga duración

GerardoJulio 25, 2018

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

GerardoJunio 10, 2018

SUBROSE: Un metal experimental que avanza a lo desconocido

GerardoJunio 8, 2018

RODRIGO POBLETE (Lapsus Dei) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 14, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

WARRIA FOLK FEST – (Live Review)

GerardoAbril 10, 2018

GRAVEYARD estrena primer single/videoclip de su nuevo álbum

GerardoAbril 6, 2018

FALSEGOD: Death metal directamente desde Concepción

GerardoMarzo 25, 2018