L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Sin duda L’ACEPHALE regresa con un álbum  multifacético, intrigante que atraviesa diversas gamas del Black Metal

Wow, es un gran desafío volver a involucrarme musicalmente con el Black Metal después de tantos años, sin duda fue una experiencia peculiar, el escuchar un Black metal ambiental en un disco tan versátil hace justamente que agudice mis sentidos para lograr apreciar todos los detalles que hay en este trabajo homónimo.

Este Álbum solo presenta  7 temas, la mayoría bastante largos y siento que es imposible resumir en una palabra el sonido del  disco ya que los tracks son bastante distintos unos de otros. La banda además ha variado su sonido en el último tiempo combinando el Black Metal  con música y sonidos ambientales y en este último trabajo se aprecia claramente.

L’ACEPHALE puede interpretar un Black Metal muy variado sin perder la oscuridad y la distorsión  pero agregando armonías y toques atmosféricos y con esto destacarse sobre sus contemporáneos del género con un sonido mucho más profundo y diverso.

El inicio con Sovereignty, una verdadera declaración de menciones de apertura que marca el tono para abrir el álbum. Los tomb  son una base solida en la que se construye la línea musical. Las guitarras son potentes de esencia  black metal pero equilibradas, con melodías oscuras contrastando muy bien con los elementos atmosféricos. Es importante insertarse emocionalmente en la atmósfera del tema, porque si no es así, se vuelve algo repetitivo. Gloria in Excelsis Mihi  una voz femenina acompañada de una guitarra acústica quiere invitarnos a un viaje tranquilizador y melancólico, aunque quise embarcarme en este viaje, este nunca comenzó, la distorsión inquietante de la guitarra de fondo le da oscuridad a la eterna espera. 

En  Runenberg nuevamente los tonos acústicos de guitarra rompen la monotonía de los elementos oscuros del Black Metal. Todo comienza en un tenebroso ambiente que se mezclan con las guitarras marcando su territorio, una caja relatando una especie de marcha va armando una clásica canción de Black metal melódico que a medida que avanza el tema se va volviendo más distorsionado y caótico. Creo que a diferencia de la canción anterior, esta si te lleva a un viaje, uno de intenso  y clásico Black metal. En Hark! The Battle – Cry Is Ringing nuevamente las guitarras acústicas se toman de la mano, las melodías son mucho más estructuradas que en las canciones anteriores y menos repetitivas, una densa atmósfera está presente permanentemente, una que envuelve el ambiente el cual es muy equilibrado entre las voces y el sonido de fondo. La segunda mitad de la canción es más oscura, pero esta oscuridad además de darse en el ambiente, la notamos en una guitarra agudamente distorsionada, sin duda un momento destacado del disco.

Last Will: Una pieza de extremo Black Metal, veloz, caótica agresiva y oscura, impulsiva y castigadora, pero que también tiene su segunda mitad, la 

que prolonga la agonía de la canción con una ambientación oscura, lenta y sobria. Sleep nos sorprende  con un piano marcando el  ritmo de un tic tac que espera la explosión de una guitarra distorsionada con un sonido abrumador y expansivo. Como es costumbre del disco se presenta un cambio brusco a la mitad del tema, pero en esta oportunidad no pasa a ser un cambio radical, si no un matiz entre tanto caos. 

Noche de invierno uff ,creo que podría ser un LP por sí solo, cronometrando casi 20 minutos comienza con un espeluznante sonido de película de terror o suspenso pero que al comenzar los violentos riff empezamos a dejarnos llevar por las voces y un clásico y rápido sonido Black Metal. Casi a los tres minutos de canción comienzan los cambios que nos muestran los primeros matices que nos invitan a un viaje con muchas estaciones que nos lleva directo al infierno. Las voces guturales agudas y retorcidas siguen haciendo de las suyas acompañadas de vertiginosos riff, pero con un ritmo de batería mas lento que hace todo más oscuro pero melódico más fácil de llevar. Al minuto 6:20 se viene el corte tradicional con cantos limpios y con toques gregorianos en las que las guitarras descansan a su sonar para luego volver paulatinamente junto a la batería. Como  poder describir lo que es esta locura de canción más que hacer una invitación a que lo escuchen uds.

 

Sin duda L’ACEPHALE regresa con un álbum  multifacético, intrigante que atraviesa diversas gamas del Black Metal, con mucha versatilidad y sobre todo mucha oscuridad, el cambio constante de sonidos y ambientes nos dice que la banda se propuso hacer algo no convencional y lo logro. La gracia de este álbum es que mejora la percepción medida que más veces se escucha. Los murmullos y chillidos en al menos tres idiomas y una amplia variedad de elementos hacen que sea un muy bien disco un verdadero cuchillo con el que puedes cortar tu propia cabeza.

Nota: 8.5/10
Reviews por Patricio Muñoz

 

 

More in Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Patricio MuñozAgosto 23, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Daniel FerrerJunio 22, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

VISIONS OF ATLANTIS – (Live Reviews)

HEADBANGERSFebrero 10, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl