Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Bleak flash

Reseña Album..Save Us from Silence.

Abordamos la misión de oír, apreciar y disfrutar del Álbum “Save Us From Silence” de la banda chilena Bleak Flesh.

 

Fue una agradable sorpresa escuchar desde el primer momento la calidad de las interpretaciones y el gran  nivel del registro de audio.

La banda despliega un Death metal melódico con composiciones complejísimas e intrincadas al mas puro estilo barroco o neoclásico, excelente interpretación de todos los instrumentos que se acoplan perfectamente como en una brutal sinfonía. Se percibe algo de formula en la estructura de los temas, algo que no es malo por que entrega identidad al resultado final aunque un poco predecible y podría llegar a ser monótono, pero que no disminuye ni una pizca su calidad musical.

La producción del álbum es magistral suena orgánico y poderoso  es una buena banda con una buena  ejecución  y muy pulida técnica.

Despides de una dedicada escucha, les dejo el análisis tema por tema.

From Colonies to Elysium, Épico, mágico y malicioso, gran comienzo de este tema de 5 minutos (duración promedio de casi todos los temas) que da paso al brutal tecnicismo característico de esta banda, complejos riffs acompañados de una voz desgarradora y a ratos profunda que vuelan la cabeza, elevan las expectativas y provocan que al menos sientas curiosidad por lo que viene, solos de guitarras son perfectos pero a veces  pasan desapercibidos por la gran calidad de toda la extensión del tema, gran inicio.

 

Eyeless Bodiless Una intro similar a una sinfonía que evoca a los maestros del clasicismo, el tema evoluciona hasta la rapidez máxima que por lo visto es uno de los elementos clave de la banda, mezclado con voces guturales desgarradas y limpias, llamativas melodías e interesantes secuencias empujan y hacen avanzar el disco sin decaer en ningún momento. Vortex Rapture

En la misma línea que el track  anterior aunque a mitad de tema parece haber un desarrollo, una pizca distinto muchos compases de amalgama que te hacen pensar por un instante, para volver al clásico 4/4 y solos como ya los habíamos escuchado. In Motion Emptiness, la batería toma la rienda y protagonismo en el inicio lo cual es bastante llamativo por la creatividad aplicada….. Hasta que vuelven a ser ellos de nuevo, aunque suena a mas de lo mismo siempre aplican algún detalle que sorprende y que se valora bastante, captando tu atención, manteniéndote en vilo y te hace admirar lo buenos músicos que son.

Save Us from Silence es como un niño hiperactivo o un esquizofrénico descompensado, a la velocidad máxima con aires barrocos neoclásicos te invita a salir corriendo y disparar con metralleta a todo el mundo, hasta que alcanza el clímax, decae, se relaja y casi al final se adentra en un instrumental bellísimo para volver al teclado y al sonido tipo barroco en paralelo al death metal que tan bien cultivan. Capriccio in G Minor

Hermosa melodía, alegre, bien interpretada, sin duda un buen homenaje al compositor alemán. Acá se confirma lo buenos músicos que son y también delata la influencia en  todo del disco.

The Curse of Sight Mas de lo mismo.

Avisor..Buen respiro, agradable y atrapante algo tribal y pagano, muy interesante.

Unique Cosmic Inaccuracy, me parece que este tema es algo mas brutal en su introducción, sin respiro y con gran intensidad, pero oh!, sorpresa, aplican la ya mencionada formula, es un buen cierre considerando que después de escuchar todo el disco no queda mucho a la imaginación.

El arte de esta nueva placa fue desarrollado por el francés Remy Cuveillier de Headsplit Design que ha trabajado con bandas de reconocida trayectoria como Cryptopsy, Six Feet Under, Beyond Creation, Aeon, Benighted, The Faceless, Beneath The Massacre, Terrorizer, Origin, Gorod y otras.

 

 

 

 

 

La producción de sonido estuvo a cargo del chileno Carlos Fuentes en su estudio Sonido Origen, Carlos también forma parte de las agrupaciones Sol Sistere e Inanna en donde desempeña labores como guitarrista y baterista en la actualidad. La propuesta sonora de “… And Save Us From Silence”

Como novedades en esta nueva placa Bleak Flesh incluye letras en español, una adaptación del Capriccio en Sol Menor de Georg Friedrich Händel, una canción completamente acústica acompañada de percusiones afro-cubanas y también la incorporación de el baterista Marco Pitruzzella (Six Feet Under, Rings of Saturn, ex-Brain Drill) a la alineación que componen Ngen Kerruff en las voces, Enrique Carvajal en el bajo y Matías Quiroz en la guitarra.

 

Es un Álbum que sorprende y asombra, es sin duda un trabajo de primer nivel. El final es igual de épico que el comienzo del disco y sin duda es un Álbum recomendable, 8/10.

..Por Sergio Herrera & Johnny Aos – Patricio Muñoz-

 

Artista: Bleak Flesh

Album: …And Save Us From Silence (2019)

Progressive/Technical Death Metal, Chile

Tracklist:

  1. From Colonies to Elysium 05:25
  2. Eyeless Bodiless 05:25
  3. Vortex Rapture 04:24
  4. In Motion Emptiness 05:48
  5. “… And Save Us from Silence 05:59
  6. Capriccio in G Minor, HWV 483 01:39 (instrumental)
  7. The Curse of Sight 05:14
  8. Avizor 02:31
  9. Unique Cosmic Inaccuracy 05:42

 

Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=leV-yNm-37g

More in Reviews

L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Patricio MuñozAgosto 7, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Daniel FerrerJunio 22, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

VISIONS OF ATLANTIS – (Live Reviews)

HEADBANGERSFebrero 10, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl