Reviews

AURI – Auri (review)

Reviews
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

“Un mundo completamente nuevo se abrió para mí. Ni siquiera puedo decir qué pasó exactamente, pero trabajar con AURI me ha dado mucho y me siento inspirado nuevamente”. Tuomas Holopainen.

Full ImageTodo comienza con una visión… Una imaginación virtuosa que flota en el aire, compuesta de fragmentos, ideas y múltiples facetas que poco a poco se vuelven más concretas, tomando forma poco a poco y, finalmente, la formación de las mentes de sus creadores como un nuevo proyecto. Completamente inesperado, es solo un proceso natural y fluido. Esto es exactamente lo que sucedió con estos tres destacados músicos de éxito internacional que han creado una gema musical en forma de AURI.

Johanna Kurkela nos encanta con su dulce y delicada voz y su gran talento en la viola; Tuomas Holopainen, la mente maestra de Nightwish de grandes composiciones es parte de los teclados y voces de acompañamiento; mientras que Troy Donockley interpreta en las guitarras e instrumentos de viento

Amplias cascadas de sonido llenas de momentos mágicos y surrealistas que tocan todos los sentidos; a veces anhelante y soñador, y luego una vez más intenso e intenso. AURI nos invita a celebrar una especie de epopeya romántica etno-pop que parece flotar en las esferas pintorescas, que se desatan inmaterialmente en sus múltiples facetas, donde suenan capas llenas de imágenes de gran alcance. Estas cascadas de sonido se basan en sonidos tradicionales celtas, secuencias oníricas atmosféricas-cinemáticas, melodías melancólicas y un toque de misticismo transfigurado; hermosa instrumentación que produce una profundidad insondable.

 AURI deriva del término latino Aurora, que significa amanecer. Una palabra que no podría haber sido más significativo en este proyecto, ya que como enigmático y misterioso como el momento en el que el sol se levanta, diciendo adiós al cielo nocturno y poco a poco despertando el mundo a la vida.

Su primer disco se compone de 11 temas que deseamos describirlos a continuación:

La primera canción es The Space Between. Comienza con tambores tribales que pronto se funden perfectamente en una hermosa melodía vocal, cuya calidad es impecable. Esta canción sienta las bases para el tema del álbum que es un viaje imaginario de esplendor emotivo y un toque de misterio, donde poco a poco se suman instrumentos de viento e interludios con gratos y mágicos sonidos de cuerdas y notas vocales que en una primera instancia son difíciles de digerir.

Full ImageEl siguiente es I Hope Your World Is Kind, que comienza con vientos de madera, indiscutible talento de Troy, haciendo un comienzo placentero; pronto podemos encontrarnos  con un profundo y dinámico sonido sinfónico con voces multiplicadas por parte de Johanna, quien genera un ambiente sereno y poderoso a la vez, casi como un canto, que pronto se suaviza con un coro de historias, la canción se interpone entre los dos una vez más y se encuentra en un estribillo que pronto se verá disminuido con un toque extra terrenal, que consiste en una melodía espeluznante interpretada por un piano bajo armonía poco comunes.

A continuación, tenemos The Skeleton Tree, la que tiene una sensación muy animada que se ve  impulsada por el ritmo de flautas y posteriormente se suman instrumentos de percusión y cuerdas que nos transportan a países del sur viejo continente, una canción que podría hacernos danzar en un ritual. Incorpora una gran cantidad de instrumentos folclóricos tradicionales, así como elementos electrónicos, esta es una pieza verdaderamente embriagadora.

Tomando una nueva dirección en su álbum homónimo, está Desert Flower, comenzando con un suave crescendo de cuerdas que se tocan tanto en arco como en pizzicato, la canción es un dueto lento y emotivo entre Johanna y Holopainen. Es una adición maravillosamente solemne al álbum, que suavemente entregó no solo en  los instrumentos de cuerda utilizados, acercando emociones en su gentil y conmovedora manifestación.

Night 13 sigue en la misma línea emotiva, comenzando con una delicada calidad melódica casi hablada y acapella, que comienza a construirse aproximadamente a la mitad de manera constante, elevando el motivo conmovedor a un número increíblemente poderoso, terminando en una nota que contrasta con la forma en que comenzó. .

See es una pieza apasionada que aparentemente asimila un ambiente oriental en su naturaleza etérea y mística en su puro sonido. Una hazaña introspectiva que encapsula el álbum. Se moldea de a poco con contrastes suaves y purificadores, que retornan a su sonido inicial.

The Name Of The Wind es una inserción de menos de 4 minutos (lo que lo convierte en la adición más corta al álbum) con el enfoque principal en el trabajo instrumental con la voz divina aunque sin palabras de Kurkela complementando la música en uso como instrumento, esta es una segmento corto pero dulce, transmitiendo la misma emoción que el resto del álbum sin la necesidad de un aumento de letra, solo su presencia vocal.

Aphrodite Rising es una hermosa hazaña acústica de vibrante magnificencia popular, la canción es una naturaleza elevadamente mística y bastante femenina, lo que no es sorprendente considerando el título de la canción, siendo Afrodita la diosa griega del amor, la belleza, la fertilidad y demás. Esta pieza nos invita a enriquecernos, a transportarnos, a imaginar y elevar nuestras emociones. Ciertas partes se asimilan a los recordados discos de Enya en los aportes corales.

Savant trae consigo una sensación muy diferente, el ambiente que recuerda  como si estuviésemos sumergidos en una película de Tim Burton (destacando la música de Danny Elfman), en la naturaleza con un tema más oscuro y espeluznante que de alguna manera se las arregla para mantener un aire de delicioso misterio a su lado. La canción ciertamente es una inclusión particularmente curiosa, aunque maravillosa de todos modos.

Underthing Solstice es otra canción que aporta una cualidad sobrenatural pero simplista al álbum, aunque las voces suaves e inquietantes dan paso a un ambiente profundamente mágico y escalofriante, como el de un cuento de hadas oscuro, a mitad de la canción va desde la melancolía hasta la solidificación de la sensación espectral con el acompañamiento corto de canto grave y la inclusión siempre evocativa de un órgano, la canción termina con una nota más suave, como si fuera un cuento o una canción de cuna para un niño en la cama con la consecuencia de una tormenta en el exterior.

Por último tenemos Them Thar Chanterelles, una canción folk acústica distintivamente europea, que se desarrolla desde un zumbido particular como el de seres mágicos en un bosque hasta el lento aumento de las cuerdas, luego el viento de madera, y pronto los tambores estableciendo una conducción felizmente alegre que pone fin a un álbum tremendo de una manera verdaderamente desenfadada.

Para ser el comienzo de un nuevo proyecto musical, es posible hacer un avance mental y una cierta proyección de con qué podríamos encontrarnos, considerando la gran cualidad de composición de Tuomas y el talento de Johanna y Troy. Aun así, fue posible sorprender, gracias a grandes contrastes y una gran capacidad de transmitir emociones, cautivando con cada uno de sus temas.

Abundancia de talento y fuerza interpretativa emana en cada una de las pistas, agradeciendo la identidad que se genera en éste, el ´primer álbum de los finlandeses.

Calificación: 10/10

Review por Carla Vega T.

Gentileza Nuclear Blast Records

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Reviews

Recuento Wacken 2018: Día 2 (jueves 2 de agosto)

David AranedaAgosto 15, 2018

Recuento Wacken 2018: Día 1 (miércoles 1 de agosto)

David AranedaAgosto 14, 2018

Primal Fear – Apocalypse (album review)

David AranedaAgosto 11, 2018

Ghost – Prequelle (album review)

David AranedaJulio 31, 2018

Dee Snider – For the Love of Metal (album review)

GerardoJulio 29, 2018

DEVIN TOWNSEND PROJECT – Ocean Machine – Live at the Ancient Roman Theatre Plovdiv (DVD review)

GerardoJulio 11, 2018

KISSIN’ DYNAMITE – Ecstasy (album review)

GerardoJulio 11, 2018

IMMORTAL – Northern Chaos Gods (album review)

GerardoJulio 4, 2018

PARADISE LOST – Believe In Nothing – rematerizado (Review)

GerardoJulio 2, 2018

SOBERNOT – Silent Conspiracy (review)

GerardoJunio 10, 2018

MIDNATTSOL – The Aftermath (review)

GerardoMayo 18, 2018

OVERKILL – Live In Overhausen (review)

GerardoMayo 18, 2018