Reviews

TOXIC HOLOCAUST + RATOS DE PORÃO + NUCLEAR + DEKAPITED – “South American Tour 2014” (Live Reviews)

Reviews
Calígula
@metaleroscl

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Salvador Campos Bravo. - Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile. - Código Postal: 7880171

mosh (3)Viernes 17 de Octubre, 17:30 Horas. Se abren las Puertas del Kmasu, Centro de eventos capitalino testigo de la más devastadora representación del vigoroso Thrash Metal de los estadounidense TOXIC HOLOCAUST, quienes en esta gira sudamericana presentaron su última producción “Chemistry Of Consciousness”, de la mano de una de las agrupaciones Brasileñas más importantes de todos los tiempos, RATOS DE PORÃO que nos mostraron su más reciente trabajo “Século Sinistro“, a esto sumándole los nacionales NUCLEAR y DEKAPITED, combinación atómica y letal que aniquiló todos mis sentidos.

En forma Puntual y como se estimó a las 19:00 horas se sube a escena los muchachos de DEKAPITED, inician con un intro que se escuchaba de fondo invitando a los pocos asistentes a acercarse y desatando el mosh en forma espontánea con su primer tema “Hipocresía”, lleno de energía , en especial su guitarrista que no paraba de moverse incitando a la vehemencia, filosos y rápidos riffs, batería que no para de bombardear, llenaban el proscenio de caos y destrucción, lamentable el sonido no permitió dar claridad o definición a los temas, se escuchaba con algo de rebote.

mosh (1)Sobre el escenario la banda, excepto la actitud eufórica de su guitarrista, era más pasiva, si bien todo el rato cabecearon, ciento que les falta algo más de actitud. Luego vendrían temas como ”Tortura mental”, “Nacidos del odio”, “Tormento y miseria”, también presentaron uno nuevo, “Anticristo”, que sin dudas es parte de su próxima nueva producción “Nacidos del Odio”, un tema que sigue la línea de los anteriores, sin muchos cambios rítmicos, algo más planos, DEKAPITED en 30 minutos deja demostrado que es una de las bandas de la nueva camada del Thrash Chileno que aún tienen mucho camino por delante, pero que a los metaleros más jóvenes presente en su gran mayoría en el evento si disfrutaron al máximo.

19:40 horas, Ya era el Turno de NUCLEAR, con mucho mas publico resuenan por los parlantes el intro que da inicio a su disco” Jehovirus” y el tema “Belligerence” un Thrash Metal más técnico, más elaborado en lo musical, la voz desgarradora de Matias Leonicio despellejaba con su furia, se nota una banda más consolidada, deja demostrado la solidez que da los años a las bandas y la experiencia ganada en las giras extranjeras, pasearon por toda su discografía concluyendo con lo más recientes como el “Apatrida” e “Inner Hate”, la banda entregó en algo menos de una hora los más demoledores sonidos, manteniendo en cada momento la intensidad, logrando que el público fuera poseído, extasiado al límite del aniquilamiento en un mosh pit constante, solo puedo concluir que fue una Excelente presentación.

mosh (6)20:45 horas. Se asoma RATOS DE PORÃO, velocidad, potencia, sonido asesino en todo momento y que no te suelta, agresividad de principio a fin, masacra tu cráneo con su Hardcore con altas dosis de Thrash a usanza de vieja escuela y crossover con acordes rápidos y enajenados, mezcla de rockabilly a ratos y el más sucio y corrompido Grindcore que solo las Ratas pueden darse el placer de fusionar. Inician con el tema “Conflito violento” el mosh pit no se hizo esperar, yo solo veía volar zapatillas, punkies con mohicas de colores arriba de los hombros de alguien, el recinto no daba más de repleto entre Thrashers, Punkies y lo que más gusto me dio, fue ver a muchos jóvenes entre 14 -17 años y todos disfrutando juntos, como en los viejos tiempos del Manuel Plaza (RIP) y que pocas bandas logran unir tal diversidad gracias a la mezcla de sus acordes y estilos, la emoción del momento lleva a alguien del público a subir al escenario, sonidos melodioso invita a ser coreados por la concurrencia.

Luego se escuchaba “Ascensao e queda” y “Crucificados pelo sistema” como dije, temas que no te soltaban en ningún momento, puesta escénica llena de energía, se notaba que los músicos la estaban gozando tanto como nosotros, así van pasando por lo más varimosh (4)ado de su amplia discografía desde sus inicios en los 80 como “Sucio y agresivo” (87), “Brasil” (89), del 91 “Anarkophobia” o de la época más actual “Guerra Civil Canibal” del 2001 y por supuesto dando cabida a su más reciente producción 2014 “Sèculo Sinistro”, siendo para mí la banda que dejo la vara más alta en el trascurso de la jornada. Como dato anecdótico, subió al escenario nada menos que Barney Greenway, voz de NAPALM DEATH, que cantó junto a João Gordo y el guitarrista Jão (sus únicos integrantes originales) un cover de EXTREM NOISE TERROR, el tema “Work For Never”. Para mí un Show corto, un poco menos de una hora, si bien nos llevaron a recorrer toda su trayectoria incluso sonando los temas uno tras otro aun seguía mi sensación de querer más de los brasileños, simplemente una presentación magnifica que deja demostrado que RATOS DE PORÃO, a más de 30 años de carrera, sigue siendo la tremenda banda.

mosh (2)21:47 Horas, sube a escena TOXIC HOLOCAUST, acordes que rompen tus tímpanos una y otra vez, un mosh que no se hizo esperar desata el caos en el lugar, lleva a los bangers a transformarse en verdaderos soldados del Metal junto a su última producción “Awaken the Serpent”, tema veloz y destructivo, convierte la pista de baile de aquella discoteque en un verdadero campo de Batalla. Continua “In The Name of Science” el tema que llevo a todos a alzar nuestros brazos en forma unísono coreando los temas, así fueron repasando desde su trabajos más clásicos como el tema “666” de su álbum “Evil Never Dies” (2003), otra tanda de temas del “Reaper’s Grave” (2006) y el ya imponente álbum del 2008 “An Overdose Of Death…” que nos sigue destruyendo con canciones como “Wild Dogs”, “Nuke the Cross” y “The Lord of the Wasteland” ya a esas alturas el cansancio comienza a notarse en algunos bangers que a duras penas salían del mosh que fue constante durante todas las presentaciones, al igual que lo mutilante del sonido a ratos más actual, pero que no deja de tener influencias de bandas como SLAYER o EXODUS acoplándose con el rock and roll más del tipo MOTORHEAD, incluso algo de KREATOR antiguo convirtiendo a TOXIC HOLOCAUST en un deleite para los amantes del Thrash Metal. Hay un descanso en que salen de escena y vuelven con dos cortes más continuando así con la masacre, en total, Una hora de presentación en que confirmo la gran calidad de la banda, una presentación más que perfecta y que dejo a todos los presentes ya sin aliento y satisfechos.

mosh (5)Quiero dar merito a la organización del evento (FREAK Producciones), un sonido que a veces tuvo algunos inconvenientes, pero que pronto se solucionaron, entregaron una buena producción profesional y de alto nivel, destacar el trabajo de luces que le dio a cada banda un ambiente más sublime a sus presentaciones, un detalle que noté fue que todas las bandas se mostraron con lienzo de sus logos de fondo, menos TOXIC HOLOCAUST. El punto negativo que pude percibir es la pesadez, prepotencia y altanería de los guardias, que si bien comprendo que solo ejercían su trabajo, creo que el trato que daban no era el acorde y la pelea a la salida entre algunos idiotas en la calle que nunca falta para poner el broche de oro al final… Lo bueno que eso no quita lo magnífico que fue este concierto. Cuatro bandas de un muy buen nivel que dejaron todo sobre el escenario y que evidenciaron que el Thrash Metal sigue más vivo que nunca.

vídeo por DFM producciones.

Live Reviews por Peca Attack | Fotografias por Salvador Campos Bravo

mas fotografías  pronto !!

 

Calígula

Calígula

General Manager at Metaleros.cl
Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Salvador Campos Bravo.
- Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile.
- Código Postal: 7880171
Calígula

Latest posts by Calígula (see all)

More in Reviews

MetalRiff – Blinded (album review)

David AranedaSeptiembre 18, 2018

Metal Allegiance – Volume II: Power Drunk Majesty (album review)

David AranedaSeptiembre 6, 2018

Live Review: Roger Waters in Helsinki (Us + Them Tour)

David AranedaAgosto 23, 2018

Reseña en vivo: Roger Waters en Helsinki (Us + Them Tour)

David AranedaAgosto 23, 2018

MYRKUR en Frannz-Club, Berlin (Live Review)

GerardoAgosto 22, 2018

KORPIKLAANI – Kulkija (album review)

GerardoAgosto 22, 2018

Primal Fear – Apocalypse (album review)

David AranedaAgosto 11, 2018

Ghost – Prequelle (album review)

David AranedaJulio 31, 2018

Dee Snider – For the Love of Metal (album review)

David AranedaJulio 29, 2018

DEVIN TOWNSEND PROJECT – Ocean Machine – Live at the Ancient Roman Theatre Plovdiv (DVD review)

GerardoJulio 11, 2018

KISSIN’ DYNAMITE – Ecstasy (album review)

GerardoJulio 11, 2018

IMMORTAL – Northern Chaos Gods (album review)

GerardoJulio 4, 2018