Reviews

ENUMBRÍA – Enumbría (Reviews)

Reviews
Error: Unable to create directory wp-content/uploads/2019/09. Is its parent directory writable by the server?
@metaleroscl

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Salvador Campos Bravo. - Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile. - Código Postal: 7880171

01Desde las cenizas de lo que fuera Ad Noctum, y con infernales nuevos bríos reaparece en escena la agrupación chilena Enumbría y su esperado disco debut homónimo, una placa brutal, intensa de principio a fin y que nos pone frente a un muy bien logrado engendro que amalgama elementos del Black y Death Metal, con algunos toques sinfónicos y melódicos de gran calidad.

Esta banda que viene moldeando su sonido desde el 2009, con una serie de cambios en su Line Up, ha logrado plasmar en los 10 temas y los 50 minutos de duración que posee este trabajo de estudio, una propuesta musical, estética y letrística bien definida, que por un lado tiene una clara orientación anticristiana con letras en español que encierran esa oscuridad y mensajes en donde Lucifer y sus huestes se pasean de estrofa en estrofa.

En términos de producción y composición, nos vemos gratamente sorprendidos por un sonido, poderoso, bien equilibrado y nítido, donde cada instrumento cumple un rol especifico que aporta a la propuesta colectiva, aquí no hay afán de lucimiento individual. Sin Embargo, Enumbría apuesta por un estilo de interesantes variaciones dinámicas y rítmicas tanto en cuerdas como en batería, si a esto le sumamos los juegos de voces y las atmosferas que generan unos pianos y teclados muy bien posicionados, podemos decir que este álbum será una sorpresa y un deleite para fans de los más diversos estilos.

La riqueza sónica de la banda es innegable y si bien es cierto que podemos encontrar influencias o semejanzas estilísticas con bandas foráneas, en esta ocasión me parece que Enumbría brilla con colores propios por el buen trabajo compositivo global. El tracklist del disco es el siguiente y como es extenso daré pequeños tips de lo que para mí se destaca en cada tema.

12Comenzando con Enumbría, que es el punto de partida de este excelente álbum destaca por los interesantes arreglos de piano y teclados, los notables cambios de velocidad de batería, acompañado de sólidos rasgueos de guitarra y los juegos de voces que le dan un aire maligno y apocalíptico al track, luego viene el “ondero” Libertad o Muerte, tema que tiene un toque “thrashero” en la sección de los galopes de batería que lo hace ideal para un “mosh” infernal en vivo. Le sigue Fuego Eterno, tema de velocidades medias y lentas, con una estructura más simple y directa, que es una verdadera invocación a las oscuras entidades que moran en el mundo de Enumbría, como cuarta ofrenda aparece el tema Purgatorio, que reúne características similares a los temas anteriores con una entretenida base rítmica, buenas líneas de bajos y riffs bien trabajados. Llegamos a la medianía del disco y las sombras siguen en el éter con Invocatio Dæmonica, a la cual le sigue, En el Poder tema donde destaco el “opening” de piano, las vocalizaciones ritualistas y los permanentes riffs “onderos” de la banda, hacia el fin de este tema hay una caída de velocidad con unos notables acordes de guitarra, llenos de melancolía y majestuosidad. Comienza así, Alas de Lucifer, el tema de mayor duración del disco y que transita por distintos “moods”, bien elaborado melódica y rítmicamente, con un pasaje atmosférico que se inicia cerca del minuto 7 y que sirve de puente para un final de corte épico, lo cual lo hace muy escuchable y a la vez “cabeceable”, para mi uno de los mejores temas del disco, cierran este trabajo de estudio los temas, Máscara Gris, con un inicio medio “doomy” melancólico y con voz limpia que pronto muta a lo que parece ser la receta de esta banda, es decir, permanentes cambios de ritmos, melodías e intensidades, Mantra Umbrío, es la apertura sónica a un portal desde donde emanan voces letárgicas, frecuencias graves y la sensación opresiva de estar en el medio del camino que conduce hacia el Hades del que hablaban los griegos, la última e insana ofrenda de esta placa se titula simplemente Escoria y es una breve pero despiadada y furiosa forma de cerrar un gran disco debut.

Realmente, tenemos la oportunidad de disfrutar de un trabajo de muy buen nivel, un disco recomendable y que estoy seguro despertará el apetito de alguna disquera para contar con estos entes infernales en sus filas y azotar al mundo con poderosas y prometedoras producciones.

Cabe destacar, que este álbum es de libre descarga haciendo click en el siguiente link: Free Download

Facebook Oficial: https://www.fb.com/enumbria

Reviews por Raúl Valenzuela Silva

Calígula

General Manager at Metaleros.cl
Owner: metaleros.cl - Radio Host, Article Writer & Photographer.

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Salvador Campos Bravo.
- Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile.
- Código Postal: 7880171

More in Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Patricio MuñozAgosto 23, 2019

L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Patricio MuñozAgosto 7, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Daniel FerrerJunio 22, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl