Internacional

NIGHTWISH + BEAST IN BLACK en Leipzig, Alemania (Live Review)

Internacional

Viernes 16 de noviembre era un día que tenía marcado en mi calendario desde hace meses. Cómo no, si era la oportunidad de ver a dos de mis bandas finlandesas favoritas, Nightwish y Beast In Black, juntas en una sola noche, y la primera de ellas dando un espectáculo que difícilmente podremos repetir en el futuro.

La gira llevaba por nombre Decades: World Tour, y repasa los mejores éxitos de Nightwish, junto a canciones nunca antes tocadas en vivo. El tour ha estado recorriendo todo el mundo este 2018, incluyendo Chile algunas semanas atrás, y en esta ocasión la plaza de encuentro fue en uno de los mejores recintos para conciertos que posee la ciudad sajona, Leipzig Arena. Acá se han presentado grandes bandas de renombre, tales como: Metallica, Evanescence, Kiss, Judas Priest, Rammstein, solo por nombrar algunas, y la banda finlandesa logró convocar alrededor de 9000 asistentes sobre una capacidad de 12500, nada mal para la banda más exitosa de un género musical que sigue siendo de cierta manera “no muy popular” dentro de la escena.

Las puertas del recinto de abrieron a las 18:00h, y como pocas veces sucede, el comienzo del espectáculo decía que comenzaba a las 19:00h, y con puntualidad alemana, a esa hora comenzó a sonar la intro de Beast In Black, banda soporte que viene acompañando a Nightwish durante esta gira europea. Este es el último tour promocional del debut de Beast In Black antes de lanzar su nuevo nuevo material, y comenzar una nueva gira por Europa en marzo, por lo que fue una buena oportunidad para disfrutar de los mejores hits de Berserker, antes de que queden guardados en el baúl por un tiempo. Siempre es un placer ver a esta promesa del heavy/power finlandés en vivo, más aún cuando su vocalista, el griego, Yannis Papadopoulos, derrocha dinamismo, energía y carisma sobre el escenario. Además de la complicidad y buena “energía” que trasmite la banda hacía su público es única, si a eso le sumamos la virtualidad de todos sus integrantes, es imposible que BIB te deje indiferente, incluso si no eres seguidor. Con una presentación de 45 minutos, dejaron al público en un limbo: deseando que el show no acabe, pero también con mucha vitalidad y ansiedad por el show de sus compatriotas.

Beast In Black Setlist

Eternal Fire
Blood of a Lion
The Fifth Angel
Born Again
Ghost in the Rain
Crazy, Mad, Insane
Blind and Frozen
End of the World
Golden Age (outro)

Luego a lo que nos convocaba. Después de un break de alrededor de 25 minutos, a las 20:15 se dejó caer el telón para comenzar con el espectáculo de Nightwish. Definitivamente los finlandeses no escatiman en gastos para realizar un espectáculo como se debe en sus giras por Europa. Con tres pantallas LED como parte de la escenografía, servían como acompañamiento a cada canción que tocaban, las que aludían a cada álbum de la banda o videos independientes. Pero no solo eso, también entregaron un show con mucha pirotecnia, algo perfecto para la música que hacen los nórdicos. Sería genial que un show como ese llegara a Chile, definitivamente como fans sudamericanos nos merecemos un espectáculo de esa calidad. Pero, hablando de la música, con un show de más de 2 horas, repasaron toda su discografía, por lo que probablemente el setlist dejó a todos contentos. Su vocalista, Floor Jansen, tenía una tarea difícil, porque en la mayoría de las canciones, ella no fue la cantante original, por lo que hizo su mayor esfuerzo para complacer a los asistentes, y creo que logró convencerlos. Con algunos cambios en algunas de las canciones, la banda trató de mantener la esencia de sus temas, para no perder la nostalgia, pero adaptándolas a la nueva era de la banda. Esto incluye no solo a Floor Jansen, sino que también a Troy Donockley, quien entrega un sonido más folk a la agrupación.

En resumen, una placentera noche de heavy/power sinfónico desde Finlandia, llena de energía, fuego y dinamismo, que reunió a los longevos del género con la nueva promesa del metal finlandés.

Nightwish Setlist

Intro (Swanheart tocada por Troy Donockley)
Dark Chest of Wonders
Wish I Had an Angel
10th Man Down
Come Cover Me
Gethsemane
Élan
Sacrament of Wilderness
Dead Boy’s Poem
Elvenjig ([traditional] cover)
Elvenpath
I Want My Tears Back
Last Ride of the Day
The Carpenter
The Kinslayer
Devil & the Deep Dark Ocean
Nemo
Slaying the Dreamer
The Greatest Show on Earth
Ghost Love Score

Review por Gerardo Pérez G, – Fotografías: Omar Tabilo – Gentileza Nuclear Blast Records

More in Internacional

LIVING METAL presenta su nuevo video “Hail the True Metal”.

CalígulaAbril 18, 2019

EXCALIBUR lanza su video “Las Hordas del Rock”.

CalígulaAbril 18, 2019

POSSESSED lanzara un nuevo trabajo “Revelations Of Oblivion”.

CalígulaAbril 11, 2019

TIMO TOLKKI’S AVALON ya tienen nuevo trabajo

CalígulaAbril 10, 2019

VENOM estrena nuevo video lyrics

CalígulaAbril 10, 2019

MACHINE HEAD busca nuevos integrantes.

CalígulaMarzo 24, 2019

JINJER estrena nuevo video titulado “Teacher, Teacher!”

CalígulaMarzo 23, 2019

TOTENGOTT libera la portada de su álbum “The Abyss”.

CalígulaMarzo 22, 2019

VADER anuncia su nuevo trabajo “Thy Messenger”

CalígulaMarzo 12, 2019

ONSLAUGHT nos trae su single “A Perfect Day To Die”

CalígulaMarzo 11, 2019

FLOR DE LOTO ya tiene en sus manos “Eclipse” su nuevo trabajo.

CalígulaFebrero 4, 2019

ELUVEITIE y su nuevo trabajo “Ategnatos”

CalígulaEnero 24, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl