Entrevistas

DERO GOI (Oomph!) habla con Metaleros.cl

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Hace unas semanas estuvimos disfrutando de una nueva versión del mítico festival, Wacken Open Air. Entre la serie de entrevistas que realizamos, la primera fue con el reconocido músico alemán Dero Goi, conocido por ser el vocalista y compositor de Oomph! Acá nos habla del futuro de la banda, y un poco de su vida personal. Puede leer la entrevista a continuación:

Image may contain: one or more people¿Cómo se siente estár de vuelta en Wacken Open Air?

¡Genial! Es nuestra quinta vez tocando en el festival, y recuerdo que cada vez que tocamos en estos lados, siempre hay buen clima. Generalmente Wacken está relacionado con el mal tiempo, lluvia y lodo, pero si quieren tener buen clima, tienen que invitar a Oomph! (risas). Comenzamos la primera vez en 1996, luego volvimos en 2005, 2011, 2015 y ahora en 2018, asi que estamos muy ansiosos por el show. Será caluroso, pero espero que muy bueno.

Su próximo lanzamiento tiene fecha para el próximo año: ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Si, el álbum verá la luz el 18 de enero del próximo año. Será algo diferente, muy oscuro y provocativo, un poco como volver a nuestras raíces, a la época de Defekt, Wunschkind y Unrein. Lo combinamos con nuestra época actual y nuevas ideas, por lo que definiría como una mezcla de lo antiguo con lo nuevo. Por lo demás, estamos muy ansiosos, será nuestro álbum más oscuro hasta ahora.

¿Cómo podrías describir el estilo actual de Oomph!?

¡Guauu! Es una respuesta difícil. Para un músico es complicado abrir abrir una caja y poner todas tus ideas ahí, porque siempre vas a sentir que la caja se hace pequeña. Somos chicos muy abiertos de mente, y es por eso que nuestra música es bastante versátil. Que un solo estilo musical defina toda nuestra carrera, sería bastante aburrido. Antes de ser músicos, somo seres humanos, y no tememos tomar influencia de lugares poco convencionales. Esa es nuestra meta, seguir con nuestra mente abierta a nuevas ideas, y siempre estar al tanto de lo ocurre en nuestra sociedad: politicamente, socialmente, el medio ambiente, lo que sea, de cualquier modo eso también es bastante inspiracional. Sigo leyendo libros, viendo televisión, yendo al cine, etc. Y si por ejemplo le crees a Wikipedia, dice que somos los creadores del Neue Deutsche Härte, y bandas como Rammstein, Megaherz, por nombrar algunas, no existirían si no estuviera Oomph!, por lo que es muy gratificante para nosotros saber que de cierta forma, somos los padrinos del NDH. Es bueno ver eso, aunque por supuesto, Rammstein es la banda más grande. Pero es siempre lo mismo, y estoy acostumbrado, ha pasado en el rock and roll, grunge, no siempre los creadores del género son los más grandes de este, pero estamos orgullosos de haber concebido el NHD.

Image may contain: one or more peopleCon todo lo que me has contado: ¿Te consideras una persona política?

Por supuesto, ¿cómo no podría serlo?, de otra forma sería una persona muy ignorante. Si estás interesado en política o en la sociedad, automáticamente te transformas en una persona política. Me gusta mucho la idea del concepto de democracia, de personas unidas creando su propia sociedad, eso es lo que más me gusta sobre eso, porque si le damos es poder de hacer todo a una sola persona, con el tiempo esa persona se convierte en bastardo cabrón, y no es para nada bueno. Estoy completamente en contra de la idea de que una sola persona debe liderar una sociedad, no es bueno para las personas, solo lo es para el “líder”. Como te he dicho, me gusta el concepto de democracia, pero actualmente hay que modificarlo un poco, y actualizarlo a los tiempos en los que estamos.

Ahora algo un poco diferente. Están se encuentran bajo las alas de Napalm Records: ¿Cómo se sienten en esta nueva casa discográfica?

Bueno, afortunadamente tuvimos la oportunidad de elegir entre 8 buenos sellos discográficos, y para ser honesto, no fue una decisión fácil. Pero en Napalm encontramos el sello con las mejores visiones, con un buen concepto y estructura, una buena distribución, además tienen bandas bastante conocidas, y aún espacio en nuestra carrera para expandirnos alrededor del mundo. Como he dicho, la estructura se adaptó muy bien a la idea de Oomph!, y desde el comienzo hubo una química mutua, así que fue una combinación de todo lo que nos hizo firmar con Napalm.

Image may contain: 1 person, beard and close-up¿Es difícil para ti tener un balance entre tu vida personal y la de músico?

Tienes que tomarte tu tiempo, es bastante peligroso solo ser músico. Si vas de gira el año completo, te vuelves una persona completamente diferente a la que eres. Es un arma de doble filo, he visto a muchos músicos decaer por esa razón. Lo que haces en el escenario no tiene por qué relacionarse con lo que haces en tu vida diaria. No podría imaginarme ser un músico cada día del año. Debes tomarte el tiempo de salir con tus amigos, compartir con tu familia, eso es bastante saludable, y no dejar que la vida de rock&roll te atrape. Es claro que hay músicos que realmente disfrutan ese tipo de vida y estar de gira constantemente, pero no soy yo (risas).

Y para terminar: Si Oomph! acaba mañana, ¿Cuál sería el legado que te gustaría dejar con la banda?

¡Guau! Toquemos madera para que eso no suceda (risas). No lo sé, nunca he pensado en algo así. Personalmente hago música porque es algo así como una “terapia para mi mismo” para lidiar con mis demonios interiores. No lo sé, podría decirlo de una manera más extravagante: quisiera dejar grandes huellas. Pero no lo sé, dudo que eso ocurra. El día de mañana, cuando ya no seamos más seres humanos, no sabremos, ni veremos nada de lo que ocurra hasta en mil años más. El fin se acercará algún día en mil año más, y ya no habrán más personas en ese entonces. Es por eso que no quiero dejar grandes huellas o legados, simplemente hacer el mejor arte de mi vida con mi música.

Entrevista por Gerardo Pérez G. – Gentileza Napalm Records

Aquí puedes ver el saludo que nos dejó Dero durante la entrevista:

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

MOURNING SUN: “Un día nos dimos la mano y nos prometimos que íbamos a hacer de la banda algo importante para nosotros”

Mónica C. BórquezAbril 11, 2018

FERNANDO RIBEIRO habla con Metaleros.cl

GerardoAbril 2, 2018

EGREGOR: Una mirada más allá del Karma y su alma

GerardoMarzo 14, 2018

DARK TRANQUILLITY: El gran Mikael Stanne habla con Metaleros.cl

GerardoMarzo 2, 2018

JO QUAIL: La prodigiosa chelista de Londres habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 28, 2018

SABATON “Tocar en el 70000tons es como encontrarte con 300 de tus amigos”.

Mónica C. BórquezFebrero 14, 2018

Árstíðir habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 4, 2018

CLAUDIO ANABALON (1000 Kadaveres) habla con Metaleros.cl

GerardoEnero 13, 2018