Entrevistas

RONNIE ROMERO habla con Metaleros.cl

Entrevistas

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Ronnie Romero es uno de los tantos chilenos que han tenido que dejar el país para conseguir sus sueños, y como todos a punta de sacrificio y perseverancia. Ronnie es vocalista de la banda española “Lords Of Black” y el año pasado fue anunciado como vocalista de la legendaria banda británica “Rainbow”, es por esto y más que hemos conversado con él:

¡Hola Ronnie!

¡Muchas Gracias por concedernos esta entrevista! ¿Cómo has estado?

Hola! Muy bien y muy ocupado últimamente.

Hace un par de meses lanzaron el segundo LP de Lords Of Black ¿Cómo has visto la reacción del público?

Ha sido genial, había mucha gente esperando por nuestro segundo álbum porque el primero gustó muchísimo, y luego mucha gente nos ha descubierto con este nuevo disco y también les ha encantado, así es que hasta ahora está siendo increíble.

¿Cómo fue el proceso de composición?

La verdad es que tardamos bastante más tiempo de lo habitual, no solo la etapa de composición, también la pre-producción. Queríamos ir más allá en relación a nuestro primer álbum, y sabíamos que iba a ser difícil, porque habíamos acaparado muy buenas críticas, así es que decidimos tomarnos más tiempo y hacer todo con más calma y detalle.

El año pasado te anunciaron como vocalista oficial de Ritchie Blackmore’s Rainbow ¿Cómo sucedió todo eso?

Fue todo muy rápido, un par de mails y llamadas de teléfono y a los pocos días ya estaba sentado a la mesa con Ritchie hablando de lo que quería hacer en 2016. Son de esas cosas que pasan muy rápido y casi ni puedes pestañear para no perder detalle.

¿Crees que esto podría afectar al futuro de Lords Of Black?

Por supuesto, ya lo afecta, pero de forma positiva, ahora mismo tenemos una exposición mediática que por nosotros mismos nos hubiese costado mucho más tiempo conseguir, probablemente años, y desde que se anunció la noticia todos los sellos discográficos se pusieron en contacto con nosotros. Podríamos decir que Ritchie nos puso en el mapa del mundo del rock. 

Hace ya bastantes años decidiste dejar Chile ¿Crees que serías el músico que eres ahora si no hubieras tomado esa decisión? ¿Extrañas algunas cosas del país?

Probablemente no, a veces pienso en esto y me da mucha pena, porque tengo muchos amigos músicos en Chile, y muy buenos, con mucho talento, pero la forma en la que se mira esta profesión es totalmente distinta, en Chile el rock no es un bien cultural de primera necesidad, ni para el gobierno, ni para las discográficas (si es que las hay) ni para quienes tienen capital para aportar al negocio. Muchas veces somos mal mirados y ninguneados, es como cuando te preguntan “¿a qué te dedicas?” y tu respondes “soy músico”, y te vuelven a preguntar “¿ya, pero en que trabajas?”, no hay un ambiente propicio para desarrollarte como músico profesional, no nos toman en serio, incluso entre los músicos no nos respetamos… hace falta que alguien crea que las bandas y los músicos de rock podemos ser un producto rentable, tal como hicieron los Americanos, Alemanes, Ingleses hace tiempo, incluso en Sudamérica los Brasileños y Argentinos… nos gustan y consumimos bandas de afuera, pero no apoyamos lo de dentro, así no vamos a ninguna parte… y por parte del músico hace falta una cultura de esfuerzo, de compañerismo y de darse cuenta que una escena fuerte la hacen todos, no uno ni dos…

De Chile solo extraño a la familia, los amigos y los asados (jaja)… todo lo demás se va olvidando, ya ni siquiera veo el fútbol.

¿Cómo has visto la diferencia cultural entre Chile y España?

 No somos muy distintos en el día a día, además a mí siempre me han tratado fenomenal así es que me costó muy poco adaptarme a España y a Madrid concretamente.

¿Has estado al tanto de las últimas noticias que han acontecido en el país? ¿Qué opinas?

A veces veo las noticias, pero no me entero de mucho (jajaja) muchas cosas en estos años, lo único que veo es que Bachelet tiene la cagada, que hay mucha corrupción, y los mismos problemas de siempre, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres… eso no creo que cambie tan fácil, la gente debería salir más a la calle, reclamar desde el Facebook es muy fácil… y bueno, que somos campeones de América! (jajaja).

¿Desde cuándo comenzaste a cantar heavy? ¿Cómo entrenas tu voz?

Desde pequeño ya tenía contacto con la música rock, aunque más rock clásico que otra cosa. Cuando estaba en el colegio me encantaba escuchar a bandas como Journey, Pink Floyd, Deep Purple, Grand Funk Railroad, etc… fue estando en el colegio, con unos compañeros decidimos hacer una banda cuando realmente me puse a cantar rock y heavy, con 16 o 17 años.

Es importante entrenar y cuidar mucho la voz, sobre todo cuando tienes giras de 20 conciertos seguidos, con uno o dos días de descanso entremedio y viajes de una ciudad a otra todos los días, con pocas horas para dormir, la voz sufre mucho, los cambios de temperatura, la competencia sonora, el hablar demasiado, las bebidas frias, el aire acondicionado… para estar al 100% siempre hay que hacer muchos sacrificios y estar muy concentrado, intentar dormir lo máximo posible, no beber alcohol ni fumar, cuidarse de los cambios de temperatura, calentar la voz antes de los conciertos, y por supuesto tienes que olvidarte de las fiesta.

Se acerca una gira con Axel Rudi Pell en Septiembre ¿Cómo te sientes?

Estamos muy contentos de acompañar a Axel en esa gira. Él se puso en contacto con nosotros porque escuchó la banda y le gustó mucho, asi es que quería que le acompañaramos en la segunda parte de su tour, nosotros encantados por supuesto y muy agradecidos de él, es un músico al que admiramos mucho, y Johnny Gioeli es uno de mis cantantes favoritos, asi es que no podemos pedir más.

¿Tienen planes de giras en Sudamérica con LOB?

Por supuesto es una posibilidad que está ahí, sobretodo de ir a Chile que para mí sería genial, pero vamos paso a paso haciendo lo que nos ocupa primero que es girar por Europa y Japón, en cuanto exista la posibilidad concreta de ir a Sudamérica iremos sin duda!.

Aún no has ido de gira con Rainbow, ¿Qué esperas de ese momento? ¿Hay planes de álbum?

Por supuesto será un momento muy especial para mí, a nivel personal, estar en el mismo escenario con Ritchie es un sueño hecho realidad, es el músico que más admiro y su música me ha influenciado de forma significativa. Tengo muchas ganas de hacer esos shows y cantar con todo el público todas esas canciones que tanto admiramos.

Nosotros solo sabemos que hay tres conciertos en junio, no tenemos más información ni de más conciertos ni de álbum… tampoco creo que sea el momento de plantearlo, tenemos que estar concentrados para darlo todo en estas tres fechas, que van a ser increíbles. Lo demás ya se verá.

Muchas Gracias Ronnie nuevamente, espero que podamos compartir en alguna instancia, ¿algunas palabras a tus seguidores en Chile y a los músicos que se ven reflejados en ti?

Un placer hablar con gente de mi país.

Muchísimas gracias a todos los que me apoyan desde allí, creo que veré varias banderas chilenas en los conciertos de Rainbow y eso llena de orgullo, y por supuesto espero ir pronto allí con Lords Of Black.

Y a mis amigos músicos solo decirles que no dejen de trabajar y esforzarse, que los sueños se cumplen si trabajas duro, y que la suerte no sirve de nada si no hay trabajo y esfuerzo detrás.

Abrazo a todos!.

Entrevista por Gerardo Pérez G.

More in Entrevistas

EPICA: Mark Jansen habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 20, 2017

AVATARIUM: Marcus Jidell habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 19, 2017

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

GerardoSeptiembre 7, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 14, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016
A %d blogueros les gusta esto: