Live !

ORDEN OGAN + Rhapsody of Fire + Unleash The Archers en Leipzig, Alemania (Live Review)

Live !

La noche del 20 de octubre el heavy/power metal metal se apoderó del mítico Hellraiser en Leipzig, Alemania. Ya han sido varios shows que hemos presenciado en este lugar, y es simplemente magnífico, quizá por eso es que ha logrado estar vigente por casi 20 años y ha visto pasar por sus camerinos y escenarios a bandas de renombre, algunas que se encuentran en la cima del éxito y otras que con mucho cariño solo están en el recuerdo.

Pero bueno, a lo que nos convoca, en una gira que reúne a los canadienses, Unleash the Archers, los italianos, Rhapsody of Fire, y los alemanes, Orden Ogan, quienes esa noche jugaron de local.

Image may contain: 1 person

La fiesta se dio inicio con los canadienses, quienes se encuentran promocionando su último lanzamiento, Apex, el cual fue liberado hace un par de meses a través de Napalm Record. Era cerca de las 20:00, con un Hellraiser ya repleto, cuando comenzó a sonar música electrónica – sí, música electrónica – y las luces comenzaron a hacer juego con esta, parecía una fiesta al más puro “Sensation”, por un momento pensamos que fue una equivocación, pero no, era la intro de Unleash the Archer, los que escogieron una manera muy original de comenzar su espectáculo, el cual duró solo 35 minutos, pero bastó para que hicieran un repaso por sus mejores éxitos. Como dato curioso: el setlist fue escogido por los propios fans a través de su página de Facebook. Brittney Hayes, la única dama de la velada, es una verdadera bestia, sin duda que el estudio no le hace justicia a lo que puede llegar a ser sobre el escenario. De forma muy carismática y muy cercana a los asistentes, logró que la audiencia le retribuyera de la misma manera. La banda completa entregó un show que superaron mis expectativas, no hubo tiempo para descanso, solo para un despilfarro de puro heavy metal al estilo canadiense.Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument and guitar

Setlist

Apex
Test Your Metal
Cleanse the Bloodlines
The Matriarch
General of the Dark Army
Tonight We Ride

Image may contain: 1 person, playing a musical instrument, night and guitarSolo 15 minutos de break para que aparecieran los segundos invitados de la noche, desde Italia llegaba Alex Staropoli para presentarnos al nuevo Rhapsody of Fire, con un show redondo, Giacomo Voli fue capaz de demostrar que a pesar de su corta experiencia, es un digno sucesor de Fabio Lione para esta nueva era. Continuaron con la brecha de energía que dejó UTA, haciendo un recorrido por las canciones más emblemáticas de la carrera de ROF, sino fuera porque Alex aún estaba ahí, podría tratarse de una banda tributo – pero de calidad-. Con un Staropoli muy bajo perfil, dejó que sus más recientes adquisiciones brillaran por sí mismos, los que después de 45 minutos acabaron su actuación con una recepción bastante cálida para ser Alemania.Image may contain: 2 people, people playing musical instruments, people on stage, guitar and night

Setlist

Distant Sky
Dargor, Shadowlord of the Black Mountain
Flames of Revenge
Dawn of Victory
The Magic of the Wizard’s Dream
Holy Thunderforce
The March of the Swordmaster
When Demons Awake
Emerald Sword

Image may contain: 1 personNuevamente un pequeño break de 15 minutos para que entraran en acción los locales de la noche, Orden Ogan. Una de las cosas que me gusta de ver los conciertos en Alemania es que podemos apreciar el esfuerzo que hacen las bandas por entregar una puesta en escena bonita y novedosa acorde al álbum que están promocionando, algo que para agrupaciones aún bajo la etiqueta “under”, saldría un poco caro y difícil de llevar a Sudamérica. Los alemanes eran el plato fuerte de la noche, y nos dejaron en claro que no son para nada amateurs en el tema. Con una larga trayectoria nos deleitaron con casi 90 minutos de no solo power metal, sino que el heavy y folk que los caracteriza estuvo presente con un setlist principalmente enfocado en su más reciente placa, Gunmen. OA se adjudicó el premio al concierto más “on fire” al que he ido hasta ahora en Alemania, la acogida de la audiencia fue realmente magnífica, como no, si eran sus propios compatriotas los que llegaban a lucirse en la velada. No hubo momento para descanso en todo el espectáculo, solo para bacilar y corear a todo pulmón cada canción que entonaban.

Image may contain: 1 person, smiling, playing a musical instrument, guitar and nightSetlist

To New Shores of Sadness
F.E.V.E.R.