Live !

METALRIFF en Lemmy Bar (Live Review)

Live !
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Evento: Lanzamiento Disco “Blinded” de MetalRiff

Lugar: Lemmy Bar

Fecha: 27 Julio 2018

Gracias a la invitación de los chicos de MetalRiff asistimos al evento de lanzamiento del disco su debut Blinded, el cual se realizó en Lemmy Bar evento que además contó con la presencia de los nacionales de Parasyche y Sobernot.

Con prácticamente el local lleno, se dio inicio al show con Parasyche quienes traen una propuesta que mezcla el Thrash, el Metal Progresivo e incluso el Groove, quienes desde un principio nos atacaron con una carga de energía que no hizo más que incrementar a medida que avanzaba su show, los chicos nos entregaron un potente sonido, lleno de fuerza, con una presentación de gran nivel y una fanaticada fiel, quienes desde la primera nota no pararon de moshear y corear todas las canciones (después nos enteraríamos que ellos un grupo de fans que siguen a la banda a todas sus presentaciones y la banda lo agradece, se conocen todos y comparten con ellos, incluso participaron en la grabación del video Cachafaz). Como suele ser en este tipo de evento las actuaciones de las bandas tienden a ser acotadas, pero con alrededor de 50 minutos de duración los nacionales nos mostraron una entrega, técnica musical y profesionalismo que sorprendió más de alguno. Yo que en lo personal no los conocía, me gustaron bastante una banda interesante y moderna.

La noche continuo con el show principal, a lo que veníamos, el lanzamiento del disco Blinded de MetalRiff, ellos eran los dueños de casa y así lo demostraron, con una propuesta más clásica dentro del Thrash (un sonido cercado a lo que se llamó “Bay Area”, donde los cabeceos y las guitarras aéreas abundaban dentro del público. Si bien ellos eran la banda más joven dentro del cartel (con poco más de un año desde su formación), ya han sabido hacerse un pequeño espacio dentro de la escena, el cual, y a raíz de la recepción del público, quienes coreaban las canciones y mostrando su apoyo hacia la banda, es que se logra materializar el lanzamiento de Blinded.

Como show principal la entrega de la banda en cada canción fue máxima, pude conversar con ellos una vez finalizado su show y se notaba el cansancio y la excitación en todos los miembros. Fue un show cargado al nuevo disco y en general el sonido los acompaño en todas sus canciones, fueron poco más de 40 minutos de un show compacto, directo y potente de gran factura.

Finalizando la noche y pasadas las 12:30 se sube Sobernot para dar cierre al evento, los santiaguinos se subieron al escenario con su Groove Metal extremo, una puesta en escena demoledora sin concesiones crudo y a la vena. De las tres bandas ellos son los más conocidos y su presentación así lo demuestra, gran fiato entre ellos, su puesta en escena es sólida e intensa, el público que a esa hora aun llenaba el local, recargo sus energías y nuevamente aparecieron los empujones, los círculos y el Mosheo sin parar, incluso me pareció ver un stage diving, una tremenda presentación con un sonido potente que más que molestar prendía más y más con cada canción. Un tremendo y memorable cierre para un gran evento.

Con respecto del evento, note desde un principio el apoyo y la camaradería entre las bandas, ayudándose las tres con la difusión, el backline, turnándose las tres en la puerta cobrando las entradas, entre otras cosas, un evento 100% autogestionado pero de gran nivel, presentando a tres bandas que son parte de “Nuevo” Metal Chileno, las cuales demostraron calidad, ganas y profesionalismo que dan cuenta que nuestra escena va bien encaminada.

Como local Lemmy Bar cuenta con un buen espacio, con muy buen sonido y principalmente es un lugar cómodo para la presentación de bandas. Hay que destacar el apoyo del público, que fue excelente de principio a fin, no abandonando el evento ni llegando a X hora solo para ver a una sola banda, su energía no disminuyo con el pasar de la noche, si no que al contrario, se fue incrementado y una vez finalizado el evento las opiniones eran favorables, fue una noche intensa, potente, cargada pasión y entrega, tanto por las bandas como por el público.

Review por Daniel Ferrer – Fotografías por Nicolás Valdés

Galería:

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Live !

Live Review: Roger Waters in Helsinki (Us + Them Tour)

David AranedaAgosto 23, 2018

Reseña en vivo: Roger Waters en Helsinki (Us + Them Tour)

David AranedaAgosto 23, 2018

AUSTRAL / IRON SPELL / RAGE – (27/2/2018)

CalígulaFebrero 4, 2018

ENTROSPECT/LEFUTRAY/ÉNTOMOS – (19/12/2017)

CalígulaDiciembre 20, 2017

RUSSKAJA: Kosmopolitour en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoDiciembre 19, 2017

METALRIFF – (13/12/2017)

CalígulaDiciembre 16, 2017

Frank’s White Canvas / Delain – (23/11/2017)

CalígulaNoviembre 26, 2017

ORDEN OGAN + Rhapsody of Fire + Unleash The Archers en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoNoviembre 2, 2017

FEMALE METAL VOICES TOUR en Potsdam, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 13, 2017

Metal Punk Attack 2017 – Puente Alto

GerardoMayo 24, 2017

SONATA ARCTICA: Regresa a Chile a grabar su próximo DVD

GerardoEnero 10, 2017

XANDRIA + CATERINA NIX: Todo el poder femenino en una sola noche (Review)

GerardoOctubre 25, 2016