Live !

FEMALE METAL VOICES TOUR en Potsdam, Alemania (Live Review)

Live !

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Hace un par de semanas comenzó una gira europea encabezada por mujeres frente a una banda de metal, la cuál reúne a The Birthday Massacre, Sirenia, The Agonist, Xerosun y Elyose bajo el nombre de Female Voices Tour 2017, y el día de ayer, 12 de octubre, se presentaron en Potsdam, Alemania para una fiesta de metal progresivo, sinfónico, death melódico y rock gótico.

Elyose

Esta fue la primera fecha de Elyose en la gira, una banda francesa de electro/industrial metal con algunos toques sinfónicos. Para ser honestos no los conocía, pero me llevo una muy buena impresión, se destaca la presencia escénica de la vocalista quien trataba de encender siempre al público, pero como ya sabemos el público alemán no se caracteriza por ser el más “on-fire”, aunque estuvieron ad-hoc a la situación. A pesar de ser todas sus letras en francés, no fue un impedimento para disfrutar de su música. Lo único que podría criticarle fue el sonido, en más de una ocasión no se podía distinguir la voz de la vocalista ni el sonido de los instrumentos, aunque claramente ahí no es problema de ellos.

Xerosun

Xerosun fue mi sorpresa de la noche, una banda de death metal progresivo de Irlanda que encendió la jornada, de un tiempo hasta ahora se ha hecho bastante frecuente que las mujeres hagan guturales, y acá nos encontramos ante de una de ella. Su vocalista usaba principalmente este tipo canto, intercalado junto a su voz limpia, además de entregar energía y brutalidad a cada una de sus interpretaciones, sobre eso me gustaría hacer hincapié en la banda instrumental, un aplauso porque lograron que gran parte del público asistente gozara del show y su música, quienes dejaron todo en el escenario y la audiencia les respondió como merecían, algo que quedó plasmado en la banda, ya que catalogaron el show de Potsdam como el “más energético” del tour hasta ahora.

The Agonist

The Agonist era una de las bandas que tenía ganas de ver hace tiempo, mucho ha pasado dentro de esta agrupación a lo largo de los años, quienes después de estar en un punto bastante alto en cuánto a éxito, descendieron en el momento que su ex vocalista fue desvinculada de la banda para unirse a Arch Enemy, aunque a pesar de eso nuevamente están saliendo a flote. Con la griega, Vicky Psarakis, como vocalista principal desde hace algunos unos años, entregaron un show matador, recorriendo los mejores éxitos de su trayectoria y algunos de su más reciente álbum, Five, lograron seguir la brecha de energía que dejó la banda anterior, sin descanso disfrutamos de 40 minutos de pura brutalidad y fuerza del death melódico por parte de estos canadienses. Algo digno de destacar en este show fue el sonido, sonó perfecto, se podía distinguir con claridad la voz de Vicky y cada nota de los instrumentos, en ese aspecto fue la banda que mejor sonó en la noche, un aplauso para el sonidista.

Sirenia

Sirenia es una de las bandas que ha pasado por algo similar a la anterior, desde la salida de su ex vocalista han bajado mucho en cuánto a éxito, pero a pesar de eso, no se han dado por vencido, y han seguido realizando conciertos, sin cancelar ninguno, aunque solo hayan 40 fans. El carisma que entrega en el escenario su vocalista francesa, Emmanuelle Zoldan, es muy agradable, se da el tiempo de interactuar con el público, y se nota un progreso bastante positivo desde que entró a la banda hace un año. En alrededor de 50 minutos repasaron temas de todos sus discos, Sirenia, como la gran mayoría de las bandas de symphonic/gothic metal utiliza bastantes pistas de fondo, por lo que el sonido en vivo de sus interpretaciones no son muy diferentes a lo que podemos escuchar en los discos. Un show impecable, que sirvió para calmar un poco la llama que dejaron las 2 bandas anteriores.

The Birthday Massacre

The Birthday Massacre, la banda cabeza de cartel de la noche. Los canadienses conquistadores del rock gótico/darkwave hicieron bailar y disfrutar a cada asistente dentro del recinto, sorprendió la energía y carisma que tuvo Chibi y toda la banda durante todo el show, sin decaer en ningún instante. Con casi 1 hora y medio de show, repasaron los mejores éxitos de su carrera, enfocándose en su más reciente álbum, Under The Spell.  A pesar de la gran trayectoria de esta banda, aún no han pisado suelo Latinoaméricano, por lo que fue una buena oportunidad para vivir en primera persona todo lo que esta banda y sus sintetizadores entregan en sus conciertos. Lo que logra transmitir TBM en vivo es algo único, un show que sin tanta “parafernalia”, consigue llevarte a un viaje a otra dimensión en cada una de sus canciones.

Una velada memorable por parte de este “Tour Festival”, que demuestra que una banda con vocalista femenina puede ser igual – o más – brutal que cualquier otra banda metalera arriba del escenario.

Invitación al show gentileza de Napalm Records

Review Gerardo Pérez G.

Si andas por Europa y quieres alcanzar a ver esta gira, aquí están las fechas:

Image may contain: 3 people, people smiling, text

More in Live !

ORDEN OGAN + Rhapsody of Fire + Unleash The Archers en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoNoviembre 2, 2017

Metal Punk Attack 2017 – Puente Alto

GerardoMayo 24, 2017

SONATA ARCTICA: Regresa a Chile a grabar su próximo DVD

GerardoEnero 10, 2017

XANDRIA + CATERINA NIX: Todo el poder femenino en una sola noche (Review)

GerardoOctubre 25, 2016

HELL BANGERS TOUR 2016

CalígulaMayo 8, 2016

TORTURER – (29/04/2016)

CalígulaMayo 2, 2016

ZAKK WYLDE – (31/08/2015)

Chris CodoceoSeptiembre 5, 2015

G.E.N. – (28/08/2015)

RaulSeptiembre 3, 2015

FEDRA – (16/07/2015)

CalígulaJulio 18, 2015

OPETH + POEMA ARCANVS – (17/07/2015)

Chris CodoceoJulio 18, 2015

ANGRA + HIDALGO – (28-06-2015)

CalígulaJunio 30, 2015

MACHINE HEAD Galería (02/06/2015)

Chris CodoceoJunio 3, 2015
A %d blogueros les gusta esto: