Entrevistas

KOBRA PAIGE (Kobra and the Lotus) habla con Metaleros.cl

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

El pasado 15 de diciembre tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con la carismática Kobra Paige, vocalista de la banda canadiense Kobra and the Lotus, durante su paso por la ciudad de Berlín, Alemania, en dónde nos comentó sobre su último lanzamiento y algunas otras cosas más personales. Puedes leer la entrevista a continuación:

Image may contain: one or more people¿Cómo va la gira?

Va muy bien, muchas gracias. En realidad esta es nuestra última parte de la gira, hemos estado durante un mes en otros lugares, así que llegamos a terminar acá en Alemania junto a Beyond The Black y Beast in Black, con quienes lo hemos pasado muy bien.

Este año fue lanzado Prevail I a través de Nuclear Blast Records, un disco que suena un poco diferente a tus trabajos anteriores: ¿Cómo fue concebido este nuevo material?

Fue bastante diferente a como lo hacíamos anteriormente, hubo algunas canciones que ya teníamos preparadas, pero casi el 80% fue arreglado en estudio de manera muy colaborativa, además teníamos muchas metas, principalmente la de llevar nuestra música a un sonido más único, más representativo para nuestra generación, y creo que lo logramos. Fue muy divertido y a la vez desafiante porque escribimos dos álbumes en solo 1 mes, además de más material del cuál teníamos que escoger cuál se acercaba más a lo que buscamos. Fue realmente intenso, pero pasamos un buen tiempo todos juntos.

Prevail I fue el primer disco con tu nueva casa discográfica, Napalm Records: ¿Cómo los han tratado? ¿Prevail II será lanzado por ellos también?

Absolutamente, Prevail I y II llegó como un gran proyecto y Napalm Records tuvo la gran idea de apoyarnos, lo que es realmente genial. Ellos han sido nuestro mejor sello discográfico, nos han tratado muy bien, además se preocupan mucho de tener una promoción adecuada para sus lanzamientos, dedican tiempo a todo eso, algo que fue muy diferente en mis experiencias pasadas. Esta es nuestra tercera casa discográfica, anteriormente trabajamos con Universal Music, y cuando se dieron cuenta que no vendíamos lo suficiente como ellos querían, principalmente porque éramos una banda heavy en la escena canadiense, ya no nos siguieron apoyando. Debo decir que son un muy buen sello discográfico, pero no es recomendado si no les entregas resultados inmediatos. Algo triste porque casi no tuvimos promoción en nuestros trabajos anteriores, incluso hay gente que nos conoció con Prevail I y ni siquiera sabía que existíamos o que ese era nuestro tercer álbum.

¿Cuál es tu principal experiencia cuando te pones a escribir?

Esto cambia cada cierto tiempo, pero generalmente es sobre los sentimientos reales, cosas relacionadas a la gente real en general, acerca de la tristeza, la soledad, todos esos lugares del universo en que las personas se sienten desoladas, y sobre algunas historias que algunas veces terminan en la muerte, pero enfocado a la humanidad y su historia, algo así como “tesis oscura” de lo que es el mundo.

En 2014 estuviste de gira con Metal All Stars en Sudamérica: ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue muy divertido, aunque estaba muy enferma físicamente en ese período, no sabía muy bien dónde íbamos y me sentía muy mal cuando estuvimos en Bolivia, pero nada importa con la acogida que público nos entregó, la gente es muy apasionada en Sudamérica, así que deberías estar orgulloso de eso, ¡Es maravilloso! (risas).

¿Hay planes de ir a Latinoamérica con Kobra and the Lotus?

Si, de todas maneras. Hemos estado trabajando en eso desde hace un tiempo, pero no queremos ir solo nosotros la primera vez, queremos ver la posibilidad de ir con otra banda. Es un poco difícil de organizar, espero que este 2018 pueda pasar. Pero me encantaría volver allí, creo que es una parte del mundo que no puedes dejar ir.

Image may contain: 1 person, closeupCuando vas de gira, ¿qué tipo de música te gusta escuchar?

En realidad me gusta escuchar diversos compositores que hacen trabajos con guitarras acústicas, me gustan las cosas folky, estoy la mayor parte del tiempo ligada al metal, así que de vez en cuando necesito otras cosas. Me gusta el soul también, R&B y diversas melodías acústicas, ¡Me encantan las cosas acústicas!

Si tuvieras la oportunidad que invitar a alguien para colaborar con la banda, ¿Quién sería el elegido?

Creo que invitaría a Timo  – guitarrista de Delain que se encontraba en la sala en ese momento y además se encontaba de gira como guitarrista invitado de la banda-, así que Timo – dirigiéndose a él -, esta es una invitación formal para colaborar con nosotros en nuestro próximo álbum. Hemos tenido solo un artista invitado en nuestra carrera musical, Rik Emmett, en nuestro primer álbum, pero nadie se dio cuenta, él es un guitarrista leyenda de la escena canadiense, a quien además admiramos mucho.

Image may contain: 4 people, people standingEn el último par de años muchas bandas se han separado de sus vocalistas de maneras bastante mediáticas: ¿Qué opinas de eso?

Bueno, no me podría ver a mi misma separándome de una mala manera, pero todos somos personas diferentes. Nunca sabes cómo realmente pasan las cosas si lo ves desde afuera, personalmente no me gusta el drama, no me gusta ver a la gente puteándose por esas cosas, encuentro que es estúpido y no quiero ver eso, sea lo que sea que pase debe quedar internamente y no involucrar a los fans para que tomen partido por diferentes bandos. Tampoco me gustan las “declaraciones públicas” en Facebook una y otra vez diciendo “Esto es lo que pasó, aquello y lo otro…”, al menos ese sería mi estilo si me llegara a suceder, aunque desafortunadamente un quiebre siempre es triste, hay que volver a intentarlo, ser un artista es duro, porque la vida en carretera no es fácil y hay que tomar muchas decisiones si quieres ir más allá de esta. Todos necesitamos de la música, pero en algunas personas se vuelve una adicción y eso es muy triste, porque debes saber cuándo parar para tomar un descanso y volver a tu lugar, y principalmente las separaciones son por esa razón, pero así es la vida.

Y para finalizar: Si Kobra and the Lotus acabara el día de mañana, ¿Qué legado te gustaría dejar para las futuras generaciones?

Esa es una pregunta bastante única, creo que el legado sería la música que hacemos y hacer las cosas de la manera más pacífica posible, esa es una de las mejores que hemos hecho, entregar pasión a todas las cosas que decidas hacer, hay muchas cosas que hacemos y forman parte de nuestras vidas, pero siempre hay una a la que debemos dedicar toda nuestra pasión, porque esa es la que realmente nos llena.

Entrevista por Gerardo Pérez G.

Gentileza Napalm Records

A continuación puedes ver un saludo que nos dejó Kobra:

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

DERO GOI (Oomph!) habla con Metaleros.cl

GerardoAgosto 30, 2018

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

MOURNING SUN: “Un día nos dimos la mano y nos prometimos que íbamos a hacer de la banda algo importante para nosotros”

Mónica C. BórquezAbril 11, 2018

FERNANDO RIBEIRO habla con Metaleros.cl

GerardoAbril 2, 2018

EGREGOR: Una mirada más allá del Karma y su alma

GerardoMarzo 14, 2018

DARK TRANQUILLITY: El gran Mikael Stanne habla con Metaleros.cl

GerardoMarzo 2, 2018

JO QUAIL: La prodigiosa chelista de Londres habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 28, 2018

SABATON “Tocar en el 70000tons es como encontrarte con 300 de tus amigos”.

Mónica C. BórquezFebrero 14, 2018

Árstíðir habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 4, 2018