Entrevistas

CLAUDIO ANABALON (1000 Kadaveres) habla con Metaleros.cl

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Estamos con Claudio Anabalon, vocalista de 1000 Kadaveres, banda de brutal death metal procedente de las indómitas tierras araucanas.

Sin duda 1000 Kadaveres es una banda que está dando que hablar en el circuito del death metal nacional este último tiempo y se está abriendo a nuevos horizontes, para lograrlo nada mejor que lanzar un disco en donde puedan llevar toda su energía y brutalidad que tienen en vivo al estudio de grabación. Como resultado de esto tenemos la oportunidad de sumergirnos en su LP 2017, “Patología Asesina“.

Claudio, ¿como y cuando nace 1000K?

Nace el 2006 luego de que deje la banda M.I.D que tocaban agro metal, yo quería hacer algo mas death metal, por lo tanto inicie este ene se entonces nueva aventura musical, y el nombre 1000 Kadaveres viene de la película “La casa de los 1000 cadáveres” que cuando la vi me encanto.

Entonces, ¿cómo denominarías el estilo actual de la banda y sus influencias?

El género que hacemos es “brutal death metal”, el disco habla de asesinatos reales a los que se les va agregando un poco de gore, pero no nos queremos encasillar, porque el siguiente disco tendrá composiciones igual de brutales, pero con más matices y con letras relacionadas a abducción y pedofilia, entonces también variara la temática, pero claramente sin perder la brutalidad. Las influencias son muchas, desde Death , Cannibal corpse, pasando por Nile y Asesino, cada musico tiene su influencia y se va incluyendo en las composiciones.

Con toda esta influencia, ¿cómo lo hacen para componer?

Musicalmente lo hacen el guitarrista y el bajista ( padre e hijo), ellos componen la estructura general y luego complementa la batería, posteriormente las voces, la linea melódica y las letras las hago yo.

¿En que te inspiras para escribir las letras?

Más que nada es ver noticias e ir armando historias, por ejemplo el tema “Extirpación Ocular” habla de la noticia de Nabila Rifo, pero en el futuro pensamos cantar sobre otras ideas temáticas.

¿Cuál es su registro discográfico anterior a “Patología asesina”?

El 2010 el Demo 1000 Kadaveres, el 2014 el EP “Parásitos mentales”  y el 2017 nuestro LP “Patología Asesina”.

Ya entrando de lleno al disco Patología Asesina, ¿cómo fue la relación con el actual sello?

El disco lo grabamos en “Traru” estudios en Temuco. y luego hicimos trato con el sello boliviano Catafila Producciones” quienes distribuyen el disco de forma digital y promocionan internacionalmente, Para adquirirlo en chile hay que contactarse directamente con la banda. El sello en estos primeros dias del 2018, acaba de liberar en disco completo en su cuenta de YouTube.

Fortalezas y debilidades de Patología Asesina, ¿qué es lo que nos vamos a encontrar al escucharlo y qué se podrá mejorar en las siguientes entregas?

Bueno, la fortaleza es nuestra brutalidad que es traspasada al disco de principio a fin. Debilidad podría ser el sonido de la batería, como en todo aspecto hay que ir mejorando y para eso tenemos que ser auto-críticos con el disco para corregir los detalles en el siguiente trabajo. Aunque claramente el disco es recomendable de principio a fin, ya que tiene es el resultado de un arduo trabajo. 

¿Cómo se elaboró el arte del disco?

La caratula del disco en realidad es un cuadro de pintura, echo por Jefri (sonidista y dueño del estudio donde se grabó el disco). Un día nos mostró la imagen y nos gustó, luego se trabajó digitalmente y se diseñó la parte trasera en en San Jose de la Mariquina, pero inicialmente era un cuadro de pintura.

Para finalizar: ¿Cuál es la visión a futuro de 1000K y un mensaje a los seguidores de Metaleros.cl?

1000K es mi todo, seguiré con la banda hasta que ya no pueda más y se vienen buenas cosas para el futuro, ha sido difícil en este tiempo en la región, acá en la Araucanía predominan otros estilos del metal, pero hemos dado la pelea y hemos puesto nuestro nombre en la mente y gusto de nuestros coterráneos, y más aún, ya estamos saliendo de estas fronteras.

Queremos agradecer a METALEROS.CL por dar la oportunidad a una banda de región y espero sigan con esta idea, incluir a las bandas regionales y nacionales entre su tan fluida e internacional es genial, así en un solo lugar podemos informarnos y disfrutar de lo que más nos gusta, que es el metal!

Entrevista por Patricio Muñoz

1000 KADAVERES son:

Roberto Claudio Anabalon, Voz.

Pablo Garrido, Batería.

Rodrigo Burgos (hijo), Guitarra.

Rodrigo Burgos (Padre), Bajo.

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

Latest posts by Gerardo (see all)

More in Entrevistas

TIGER from KADAVAR talks to Metaleros.cl

DavidOctubre 27, 2018

TIGER de KADAVAR habla con Metaleros.cl

DavidOctubre 27, 2018

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 26, 2018

EXIT EDEN habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 1, 2018

PARASYCHE habla con Metaleros.cl

GerardoSeptiembre 5, 2018

DERO GOI (Oomph!) habla con Metaleros.cl

GerardoAgosto 30, 2018

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

MOURNING SUN: “Un día nos dimos la mano y nos prometimos que íbamos a hacer de la banda algo importante para nosotros”

Mónica C. BórquezAbril 11, 2018

FERNANDO RIBEIRO habla con Metaleros.cl

GerardoAbril 2, 2018

EGREGOR: Una mirada más allá del Karma y su alma

GerardoMarzo 14, 2018