Entrevistas

ELIZE RYD (Amaranthe) habla con Metaleros.cl

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Image may contain: 1 person, indoorHace una semanas tuvimos la oportunidad de hablar con la exitosa cantante sueca, Elize Ryd (Amaranthe), en la ciudad de Leipzig, Alemania, la cuál se encontraba de gira junto a los austriacos, Elueveitie, en dónde nos cuenta un poco sobre ella y lo que viene para Amaranthe en el futuro. Puedes leer la entrevista a continuación:

¿Cómo va la gira?

Bueno, nos quedan solo dos shows para terminar. Ha sido una larga gira, muchos shows y mucha gente, los que aparentemente han estado muy felices con las presentaciones que hemos hecho junto a Eluveitie, así que ha sido muy exitoso.

La última vez que estuviste en Sudamérica fue en 2011 junto a Kamelot, ¿recuerdas algo de esa gira?

Si, lo recuerdo todo. Ese fue de los cambios más grandes en vivo que he vivido, cuando estuve allí me sentí como en casa, la gente allá es muy apasionada, muy parecida a mí, porque soy de Suecia. En mi país tengo algunos amigos chilenos, por eso estar ahí era una experiencia aún más fascinante.

¿Fue una tarea fácil encontrar una re-emplazante para Jake E?

En realidad, no sé muy bien que sucede, pero tenemos alguna especie de maldición en Amaranthe, siempre que alguien deja la banda, tenemos a alguien especial en mente, pero esa persona nunca está disponible para unirse a nosotros, así que luego estuvimos pensando en Nils, siempre nos ha gustado su voz y él se contactó con nosotros antes, así decidimos probar algunos shows, él dijo que si y lo intentamos, además de que Nils es una muy buena persona y necesitábamos alguien estable para la banda, así que finalmente decidimos preguntarle si quería unirse a la banda, no sabíamos que podría decir porque igual tiene sus asuntos con su propia banda, pero para nuestra suerte él estaba interesado en el puesto y nosotros muy feliz por eso, nosotros volvimos a estar completos y él puede seguir con su otra banda porque no tienen tantos shows como nosotros, y hasta ahora ha ido todo bastante bien.

Has sido parte de varios proyectos, ¿cuál ha sido tu favorito?

Definitivamente Kamelot, ellos son como mi segunda familia y hemos hecho muchas giras juntos.

Image may contain: 1 person, on stage and playing a musical instrumentSi tuvieras la oportunidad de invitar a alguien a colaborar en Amaranthe, ¿Quién sería el elegido?

Probablemente Alissa (White-Gluz), creo que eso sería muy genial. También hemos girado con Within Temptation, y sería muy cool hacer un dueto o algo con Sharon den Adel, poner su hermosa voz en algo juntas sería hermoso.

¿Has pensado en lanzar algo como solista?

Absolutamente, lo he pensado desde que tenía 15 años (risas). Pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo para ello, mi principal atención se va en Amaranthe, por lo que un proyecto paralelo sería muy divertido y sería una forma de evolucionar para mí, pero no es una decisión fácil decidir qué es lo que quiero producir, porque será algo para mí, eso es muy importante. Ya no puedo hacerlo de la manera en que pensaba cuando era más joven, ahora tengo más cosas que decir y pensar en eso de una manera más clara lleva bastante tiempo. Así que en el futuro cuando ya tenga las cosas más claras probablemente salga algo.

Muchas personas critican Amaranthe por mezclar música pop y metal, ¿cuál sería el mensaje para ellos?

El mensaje sería básicamente que ahora estamos de gira con Eluveitie, ellos mezclan metal con música folk… ¿Qué hay de diferencia entre el folk y nuestras influencias suecas?, el país madre de la electrónica o pop variado, muchas bandas mezclan tipos de música diferente y a muchas personas les gusta eso, por eso es que tienen muchos fans y se sienten orgullosos de eso, pero también hay otros que no, y está bien, pero esto como un ejército, hay que unir fuerzas y todos nuestros fans deben mantenerse unidos.

En un par de semana van a tocar Brasil y Argentina, ¿por qué no mejor un tour por Latinoamérica?

La razón de por qué haremos solo 4 shows en Brasil y Argentina es porque queremos intentar cómo va la cosa por allá, y si va bien para nosotros, más adelante extenderlo a una gira por Sudamérica. En realidad fui invitada por el promotor de Chile para tocar como artista invitada de Delain, pero no sucedió, en Instagram he recibido muchos mensajes alentadores de fans en Chile, quiero que sepan que siempre los escuchamos y los leemos, sabemos que están ahí.

Pronto comienza una nueva gira Raskasta Joulua, ¿Cómo es tocar en esos shows?

¡Es bombástico! Muchos grandes artistas, más antiguos que nuevos, y este año tendremos a Floor Jansen y Tarja en la gira, y esto es como “¡wow!”, mi descubrimiento de Nightwish fue cuando ellos estaban buscando una nueva cantante, ahí fue cuando decidí tener mi propia banda, cuando no obtuve el puesto en Nightwish (risas). Así que serán shows grandiosos en legendarias arenas y de una forma más sofisticada, en donde la gente se siente a ver nuestro show de más de 2 horas de duración, uno de ellos en el Hartwall Areena, en dónde habrán grandes producciones.

Para finalizar, ¿qué viene para el futuro de Amaranthe?

Unos cuantos shows en Noruega y Rusia, el próximo año escribir y grabar el próximo álbum, festivales de verano y promoción del nuevo disco, con el que esperamos si llegar a Latinoamérica, así que no se rindan (risas).

Entrevista por Gerardo Pérez G.

Puedes leer el review del show de Amaranthe junto a Eluveitie en el siguiente enlace

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

MOURNING SUN: “Un día nos dimos la mano y nos prometimos que íbamos a hacer de la banda algo importante para nosotros”

Mónica CifuentesAbril 11, 2018

FERNANDO RIBEIRO habla con Metaleros.cl

GerardoAbril 2, 2018

EGREGOR: Una mirada más allá del Karma y su alma

GerardoMarzo 14, 2018

DARK TRANQUILLITY: El gran Mikael Stanne habla con Metaleros.cl

GerardoMarzo 2, 2018

JO QUAIL: La prodigiosa chelista de Londres habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 28, 2018

SABATON “Tocar en el 70000tons es como encontrarte con 300 de tus amigos”.

Mónica CifuentesFebrero 14, 2018

Árstíðir habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 4, 2018

CLAUDIO ANABALON (1000 Kadaveres) habla con Metaleros.cl

GerardoEnero 13, 2018

KOBRA PAIGE (Kobra and the Lotus) habla con Metaleros.cl

GerardoEnero 10, 2018