Reviews

HADES SERVER / DEVORADO EN SUFRIMIENTO – Devorados en el Hades – “Split” (Reviews)

Reviews
Calígula
@metaleroscl

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Salvador Campos Bravo. - Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile. - Código Postal: 7880171

1979850_481973628571352_1299256894_nDirectamente desde el caldero de fuego infinito del averno, nos llega este intenso trabajo que por partida doble nos azota con 2 grandes exponentes chilenos de metal altamente brutal. En una conjunción de mentes insanas las bandas HADES SERVER de Quilpué y los Santiaguinos DEVORADO EN SUFRIMIENTO, unieron sus oscuras fuerzas y nos presentan el Split CD “Devorados en el Hades” trabajo de estudio que contiene 4 temas de furioso Black Death Metal con un sonido crudo, visceral, y lleno de malevolencia.

Estallando con implacable brutalidad, este trabajo se inicia con el aporte de los 2 primeros temas de HADES SERVER titulados “La Espada de Hades” y “Marcharé al Hades”, respecto a esta banda les cuento que su maligna presencia toma forma humana en el año 2007, para luego de muchos cambios de alineación y un par de demos previos, lograr la estabilidad y fiato requerido como banda, para consolidar una propuesta de gran calidad, que hace gala de una velocidad impresionante en batería por parte de Gonzalo Cantuarias, con un estilo que me recuerda un poco a los buenos tiempos del gran Pete “Commando” Sandoval, con muy buenos “blastbeats” sólidos en tempo e intensidad, intercalados con notables “breaks” de caja, toms y platos, sumado a una cruda dosis de riffs de guitarra que expelen oscuridad y salvajismo, comandados por la dupla de José González (Guitarra/segundas voces) y Pablo Vega (Guitarra/Voz) quien con una voz desgarrada y que sale de las entrañas, vomita oscuros y anticristianos mensajes en español, se extraña una mayor y mejor definición de las frecuencias graves de parte del bajo ejecutado por Cristian Herrera.

1458639_10202424398349861_1947062172_nLa propuesta musical de HADES SERVER apela a la velocidad y crudeza sónica sin filtros, prevaleciendo en mi opinión más el carácter “Black” por sobre el “Death”, por lo que los elementos o estructuras técnicas vistosas no son parte del ADN de la banda, siento que HADES SERVER posee un gran potencial, que requiere un mejor trabajo de mezcla en estudio para graficar con mayor justicia, la gran calidad de su música directa e implacable. Tema destacado “La Espada de Hades”.

Continuando con la revisión de esta brutal alianza, nos encontramos con el aporte devastador del trío Santiaguino DEVORADO EN SUFRIMIENTO, que con los temas “Coito poco Oloroso” y “Denied Existence” nos presenta un Brutal Death Metal, muy en la línea de bandas como Suffocation o Dying Fetus, en términos compositivos los temas pasan por momentos de cambios y quiebres a gran velocidad, con un interesante sonido de bajo “trasteado” con fuerte presencia en la digitación, mérito del excelente bajista Alexis Bustamante; lo que le brinda dinamismo a los temas y a la vez les infunde ese aire “Old School” a este apartado, se suma a esto el macizo puñado de buenos riffs de guitarra por parte de Rodrigo Bustamante (Guitarra/Vocal) con la salvedad de que a ratos, existe una cierta pérdida de continuidad o limpieza en las transiciones, no obstante ello, los temas son altamente adictivos y mantienen el tempo en permanente estado brutal.

Quizás, un aspecto que en mi opinión requiere mayor trabajo en lo rítmico, son algunos quiebres de batería por parte de Ariel Toloza que tienden a diluirse en términos del “touch” aplicado. En particular, esto se percibe en los momentos con “Blastbeats”, en donde el sonido de la caja tiende a perderse entre la masa arrolladora de las cuerdas y voces, detalle que al ser contrastado con los momentos de tempo más calmo cambia y se vuelve más definido y perceptible.

1514415_562810477138078_307448801_nTal vez, este aspecto se deba también a que la calidad de la mezcla no fue la óptima, pero considerando este trabajo como un primer paso en pos de difundir una propuesta directa al hueso y que no hace concesiones estéticas ni estilísticas, no cabe duda que estamos frente a una banda con muchísimo potencial.

Por lo que para finalizar, sólo me resta recomendarles adquirir este demoledor Split CD escribiendo al siguiente e-mail: denderath6@gmail.com Les reitero que este material no es apto para cardíacos y está sólo destinados a las almas perdidas en busca de placeres mórbidos de infernal naturaleza sónica.

DEVORADO EN SUFRIMIENTO: https://www.fb.com/DEVORADOENSUFRIMIENTO
HADES SERVER: https://www.fb.com/HadesServerBlackDeathMetal?fref=ts

 

 

Reviews por Raúl Valenzuela Silva

 

 

 

Calígula

General Manager at Metaleros.cl
Owner: metaleros.cl - Radio Host, Article Writer & Photographer.

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Salvador Campos Bravo.
- Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile.
- Código Postal: 7880171
Calígula

More in Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Patricio MuñozAgosto 23, 2019

L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Patricio MuñozAgosto 7, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Daniel FerrerJunio 22, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl