Metal Internacional

GRAND MAGUS + EVIL INVADERS + ELM STREET en Leipzig, Alemania (Live Review)

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Hace exactamente 2 semanas atrás, la noche del 03 de noviembre, nos encontrábamos disfrutando del magnífico show de Grand Magus + Evil Invaders + Elm Street en Leipzig, Alemania. A pesar de no ser los más destacados dentro de su género, fue una noche en que el thrash y heavy metal desbordaron de energía el mítico Hellrariser por parte de estas tres agrupaciones, que a estas alturas ya parece ser el punto de encuentro entre Metaleros.cl y las bandas que pasan por la ciudad.

Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, guitar and concertEran las 19:45 cuando entraron en escena lo australianos Elm Street, la primera banda soporte de la noche, quienes presentaban su debut en la ciudad germana. Un tibio debut con un local a medio llenar, pero con la banda entregando lo mejor de sí en el escenario para convencer a los que estaban ya viendo el espectáculo. Era la primera vez que veía en acción a estos heavy metaleros, a pesar de ser unos monstruos arriba del escenario, personalmente la voz del vocalista no logró convencerme del todo, a pesar de tener unos buenos raspados, a ratos se hacía molestoso que usara esa voz incluso para hablar. Algo digno de destacar fue el virtuosismo de su guitarrista, aunque el sonido no fue de los mejores, nos deleitó con solos tremendos, con un muy bajo perfil logró que su instrumento destacara durante los 35 minutos que duró la presentación.

Eran las 20:50, cuando comenzó a sonar la intro que nos indicaba que llegaba la hora de los segundos invitados de la noche, el thrash metal de Evil Invaders, me saco el sombrero en frente de estos belgas. Pese a que a que no eran los headliner, se llevan el premio a lo destacado de la noche, no solo por su música, si no que por su show completo. Con una puesta en escena muy elaborada, con un Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, indoor and textlook y una vestimenta muy ad-hoc a lo que tocan – como tema curioso, no se visten así solo para tocar, son en su vida diaria “thrashers old-school” -, captaron la atención de los que ya estaban y habían llegado, prendiendo la fría noche otoñal. Promocionando su más reciente álbum, Feed Me Violence, pero presentando también sus mejores hits, aprovecharon sus 45 minutos para despilfarrar dinamismo y energía arriba del escenario. En esta banda cada integrantes brilla con luz propia, después de 5 minutos ya es fácil saber quién es quién, aun cuando surgieron unos pequeños problemas técnicos en que el bajista salió enfadado del escenario porque su bajo no escuchaba, no empañó para nada el espectáculo y mientras solucionaban el problema, el baterista y guitarrista principal se dedicaban a entretener al público con algunas improvisaciones. Tienen solo dos álbumes de estudio, pero si siguen con la humildad y la pasión con la que están hoy en día, serán leyendas en el futuro.

Con una puntualidad alemana muy característica de estos lados del hemisferio, a las 22:00 comenzó el show de los grandes de la noche para cerrar eta velada, Grand Magus, quienes nos deleitaron con su clásico heavy metal por casi 90 minutos. Siguiendo la brecha de energía que dejó Evil Invaders, el público disfrutó al ritmo de este trio sueco de una manera que ya a estas alturas estamos acostumbrados por parte de los alemanes, no derrochan pasión como en Image may contain: 2 people, people on stage, people playing musical instruments and nightLatinoamérica, pero si demuestran de una manera más tranquila que están disfrutando del espectáculo. Esta gira se centró en repasar sus mejores éxitos, algo así como “lo mejor de lo mejor”. GM lleva ya varios años en la escena, no son unos fanáticos de las giras, pero si entregan toda su intensidad para un show de calidad.

Algo que me llama mucho la atención por acá, es que podemos ver el lado B que pasan las bandas en una gira europea. Mientras que cuando llegan por muestras tierras son verdaderos rockstars que solo van a tocar y disfrutar, por estos lados el tocar es solo una parte del show, tienen que preparar solos su escenografía antes de tocar y luego sacarla en tiempo record para dejar todo preparado para la siguiente banda, son ellos quienes van a vender sus cosas en merchandising y entre ese tanto se mezclan como cualquier mortal entre el público para disfrutar del espectáculo.

Review por Gerardo Pérez G.

Invitación gentileza Napalm Records y Nuclear Blast Records

A continuación puedes ver un extracto de la presentación de Evil Invaders:

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Internacional

TRAGUL estrena “The Tree of Life” (360° lyric vídeo).

CalígulaDiciembre 14, 2017

MACHINE HEAD estrena single/video “Catharsis”

GerardoDiciembre 14, 2017

THERION revela detalles de su próxima rock opera “Beloved Antichrist”

GerardoDiciembre 14, 2017

LIV KRISTINE se une a MIDNATTSOL

GerardoDiciembre 14, 2017

IN THOUSAND LAKES presenta su nuevo vídeo/lyrics.

CalígulaDiciembre 13, 2017

CANDLE lanza su single “The Keeper’s Curse”.

CalígulaDiciembre 12, 2017

DEATH KEEPERS afinan detalles de álbum debut “Rock This World”

CalígulaDiciembre 6, 2017

VERHEERER revela detalles de su álbum debut

GerardoNoviembre 28, 2017

MAXIMUM EVOCATION TOUR: Eluveitie + Amaranthe + The Charm of the Fury en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoNoviembre 24, 2017

DISCHARGE lanza video para ‘The Broken Law’

GerardoNoviembre 24, 2017

THE 69 EYES estrena ‘Christmas In New York City’

GerardoNoviembre 24, 2017

CRUENTATOR nos traen el single de su placa “Ain’t War Hell?”.

CalígulaNoviembre 18, 2017