Entrevistas

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

Entrevistas

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

Hace algunos días Alissa White-Gluz dio una declaración en que trató de traidores a los chicos de su ex-banda, The Agonist, y el guitarrista, Danny Marino, cansado de las declaraciones, cuenta su versión de la historia.

La declaración de Danny Marino en su totalidad:

“En los años transcurridos desde que se supo que nos separamos de Alissa, nos hemos comprometido en mantener los asuntos como privados. No queríamos quedar atascados en un drama online, como hemos visto con otras bandas que hacen cambios de integrantes. Aún así, desde el 2014 Alissa ha calumniado el nombre de la banda abiertamente y ha intentado deliberadamente sabotearnos en la industria de la música en cualquier oportunidad que tiene. Como ella disfruta del éxito que tiene con Arch Enemy, suponiamos que con el tiempo esa obsesión que tiene por sabotearnos se calmaría.

Tanto como hemos tratado de evitar un debate público que sólo añade drama y negatividad, creemos que después de sus comentarios más recientes no podemos mantener el silencio. Sentimos que no tenemos más remedio que discutir la traición engañosa que ocurrió, así como los problemas a largo plazo que teníamos con el comportamiento manipulador y poco profesional de Alissa, su falta de respeto por nuestros fans, el equipo de trabajo y el productor, así como sus frecuentes momentos de descontrol e inestabilidad que afectó a la banda tanto en el estudio, como en gira y detrás del escenario, cosas que nos llevaron a nuestra decisión de cambiar de cantante.

Cuando Alissa habla de cómo la traicionamos, ella convenientemente deja de lado la traición de un año (o tal vez más) que tuvo lugar antes de que ella aceptara oficialmente unirse a Arch Enemy sin decirnos y hacer planes de negocios antes de decirnos algo. Muchos meses más tarde, nos dijo que se uniría a otra banda y que no afectaría los planes de The Agonist y que no nos preocuparamos. En los meses que siguieron, pedimos repetidamente el nombre de la banda o cualquier otra información, pero dijo que no podía decirnos. Después de unos meses, nos dimos por vencidos preguntando acerca de qué banda era y simplemente pedíamos más Información sobre su disponibilidad y aún así dijo que no podía realmente decirnos algo. Nosotros estábamos en la oscuridad, frustrados, y le dijimos como nos sentiamos. Tuvimos una reunión donde se estableció que la banda ya no podía seguir en la oscuridad acerca de estas cosas. En este punto teníamos tours y festivales ya reservados para el resto del año y ella necesitaba decirnos si todavía estábamos disponibles para hacerlos. Ella finalmente acordó que pediría más tiempo de su otra banda misteriosa, ella regresó diciendo que necesitábamos cancelar todas las giras ya reservadas, así como nuestra primera gira de festivales europeos, y quedó claro que estaríamos a merced del horario de esta otra banda indefinidamente.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie“Hasta este punto, a petición suya, no habíamos dicho a nadie sobre esta otra banda secreta. Pensabamos que nuestro manager y disquera estaban en la oscuridad. Con esta nueva información, sin embargo, necesitábamos por lo menos decirle a la gente que trabaja con nosotros lo que está pasando y decidir cómo proceder. Le llamé a nuestra A&R en Century Media y le explique todo. No había hablado con él desde hace algún tiempo porque nuestro disco tenía ya dos años de ser lanzado y Century Media estaba a la espera de que nosotros comenzaramos a escribir un nuevo disco. Me disculpé por haber ocultado esto, pero le expliqué cómo Alissa se había unido a otra banda de la que no puede decirnos nada, y ahora tendríamos que retrasar la grabación de nuestro álbum, cancelar nuestra gira de festivales, Y pausar cualquier reserva de giras indefinidamente. Su reacción fue totalmente de confusión y shock. ¿Qué quieres decir con banda misterio? Pensé que ustedes estaban en todo este plan. Ella nos dijo que ustedes estaban de acuerdo con esto y que tomarían un descanso mientras hacía la gira con Arch Enemy. Century Media no estaba en la oscuridad. En realidad, ellos ya lo sabían, Alissa les había dicho que estábamos todos 100% a bordo y sabíamos todo acerca de esto. Después de superar el choque inicial le pregunté ¿Cuánto tiempo estaría ocupada con esta banda? Él respondió, ‘Largo tiempo’ Y cuando le pregunté si debíamos esperarla, me dijeron que no lo hiciera. Después de llamar a nuestro manager en ese momento y contarle los detalles también estuvo de acuerdo en que, basándonos en esto, no podíamos confiar en que ella dedicaría el tiempo que necesitamos para que nuestra banda sea activa y exitosa.

ESTA fue la traición, ella jugaba en ambos lados para tener su pastel y comerlo también. Ella no tomó como un factor importante las otras cuatro vidas en la banda y sus aspiraciones.”

-La inestabilidad de Alissa y el ultimátum

“Antes del 2014, Alissa salió de la banda tres veces por separado en 2012 – dos veces a través de conversaciones cara a cara en medio de la gira y una vez por correo electrónico (el cual todavía tenemos) Debido a esto, ya había hecho una investigación sobre posibles remplazos, antes de este problema de la banda misteriosa. Teníamos un tour reservado en los EE.UU. con Cadle Of Filth y Faceless a principios del 2013 y tuvo su tercer momento de descontrol, esta vez por correo electrónico, diciendo que ella dejaría la banda. Después de enviarlo, No respondio las llamadas o los mensajes. Esta iba a ser la oportunidad más grande de gira para la banda en EE.UU. Nos empezamos a preguntar si necesitabamos buscar remplazos para esa gira. Pocas semanas y más conversaciones después, dijo que en realidad no quería dejar la banda, así que le dijimos a las posibles cantantes que teniamos como candidatas, que ya no las necesitabamos más. Al final, esa gira fue cancelada literalmente un día antes de que comenzara porque Dani Filth no pudo entrar al país. Ahora que nos enfrentabamos a este escenario con Arch Enemy, reabrimos esos diálogos con las posibles cantantes, esa lista ahora incluían a Vicky.

Una semana después de que nos enteramos sobre su plan con Arch Enemy y Century Media, fuimos a la reunión final donde ella nos habló, este fue nuestro último esfuerzo para ver si había una manera de coexistir. Le dijimos que habíamos hablado con Century Media y lo sabíamos todo. No había necesidad de seguir siendo indolente sobre las cosas. El ultimátum no amenazaba a ningún miembro a salir. El ultimátum era que no estábamos bien con la cancelación de todas nuestras fechas del festival europeo y otras fechas de la gira del 2014 y queríamos tener la seguridad de que todavía podíamos hacer nuestro nuevo disco antes del 2015. Incluso dijimos que podíamos cancelar las fechas del tour, pero ¿Podríamos seguir haciendo los mismos festivales donde también tocaría Arch Enemy? Ella no podía darnos eso. Por lo tanto, nos sentamos allí en un punto muerto. Así que a pesar de que teníamos una potencial candidata de reemplazo esperando, todavía tratamos de darle una última oportunidad de demostrarnos que The Agonist todavía podría ser una prioridad para ella, y ella no pudo demostrarlo. No queriamos enfrentarnos a la tormenta de mierda que supone cambiar de cantante, así que agotamos cada opción antes de tirar del gatillo.

La imagen puede contener: 5 personas“Una vez que Alissa comprendió que estábamos hablando en serio, nos dijo: ‘¿Qué pretenden hacer?, no es como si pudieran conseguir otra cantante, lo siento si esto suena egoísta, pero nadie puede hacer lo que yo hago’. Simplemente respondimos que “tendríamos que verlo”. Esta fue claramente la primera vez que ella vio que no íbamos a seguir siendo manipulados. Lo que ella dijo a continuación nos hizo darnos cuenta de que teníamos un problema serio. Ella amenazó, “No estoy bien con alguien cantando en The Agonist y ¡No voy a sentarme y dejar que eso suceda! Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no podíamos permitir que ella accediera a la cuenta de correo electrónico de la banda o la página oficial en Facebook. En la era digital de hoy, es tan fácil sabotear toda una carrera con un correo electrónico o una entrada en Facebook. Sólo la alejamos de las cuentas de los medios de comunicación que teniamos en conjunto. No bloqueamos el acceso a sus cuentas personales de correo electrónico o sus propias páginas. Aún si hubieramos querido, no hubieramos podido. Y el lenguaje engañoso que ha utilizado en sus declaraciones para implicar que este era el caso es manipulador Y difamatorio.”

-La historia detrás

“Trabajar con Alissa fue un desafío, nada fue fácil, empezando por la composición, en primer lugar, las canciones instrumentales fueron escritas completamente por mí y por los chicos. Esto se lo pasabamos a Alissa, quien luego escribía las partes vocales. Aún así, ella no hacía los demos con nosotros, ni ensayaba las canciones con nosotros. Así que, en efecto, nunca tuvimos ninguna idea de lo que trataban las letras o los arreglos hasta que escuchabamos el producto final. A veces escuchabamos algunas cosas en el estudio, pero en el transcurso de nuestro segundo álbum, pasó de ‘Prefiero estar sola con [nuestro productor]’ a ‘Tengo que estar sola’ cuando nuestro tercer álbum comenzó a grabarse – con lo que cumplimos. Se convirtió en una pesadilla. Tanto el segundo como el tercer álbum, ‘Lullabies For The Dormant Mind’ y ‘Prisoners’, se retrasaron por más de seis meses de su fecha de entrega original a Century Media. En ambos casos, todas las partes instrumentales de las canciones fueron 100% escritas y grabadas con nuestro productor en el horario previsto. En ambos casos, sin embargo, el seguimiento vocal terminó extendiéndose durante muchos meses. Parte de esto fue debido al hecho de que ella se presentó al estudio con muchas pistas sin terminar o sin iniciar. Ella probablemente jurará arriba y abajo que esto no es cierto, pero sabemos que lo es, nuestro A&R del momento lo sabe y también nuestro productor. Una vez más, ella no consideró cómo esto estaba afectando nuestras vidas y a la disquera, y también a nuestro productor. Pasaba días enteros en el estudio y en ocasiones salía con media canción si tenía suerte. En muchos días, no salía con nada. Trabajamos a un precio fijo con el productor porque somos amigos cercanos y no importa cuánto tiempo tomó grabar, él mantuvo el mismo precio.

Las giras también fueron difíciles, Alissa dejó en claro que ella era miserable en las giras, y por esto a su vez el resto de la banda también lo era. Desde nuestra primera gira, donde detuvo a la furgoneta a un lado de la carretera para darme el ultimátum de expulsar a nuestro otro guitarrista por ser “demasiado molesto” o ella dejaría la banda (finalmente tuve que expulsar al chico), al final de las giras decía furiosamente en el backstage que nos odiaba, odiaba la gira, odiaba a los fans y quería dejar la banda. Los shows se vieron vergonzosamente afectados, así, como cualquier problema con el sonido se traduciría en su ira instantánea. A menudo, ella dejaba de cantar, sorprendiendo a la gente de la gira, o hacía comentarios groseros en el micrófono sobre el chico del sonido o la mala calidad del lugar donde tocabamos. Una noche en un show en Detroit dejó de cantar, salió del escenario y no volvió, dejándonos terminar las canciones sin explicación. Nos acostumbramos a caminar sobre cáscaras de huevo para evitar pequeñas discusiones, y por lo general teníamos que disculparnos con la gente de la gira o con los fans por su comportamiento grosero. Valoramos inmensamente el trabajo duro de los miembros que hacen las giras y a los fans.

El rodaje de los videoclips también se hizo difícil, ya que nuestro tercer álbum sólo tenía un video musical (filmado en vivo), ya que Alissa no cooperaba con la filmación. Alissa canceló las citas o se presentó muy tarde a las reuniones con el videógrafo. Fue algo “normal” durante años, pero se volvió aún peor en ese momento. Dejaba de lado los ensayos con la banda (eventualmente se negó a asistir a una solo ensayo antes de los tours) ella claramente estaba desinteresada, ya no eramos su prioridad.”

-Lo que mencionó Alissa sobre escribir para nuestro cuarto álbum

“Enviamos a Alissa tres demos instrumentales en abril del 2013. Ella dijo que se pondría a ello, a tiempos de diciembre del 2013, momentos de nuestra separación, no habíamos escuchado una nota o visto alguna letra. Le pedimos que nos mostrara algo de esas canciones y siempre dijo que no había tenido tiempo de meterse a ellas todavía, pero que le gustaban mucho las canciones y las recibiríamos pronto. Sus afirmaciones acerca de cómo nos estaba mostrando nuevas canciones y hablando con nosotros acerca de ello es una mentira .En diciembre tuvimos once canciones instrumentales como demos. Se suponía que la banda tenía que entrar al estudio en la primera mitad del 2014, y claramente eso no iba a suceder. La banda no podía tener buenas oportunidades de gira sin un nuevo disco, Las giras que teníamos para 2014-2015 fueron reservadas pensando que tendríamos un nuevo disco que promocionar. Con base en nuestras experiencias, incluso sin agregar a Arch Enemy, sabíamos que ella no tendría el material listo. Ahora con Arch Enemy era más que imposible, y francamente insultante esperar que creyéramos que pudiera con todo”

-Crédito a quien crédito merece

“Alissa tiene una manera de quitar todo el crédito de toda la gente alrededor de The Agonist. No intento quitarle crédito a las cosas que ella hizo, ella escribió e hizo todas las voces. Era una parte integral del sonido de los tres primeros álbumes. Pero para Alissa decir que es “mi banda” y “construí esa banda de la nada” y decir que The Agonist “está muerto” muestra realmente su aprecio por las composiciones que cantó y el trabajo que rodeó a la banda. Estaría de acuerdo si estuviéramos en una banda folk acústica tocando tres acordes básicos donde la voz es la canción, escuchando nuestros discos sin embargo, decir que sin las voces, el arreglo musical, el performance y la composición no es nada, no es sólo insultarnos a nosotros cuatro, sino también a todos los músicos de nuestro género.

Ella dijo que construyó esta banda con ‘sus contactos’. Aunque Alissa fue claramente el rostro de la banda, cualquier persona que alguna vez ha tratado con nosotros en la industria, sabe que yo soy el que trata con la disquera, la gestión, el manager, los correos electrónicos y los intercambios telefónicos. Chris Kells y yo siempre hemos manejado todas las finanzas, la declaración de impuestos en los EE.UU. y Canadá, las solicitudes de visado, Gestión de viajes, pedidos de merchandising, tiendas en línea y cuentas de redes sociales. Alissa trabajó con nuestros diseñadores en el arte de los discos y los fotógrafos para traer a los visual las letras de las canciones, sin embargo, ella no “diseñó” nada. Una vez más, los fotografos y los diseñadores hicieron mucho trabajo para decir que ella es responsable de todo. Actualmente Vicky y yo hacemos lo mismo con nuestros diseñadores, pero si me preguntaran no diría que yo diseñé el arte del álbum.

Las afirmaciones de Alissa sobre el ex manager de The Agonist que dejó la banda como resultado de cambiar de cantante también son falsas. Él apoyó nuestra decisión al 100% y dejó de administrar la banda en junio del 2014 (siete meses después de nuestra separación con ella) También dejó de trabajar con algunos otros músicos. Él sugirió la gestión a otra persona porque cree en la calidad de nuestro trabajo, la dedicación, y seguimos en buenos términos con él.

-Conclusión

Estar a merced de Arch Enemy mientras ellos escriben, componen, graban, etc. no es un buen lugar en el que estar. The Agonist sigue siendo una banda en crecimiento, y no tenemos que elegir cuando viajamos. A menudo se presentan oportunidades al azar y se necesita tomar una decisión rápida sobre si vamos a aceptar la gira (a veces incluso aceptar el mismo día en que te hacen la oferta para que no le ofrezcan el puesto a otra banda en la fila) Cualquier persona en este negocio sabe que Arch Enemy son conocidos por tener uno de los ciclos de gira más activos que cualquier banda del metal. Sólo es mirar cuántas giras se hicieron desde ‘War Eternal’. La banda, nuestro manager, y nuestra disquera, vimos esto venir. Todo esto y los problemas profesionales con los que habíamos estado viviendo dejaron a The Agonist con pocas opciones.

Desde que Vicky se unió a The Agonist, hemos lanzado dos álbumes de larga duración, sacado siete videos musicales y completado más de diez giras, con más que se anunciarán para finales de este año. Por encima de esto, todos estamos respirando mucho más tranquilos estos días, todo el mundo se lleva mucho mejor. Los miembros de la banda están seguros de que tomamos la decisión correcta con el apoyo de nuestro manager y disquera (pasada y presente)”

Traducción: Confesiones Female Fronted

Fuente: Blabbermouth 

More in Entrevistas

EPICA: Mark Jansen habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 20, 2017

AVATARIUM: Marcus Jidell habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 19, 2017

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

GerardoSeptiembre 7, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 14, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016

CATERINA NIX habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 12, 2016
A %d blogueros les gusta esto: