Entrevistas

EGREGOR: Una mirada más allá del Karma y su alma

Entrevistas
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Egrégor es una banda ariqueña de metal ecléctico, como ellos con suma propiedad y autenticidad le definen. Su música mezcla gratas melodías progresivas, rock, metal, ritmos intensos, folclor, una cálida y potente voz femenina junto a virtuosos instrumentistas.

Egregor se define como un concepto propio del ocultismo que viene a representar una forma de pensamiento, la mente colectiva de grupo. Es la entidad energética, con facultades de auto conservación y consciencia propia.

Queremos que el público nacional conozca más de ustedes, si bien, lo más probable es que esta pregunta la hayan escuchado muchas veces ¿Cómo nace Egrégor?

Magda: Nace de una necesidad de expresar, fue un salva vida para mí.

Es complejo a veces hablar de su nacimiento, porque si bien era una idea en mi mente, empezamos a hacer música con Richard y Alejandro, los tres somos los más antiguos, pero Giancarlo quien es el cuarto más antiguo llegó dando vida y sonido a mucho, y Egregor no sería lo que es sin él, todos somos Egregor, todos siempre seremos Egregor,  y hoy también lo es Rodrigo Sánchez quien se suma a esta energía y toma la decisión de ser uno con nosotros, esta es sin duda otra etapa de Egregor, quizá un nuevo nacimiento.

Image may contain: 5 people, people sitting, shoes and outdoor¿Qué les motiva y qué les inspira al momento de componer?

Magda: todos en Egregor intentamos ser conscientes lo más que podamos de la vida, del otro, de lo que pasa a nivel emocional, lo que nos entusiasma y lo que nos duele, nuestra música nace de eso, son sensaciones, son reflexiones. Nos motiva y nos inspira que esta música pueda ser un mensaje para todos, incluyéndonos, que nos haga recordar de lo que somos capaces y que nuestra voluntad y decisión marcara nuestros caminos, y recordar por sobre todo, la profunda verdad de que todos provenimos de la misma fuente.  

¿Con qué bandas se han visto influenciados, ya sea en su vida personal, musical o profesional?

Rodrigo Atilio: En mi caso son varias no podría quedarme con solo una y también bateristas son muchos, pero podría nombrar algunas…Iron Maiden, Metallica, Pantera, Los Jaivas, Fulano, Congreso, Michael Jackson, Soda Stereo, Porcupine Tree, Steven Wilson, Opeth, Planet X, Devin Townsend, Illapu, Napalm Death y muchos más!

Gian Nattino: Hay muchisimas bandas con las que me he influenciado pero desde hace un tiempo que he sentido quede para Egregor las grandes influencias son bandas como anathema, tool, tesseract, gojira, periphery, porcupine tree, steven wilson, pink floyd, devin towsend, lacuna coil entre muchas mas.

Alejandro: tool, kyuss, rage against the machine, morcheeba, yajaira, animals as leaders, como asesinar a felipe, snarky puppy, king crimson, black Sabbath, y un largo etc.

Ripo: En mi caso comencé a tocar guitarra por Nirvana, previo a eso fui un gran fanatico de Guns & Roses.Pero la banda que me inspiró mas que ninguna a tocar y mejorar en la guitarra fue Metallica. Algo más grande las bandas que me inspiraron a tocar metal fueron In Flames, At the Gates, Dark Tranquillity, Moonspell, Katatonia y Anathema.

Magda: a mí me cuesta contestar estas cosas, creo que todo me influencia musicalmente. Por ejemplo de niña, muy chica tenía un cassette de Within Houston, su voz me maravillaba y creo que ese fue mi primer chispazo de querer cantar. Hoy en día uno se vuelve una mezcla, Katatonia, Anathema, Ne obliviscaris, Alcest, Dead Can Dance, Soen, Tesseract, Cynic, Opeth, Gojira, Tool, Port Noir, Insomnium  y un millón de bandas más, pasando hasta por música incidental y cantos ceremoniales.

¿Existe algún sacrificio u alguna situación, que consideren importante, que han tenido que hacer por la música o para sacar adelante a Egrégor?

Magda: Todos tenemos que hacer esfuerzos, dedicar tiempo, dinero, horas de sueño, energía, por un fin mayor. Soñar puede parecer fácil, pero tomar acciones reales para realizar eso no es sencillo, uno debe enfrentarse a sí mismo, el primer reto es ese, ver cuánto estas dispuesto a dar de ti, y es aún más complejo cuando involucra a un grupo de personas. Desde dejar de lado la visión de vida convencional, enfrentar las presiones sociales y mantenerse firme ante el cerro de personas que te repite a diario que nunca nadie lo logra (sea el sueño que sea), es un desgaste grande. Todos hemos hecho sacrificios importantes, y todos hemos crecido demasiado gracias a eso.

Image may contain: text¿Cómo ha sido el proceso desde “Karma” hasta ahora? (Es decir, como ha sido la evolución, cambios, logros que han tenido y obtenido como banda)

Magda: Karma! Amado Karma, nos vino a mostrar muchas cosas, desde la maravilla de poder conectar con otros, hasta nuestras debilidades.  Karma nos enseñó mucho, nos entregó la confianza, fue nuestro primer paso en la búsqueda de un trabajo profesional, le dio fuerza a soñar y nos llenó de profundo amor, el que recibimos a diario de toda la gente que escucha y le gusta Karma, pero también, como nos dijo Andrés Godoy, es un muro, el muro que debemos de algún modo saltar, es una exigencia, el camino al descubrimiento de nuestro sonido como banda.

El año pasado presentaron el show “Sideral” ¿Qué significó ello para ustedes?

Magda: una locura! nos aventuramos a realizar un festival, Sideral el festival de Egregor, vimos como tener recursos para realizarlo y lo hicimos en Arica, gratis para toda la gente del Norte. Fue harto trabajo, de todos, imaginen que tocamos y debíamos seguir a cargo de todo lo que pasaba, trapeando el escenario antes que subieran otras bandas, por la humedad de la noche (estábamos al lado del Mar), siendo roadies, barriendo, desmontando y limpiando todo el lugar cuando ya todos se habían ido, trabajamos mucho, demasiado, y la gente respondió de una manera que no esperamos, viajaron de diferentes regiones, y algunas  chicas se quedaron ayudando a limpiar sin que se lo pidiéramos, otros amigos y amigas ayudaron de forma espontánea ese día con las ventas, o con lo que sea que faltara. Nos sacamos la mugre, y todo valió la pena y supero nuestras expectativas de forma positiva.

Se les ha visto en varias oportunidades participando junto a bandas chilenas en algunos conciertos ¿Qué tal es la relación que tienen con ellos?

Magda: en Arica nosotros como Egregor somos parte de la Asociación de Bandas de Rock de Arica, que es una organización sin fines de lucro, una red de apoyo, ahí compartimos con banda de diferentes estilos, desde rock pop, hasta cumbia y reggae, y se hacen tocatas con todos mezclados, nuestra relación es cercana y muy buena, hay lazos de amistad, y lo mismo pasa con bandas de diferentes regiones.

Image may contain: 1 person

Sabemos que están preparando nuevo material ¿Nos pueden comentar algo de ello? ¿Ya tienen fecha de lanzamiento?

Magda: Estamos trabajando en el disco, saldrá este año, la idea es que sea a medidados de año. Es un disco que tendrá más color Andino, sonoridades del norte, y bueno, siempre bajo nuestra temática de reencuentro con nosotros mismos.

Hemos podido ver que cuentan con nueva formación ¿Qué significa esta nueva etapa por la que están cursando?

Magda: Estamos super contentos con el ingreso de Rodrigo, él es tremendo baterista, hemos conectado muy bien entre todos, musicalmente somos muy afines. Rodrigo se ha convertido en nuestro amigo, valoramos mucho que hoy sea un Egregor, tanto por su calidad musical como por la persona que es, sabemos que es de los que lucha por lo que quiere y estamos seguros que ese ser humano brillará donde sea que decida estar.

Image may contain: 4 peopleHay algún proyecto en mente, algún concierto que venga en camino?

Magda: Por lo pronto estamos centrados en el disco, en que vea pronto la luz y todo lo referente a su lanzamiento, y bueno, también Festival Sideral.

Para aquellas bandas que comienzan a gestarse ¿Qué consejo le entregarían para poder forjar y alcanzar sus sueños?

Magda: No sé si estoy en posición de aconsejar, pero para el sueño que sea o tengas en mente debes trabajar, jamás dejes de soñar alto lo más alto que puedas. Muchas veces tendrás miedo pero vas a ser fuerte y pasará. Trabaja en ser fiel a ti mismos y jamás pases a llevar a otros. Que tus frustraciones no te nublen, y si te hicieron daño déjalo ir, dañar porque te dañaron no te hará sentir mejor, solo te hundirá. Ayuda cada vez que puedas y pide ayuda cada vez que la necesites. Reconoce tu vulnerabilidad. Eres fuerte y tienes todo el derecho de sentirte mal, de llorar, de sentir rabia… mantente en calma, al día siguiente seguirás siendo invencible. Enfócate y mira más allá, encuentra el sentido transcendente que todos tenemos y confía. El fracaso es una ilusión dolorosa, dale un nuevo significado y aprende. Haz de ti tu mejor versión a diario, haz lo que viniste a hacer y ser, brillar intensamente. 

Si Egrégor por diferentes motivos se disolviese el día de mañana ¿Qué legado les gustaría dejar a la música nacional? 

Alejandro: entregar música que despierte la emoción de revolucionarse a sí mismo y entregar esperanza en un mundo lleno de miedos, paranoia y superficialidad.

Gian: Si se disolviera sería bacan que estas canciones que hemos creado sigan conectando con la gente, demostrando que si se puede llegar al público con canciones honestas y con contenido más existencial, recordándonos para donde vamos cuando estemos en días nublados.

Rodrigo: Que si se puede hacer metal con una mujer al frente y con elementos y contenido diferenciador de nuestra latinoamerica querida…

Ripo: Me gustaría dejar demostrado que desde regiones también se puede hacer producciones de gran nivel y no es necesario irse a Santiago para tener éxito.

Magda: Que un grupo de personas, todos los que de una u otra forma conectamos con Egregor, vimos en su música nuestra herramienta de comunicación, gente que sentimos desde el metal y el rock nuestra propia voz gritando lo trascendente. Un grupo de muchas personas que ahí estuvimos intentamos integrar la profunda verdad de que todos siempre hemos sido, somos y seremos uno.   

Entrevista por Carla Vega T.

Egregor es:

Magdalena Opazo: Voz
Richard Iturra: Guitarra
Giancarlo Nattino: Guitarea
Alejandro Heredia: Bajo
Rodrigo Atilio Sánchez: Bateria

Para más información sobre la banda, visita su página de Facebook

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Entrevistas

MAURIZIO IACONO (Ex Deo – Kataklysm) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 15, 2018

CHRIS JOHNSSON (Therion) habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2018

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

MOURNING SUN: “Un día nos dimos la mano y nos prometimos que íbamos a hacer de la banda algo importante para nosotros”

Mónica C. BórquezAbril 11, 2018

FERNANDO RIBEIRO habla con Metaleros.cl

GerardoAbril 2, 2018

DARK TRANQUILLITY: El gran Mikael Stanne habla con Metaleros.cl

GerardoMarzo 2, 2018

JO QUAIL: La prodigiosa chelista de Londres habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 28, 2018

SABATON “Tocar en el 70000tons es como encontrarte con 300 de tus amigos”.

Mónica C. BórquezFebrero 14, 2018

Árstíðir habla con Metaleros.cl

GerardoFebrero 4, 2018

CLAUDIO ANABALON (1000 Kadaveres) habla con Metaleros.cl

GerardoEnero 13, 2018

KOBRA PAIGE (Kobra and the Lotus) habla con Metaleros.cl

GerardoEnero 10, 2018

ELIZE RYD (Amaranthe) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 10, 2017