Entrevistas

CATERINA NIX habla con Metaleros.cl

Entrevistas

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

caterina2¡Hola Cati!, ¿Cómo te sientes después de haber participado en la segunda versión del “Chile Rock Festival”?

Estoy muy feliz de haber participado, realmente es un agrado que se hagan estos eventos, que nos hacen valorar el producto nacional. La organización fue impecable, los horarios se cumplieron y el staff fue muy profesional. Ojalá se repitiera todos los años.

Hace unos días vimos en tu página de Facebook que ya estás trabajando en tu próximo material ¿Puedes contarnos un poco acerca de eso?

Si, estoy muy emocionada. Estamos en proceso de grabación de 3 canciones que serán los “caballitos de batalla” del nuevo disco, en el cual estoy escribiendo personalmente las canciones. Se viene un material más pesado y contestatario con harto poder. Un reflejo de muchas cosas que he estado viviendo desde que empecé con la música, especialmente desde que se lanzó Chaos Magic. Estoy en conversaciones con el destacado sonidista Cristian Robles, radicado en Los Angeles, California, quien ha sido nominado para 8 Grammys, ganando 4 de estos premios.

Hay algunos que aún saben mucho de ti, ¿Cómo comenzó tu incursión en la música y en el metal?

Desde chica me ha gustado mucho el rock, me sentía identificada con esa energía del marginado que no calza muy bien en ningún grupo. El que escuchando metal se siente tranquilo y no violento (como gente prejuiciosa opina), que usa la música como una catarsis, una terapia. También desde chica canto. Cantaba en el colegio, en el coro, en los eventos escolares, las misas etc. y luego fui parte de varias bandas, perfeccionando mi técnica en la Universidad Católica y actualmente estudiando canto lírico en la Academia de Verónica Villarroel.

¿Cómo has sentido la reacción del público nacional en tus conciertos?

Si bien he podido establecer una muy buena conexión con el público y me he sentido bienvenida por la mayoría en los teloneos grandes que he logrado conseguir, y en los shows mas íntimos en los que hemos tocado, creo que el público chileno en general es muy machista y valora poco al artista nacional. Las bandas chilenas en general son consideradas como de menor valor, y eso no va a cambiar hasta que cambie la cultura, porque no tenemos nada que envidiar musicalmente a bandas internacionales. A mi me eligió un sello italiano para hacer un disco con un guitarrista finés, no eligieron a una italiana o a una alemana o a una holandesa; eligieron a una chilena. Tengo varios fans chilenos, pero muchos mas de Europa y países como India. Es una pena que en casa haya gente que te haga sentir como un paria. Pero eso sólo me dan mas ganas de surgir, de trabajar duro, de sacar un producto excelente y de no decepcionar a los fans chilenos que sí se interesan por tu música.

¿Cómo escogiste la banda que te acompaña en vivo y quiénes son?

Tengo mucha suerte de estar trabajando con músicos de excelente calidad, tanto musical como humana. En un principio nos conocimos gracias a nuestro ex guitarrista, ahora los considero muy buenos amigos, y estamos consolidándonos como grupo. Ellos son Carlos Hernández en la batería, Andrés González en teclados, Hermaunt Folatre en bajo y Felipe Pedraza en guitarra.

¿Cómo complementas tu vida profesional/personal y como artista?

Es una complicación, porque siempre falta tiempo, pero donde hay ganas, hay una manera. Soy abogado y trabajo en una liquidadora de seguros, en las tardes me dedico a mi familia, mis gatos y mi música. Casi todos los días me duermo como a las 2 am, pero no importa, la música es un antídoto para el veneno del trabajo que uno tiene “para tener plata”. Se puede.

¿Tienes planes de hacer alguna gira nacional/internacional para promocionar tu trabajo?

Tengo todas las ganas de salir a tocar fuera de Chile, pero a pesar de los buenos contactos que he conseguido, es difícil, porque la mayoría de las veces necesitas un booker que te cobra carísimo, además de otros gastos asociados conocidos en la industria, por ejemplo, si quieres salir de gira con una banda mas grande, obviamente tienes que pagarles. Estoy aun haciendo gestiones y viendo cuales son las posibilidades. Por otra parte me gustaría visitar otras ciudades fuera de Santiago y creo que es una posibilidad mucho mas real.

¿Cómo ves la escena musical chilena actualmente? ¿Crees que existe un real apoyo?

No, apoyo no hay. Hay excelentes bandas que hacen muy buena música y que son mas valoradas afuera que aquí. Como te comentaba, por regla general al público chileno paga muy caro por ir a ver a un artista internacional, pero si aca una banda nacional hace un show y cobra 5 lucas, lo encuentran caro y exigen cover. Hace 10 años era lo mismo, y uno sigue esperando que el escenario cambie, pero eso es parte de la cultura chilena. Poco orgullo por la sangre propia y después se llenan la boca de cómo no hay nada que celebrar el día de la raza. Es inentendible.

Hace un tiempo colaboraste en el disco de Timo Tolkki’s Avalon y Vivaldi Metal Project junto a destacadas figuras del metal, ¿Cómo te sentiste trabajando con ellos? ¿Te gustaría colaborar con otros artistas en el futuro?

Maravilloso, ha sido una bendición. Tuve la oportunidad de compartir una canción con Simone Simons, Elize Ryd y Floor Jansen. El Vivaldi Metal Project también ha sido una profunda satisfacción, contando con artistas como Rick Wakeman, Rob Rock y el propio creador Maestro Mistheria, quien fue tecladista de Bruce Dickinson. Me siento muy afortunada y que mi trabajo ha dado frutos.

En unos días compartirás escenario junto a los alemanes Xandria, ¿Qué tienes preparado para ese show?

Estaremos estrenando una nueva canción y tocando más de lo que se vienen en el nuevo disco.

¡Gracias por concedernos esta entrevista! ¿Algunas palabras para los que nos lees y van al show de Xandria el próximo 22 de Octubre?

Estoy muy feliz de participar y de seguir mostrando mi música junto a una banda tan destacada como Xandria, disfrutamos mucho estar en el escenario y espero que disfruten nuestro show tanto como nosotros.

¡Muchas gracias!

Entrevista por Gerardo Pérez G.

Xandria en Chile junto a Catarina Nix – 22 de Octubre – Club Subterráneo

La venta de entradas ya se encuentra disponible en Puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark, sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro). La entrada al lugar posee restricción de edad, solo accesible para mayores de 21 años. 

Valores entradas:  

Preventa: $24.000 

General: $26.000 

VIP: $35.000 (incluye Meet & Greet con la banda + Ubicación exclusiva) CASI AGOTADO 

More in Entrevistas

EPICA: Mark Jansen habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 20, 2017

AVATARIUM: Marcus Jidell habla con Metaleros.cl

GerardoNoviembre 19, 2017

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

GerardoSeptiembre 7, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 14, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016
A %d blogueros les gusta esto: