Entrevistas

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

Entrevistas

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

En nuestra estadía por Summer Breeze Open Air en Dinkelsbühl, Alemania, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eero Sipilä, bajista de la banda finlandesa Battle Beast,  quien además junto a Noora Louhimo, vocalista, dejaron un saludo a los fans en Chile. Puedes leer la entrevista y ver el saludo a continuación:

¿Cómo va la temporada de festivales de verano?

Bueno, en realidad ya estamos cerca de terminar, hemos tocado prácticamente cada fin de semana del verano, ya habíamos estado en Summer Breeze hace un par de años atrás, pero en esa ocasión tocamos en el escenario pequeño y ahora en el escenario principal, ya podemos hacer cosas diferentes y eso es un gran progreso, un muy buen progreso.

Hace algunos meses estuvieron girando por USA, y pronto van a volver nuevamente, ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una sorpresa realmente positiva, porque sinceramente no sabíamos que esperar, generalmente la música que hacemos nosotros es como el típico metal que encuentras en USA y de las bandas que son de por ahí. Estábamos muy felices de encontrar un comunidad muy fuerte que apoye nuestro heavy metal, hay personas que nos han estado siguiendo desde nuestro comienzo, incluso cuando nunca antes habíamos estado allí, un montón de gente se sabía nuestras canciones, usaba nuestras camisetas, esa una forma de apoyarnos y realmente es muy agradable. Fue experiencia muy divertida y estamos ansioso por volver de nuevo al próximo tour.

Su último álbum, The Bringer of Pain, fue lanzado a principios de este años, ¿Cómo sentiste la reacción de los fans?

Fue una muy buena recepción, creo que alrededor del 90% fueron buenas críticas. Es normal, cuando tú haces algo de manera diferente, puede que a algunos les guste y a otros no, y estamos abiertos a todo tipo de críticas, positivas y negativas, pero en general a la gente le gustó y también ganamos nuevos fans con este lanzamiento. Eso es realmente bueno, porque también nos da la posibilidad de tocar en más lugares y hacer más conciertos, así que estamos muy felices, no podría haber sido mejor.

¿Cómo has visto la evolución de la banda durante estos años?

Bueno, ahora hemos puesto un mayor énfasis en la voz de Noora, todas las mezclas, especialmente en los álbum son para dar un soporte a esta, lo que quiero decir, es que al menos para mí, soy el tipo de persona que piensa que las melodías vocales son una de las cosas que diferencian una canción de otra, por eso tratamos de darle más énfasis a ello. Por otra parte, no sé cómo decirlo, pero creo que ahora – el sonido – es más “vendible” que antes.

¿Cuáles son los planes para el futuro? ¿Conquistar Latinoamérica quizás?

Eso esperamos (risas). Realmente amaríamos ir allí, hemos recibido algunas ofertas para girar por esos lados, pero no sé qué ha pasado, quizá los promotores necesitan un poco más de esfuerzo, porque sabemos que el power metal como nosotros es muy grande por esos lados, y nos gustaría visitar todos los países del continente, pero actualmente no tenemos esos planes, pero si tenemos la esperanza de visitar SA durante los próximos dos años.

Por cierto, tienen mucha fanaticada en ese lado del mundo…

Oh si, lo hemos escuchado, es por eso que queremos visitarlos pronto y sentir esa euforia (risas).

He visto que pasas más tiempo de gira que en casa, ¿es difícil lidiar con eso?

Sí, es difícil, aunque tocamos muchos shows, no generamos un montón de dinero, por eso cada uno por separado tiene que hacer cosas diferentes para sobrevivir, tenemos que pagar la renta y cuentas, también cada uno tiene una relación y cuando vuelve a casa hay volver a la realidad de lo que se hace en una vida diaria, pero a pesar de todo, hay mecanismos para poder lidiar con eso y hacer que sea un poco más fácil.

Se viene la segunda parte del tour por Europa en Noviembre, ¿Qué hay preparado para esta ocasión?

Unos pequeños cambios en el setlist, nueva producción y nuevas escenografía, también habrá gente que irá a vernos desde otros lados nuevamente, así que por ello queremos hacer algo diferente.

Muchas Gracias por esta entrevista Eero, ¿Un saludo para tus fans en Chile?

More in Entrevistas

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 14, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 7, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016

CATERINA NIX habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 12, 2016

RONNIE ROMERO habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 23, 2016

Mike Browning, Lider Fundador de NOCTURNUS, Habla con Metaleros.cl antes de su presentación en Chile.

Peca AttackAbril 29, 2016