Reviews

AEDOOM – Inner Silence “2015” – (Reviews)

Reviews
Calígula
@metaleroscl

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Salvador Campos Bravo. - Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile. - Código Postal: 7880171

aeLa verdad es que tras la salida del Demo “Inner Fear” del año 2012, había perdido la pista del promisorio proyecto nacional Death/Doom AEDOOM, compuesto de un sólo músico que desarrolla y ejecuta de muy buena forma un híbrido que amalgama diversos estilos en una sola propuesta. A poco más de 3 años de aquel momento, nos toca evaluar una realidad largamente esperada por el músico y que a punta de autogestión ve la luz en formato PRO-CDR.

En esta ocasión, se trata del álbum debut de AEDOOM titulado, “Inner Silence” compuesto por 10 temas que en conjunto duran casi 50 minutos, todos ellos acompañados de un arte de estética y sonido Old School que me remonta a los viejos tiempos en que las bandas nacionales y unas cuantas internacionales tenían ese sonido orgánico, en donde se podía apreciar el sonido de los instrumentos y las voces con un cierto grado de crudeza pero altamente honesto, en contraste con la gran cantidad de bandas que hoy suenan plásticas o muy procesadas, gracias a los avances técnicos de la ingeniería en sonido.

Dicho esto y abocándonos a lo relevante, lo primero que destaco en este trabajo, es la gran capacidad compositiva e interpretativa del músico tras este engendro sónico, desde las baterías hasta las líneas de teclado, voces, guitarras, bajo y efectos corren por cuenta de una sola mirada estilística. En este sentido, AEDOOM nos pasea por diversos tempos, intensidades y dinámicas que vuelven muy variado y entretenido el desarrollo del disco. Esto ocurre por ejemplo con la sonoridad ritualista del primer tema de carácter instrumental, llamado “Sombras del Averno” en donde se escucha un trompe, y una trutruka, en una interesante fusión étnica dentro de un esquema de banda metal estándar.

Así avanza el álbum, para llegar a los temas “Death and Fears”, “Rise From The Ashes” y “Loving Terror” que poseen un tempo más cercano al Doom/Death con algunos ocasionales “tuca tuca” en particular en el último de los temas mencionados. Desde el punto de vista vocal, me parece interesante destacar que la voz utilizada, no es estrictamente gutural, pero sí muy oscura, lo que le brinda cierto aire siniestro al relato de las letras y a la intención y mensaje de las mismas, por alguna razón la voz de AEDOOM me recuerda a ratos en algunos temas; a lo que hacía Gonzalo Rodríguez en la época de los demos de los legendarios Pirosaint. Llegando a la medianía del disco y tras “Inner Silence”, nos encontramos con la dupla breve pero intensa de los tracks” It´s Over” e “It´s not Over” que evidencian un muy buen trabajo de cuerdas y una mayor velocidad y brutalidad con respecto a los antecesores. “Rotting Faith” aparece abruptamente como el tema más brutal del disco, distanciándose de los otros por su estampa Death Metal, gracias a los “Blastbeats” y la cavernosa voz acompañante.

De la misma forma sorpresiva en que nos azotó el tema anterior, la velocidad baja en extremo para sumergirnos en el sopor de lo que podríamos denominar como un Doom con elementos Death, bajo el nombre “The Obsolete Man”, esto respalda el enfoque multiestilístico que posee AEDOOM. Para cerrar este interesante trabajo, llega el tema ”Lamentos de Agonía” que en mi opinión tiene una clara orientación Black, tanto por sus bases de teclado como por su estructura rítmica, vocal y melódica. Sin duda, recomiendo este trabajo por todo lo comentado previamente, ya que creo será del gusto de un amplio espectro de metaleros por su riqueza y diversidad sonora.

AEDOOM Official Facebook: https://www.fb.me/banda.aedoom?fref=ts
AEDOOM Free Download Demo “Inner Fears

Reviews por Raúl Valenzuela Silva

Calígula

General Manager at Metaleros.cl
Owner: metaleros.cl - Radio Host, Article Writer & Photographer.

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Salvador Campos Bravo.
- Dirección: Andacollo 201, La Reina, Santiago, Chile.
- Código Postal: 7880171
Calígula

More in Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Patricio MuñozAgosto 23, 2019

L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Patricio MuñozAgosto 7, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Daniel FerrerJunio 22, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl