MANOWAR – The Final Battle Part I “EP” (Reviews)

Mucho de se puede decir de la autodenominada banda más potente y ruidosa del mundo, con lo cual entraríamos en un debate que nos tomaría horas y lo más probable es que terminaríamos en un combate sangriento, heroico y sin cuartel… ósea un combate al estilo MANOWAR.

Luego de 5 años la banda vuelve al ruedo con la primera parte de una trilogía de ep’s (ya que según propias palabras de la banda, “Las nuevas canciones de MANOWAR son tan potentes y poderosas, que no caben en un solo álbum”.

The Final Battle I se compone de 4 canciones y que inicia con la épica introducción “March Of The Heroes Into Valhalla” sinfónica y en donde los coros nos llevan por el viaje de los héroes caídos a su destino final en los salones del Valhalla. Nuestro camino sigue con “Blood And Steel” que es ya más del estilo que la banda nos tiene acostumbrado, no es la canción más rápida ni más poderosa que banda haya compuesto, pero si es bien oreja y pegajosa, de esas que uno anda cantando todo el día, como decía, muy al estilo MANOWAR, con harto riff y solo de guitarra, sin duda el punto alto del disco.

Como es costumbre, no puede faltar la balada, épica, gloriosa incluso trágica y en esta ocasión se titula “Swords Of The Highlands” que nos habla acerca de los guerreros y héroes caídos, los cuales jamás serán olvidados, un réquiem a quienes han fallecido en su lucha por la gloria y sus ideales, donde la voz de Eric Adams se destaca, cargada de sentimiento y de fuerza que le da todo el peso dramático a una composición ya de por si oscura.
Para finalizar tenemos “You Shall Die Before I Die” canción donde el propio Joe DeMaio se hace cargo de las voces, una canción extraña, donde DeMaio habla más de lo que canta, y musicalmente sin mucha estructura, con un fuerte protagonismo del bajo y unos solos de guitarra que se escuchan de fondo, es una canción con una base musical bastante “pegada” y repetitiva, como si quisieran hipnotizarte con su melodía y sobre todo con la voz de DeMaio, profunda y enfadada, dejando muy en claro su “You shall die before I die” (Morirás antes que yo muera).

En síntesis no es el mejor trabajo y ni por nada el más potente o poderoso, es básicamente más de lo mismo, una fórmula que a la banda le acomoda y le ha dado buenos resultados, y acá les resulta, eso sí habrá que esperar a las otras dos partes de esta trilogía para ver qué tan poderosa sigue siendo la maquinaria guerrera de MANOWAR.

Tracklist:
1. March of the Heroes into Valhalla
2. Blood and Steel
3. Sword of the Highlands
4. You Shall Die Before I Die

Banda: Manowar
País: Estados Unidos
Álbum: The Final Battle I
Fecha de Lanzamiento: 29 de Marzo 2019

Clasificación: 7/10

Review por Daniel Ferrer Gentileza Magic Circle Music

More in Reviews

Bleak Flesh, ..Save Us from Silence.

Patricio MuñozAgosto 23, 2019

L’ACEPHALE – “L’acephale” 2019 (Reviews)

Patricio MuñozAgosto 7, 2019

WARHAMMER – “Burial In Latin America Tour” (Live Reviews).

CalígulaJulio 28, 2019

SAD EYES – VIVO (Reviews)

Daniel FerrerJunio 11, 2019

AKTARUM – Ragnatroll (Reviews)

Daniel FerrerJunio 5, 2019

ARCH ENEMY – Covered in Blood (Reviews)

Daniel FerrerMayo 30, 2019

VLTIMAS – Something Wicked Marches In (Reviews)

Daniel FerrerMayo 24, 2019

ABOMINISM – Abominism (Review) – “English version”

DEMONIAC CREWMayo 17, 2019

TIM “RIPPER OWENS”, Heavy Metal Desde el Corazón – (Live Reviews)

Daniel FerrerAbril 6, 2019

THRASH INVASION – (Live Reviews)

Patricio MuñozMarzo 22, 2019

ELUVETIE, festividades celtas sobre Santiago – (Live Reviews)

Daniel FerrerFebrero 15, 2019

VISIONS OF ATLANTIS – (Live Reviews)

HEADBANGERSFebrero 10, 2019

Somos un medio de difusión del metal & rock nacional e internacional, constamos con mas de 16 años de trayectoria en la escena.

Quieres cooperar con este imperio del mal? contactarnos a través del email info@metaleros.cl

Metaleros.cl es propiedad de Capital Entertainment Group SpA. / Todos estos nombre, imágenes y logos están registrados.

Flag Counter

Login

Copyright © 2002/2019 - Capital Entertainment Group SpA.

Hosting powered by blueshells.cl