Los nacionales de FOLKHEIM (además Paghania y Runepath) no lo pasaron de lo mejor junto a la compañia de del finlandeses ENSIFERUM. Aqui la declaración de Folkheim:
Que tal amigos!
Primero que todo, queremos agradecer el enorme apoyo que le dieron a las bandas teloneras en el evento de ayer viernes. Nuevamente, y a pesar de no haber brindado la presentación que teníamos planeada, sentimos su apoyo incondicional. Definitivamente ustedes generaron aquella tarde mágica. Lejos lo mejor de ayer fue haber compartido escenario con Paghania y Runepath. Grandes músicos y grandes personas por cierto.
Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Ensiferum. Jamás nos habíamos topado con músicos tan altaneros y falta de respeto. Primero que te dejen con la mano estirada cuando les ofreces un cálido saludo y segundo que ellos mismos nos echen de nuestro camarin (de las 3 bandas teloneras) porque no quieren gente y ruido cerca de ellos??? O porque necesitaban estirar las patitas tranquilos sin indos dando vuelta? ¿Vayanse a la CSM wn! Acá en Chile todos somos hermanos. Es patético y triste que una banda de afuera te venga a humillar así . Un llamado de atención para la producción en ese sentido.
Quizás nuestros hermanos de Paghania y Runepath no quieran referirse al tema (lo cual comprendemos) pero estamos seguros que comparten nuestra opinión ya que es algo que nos tocó a las 3 bandas.
Afortunadamente los grupos así de divos y altaneros como Ensiferum tienen tiempo de expiración y eso se demuestra en sus últimos trabajos que dejan mucho que desear (por no decir que son un mierda). Menos mal que nuestros ídolos de la música aun conservan su humildad (Jari Maenmpa por ejemplo gran persona y gran músico. Si no fuese por él Ensiferum no sería nada).
Claramente en su próxima visita (al menos para nosotros) no serán bienvenidos.
MARICHIWEUUU!!!
Declaración de Paghania:
Seguimos muy agradecidos por el apoyo y la manera en que siempre nos recibe el publico en Santiago, además de que siempre es y será agradable el poder compartir con bandas hermanas como lo son Folkheim y Runepath.
También tenemos que destacar los agradecimientos por la invitación a tal magno evento. Pero no podemos dejar pasar por alto los aspectos negativos de esa noche, tanto de personas encargadas del show como la banda ENSIFERUM.
A veces se puede entender que alguien no quiera compartir con otra persona, o que simplemente no lo quiera saludar (aunque no corresponda, ya que un hola no te va hacer menos persona) pero si nos cuesta entender, que ellos tomen la decisión de expulsar del camarín (camarín de las bandas chilenas) a todos, con escusas de que necesitaban espacio, les molestaba el ruido y querían estar solos.
Quizás la fama se les subió a la cabeza o simplemente son gente muy desagradable y en cierta manera se pueda comprender esa actitud de mierda y de falta de respeto, pero lo que no se puede entender desde ningún punto de vista, es la prepotencia, prepotencia por parte de gente del local, que con guardias y con frases como “con quien han tocado”? o “a mi no me interesa de donde vengan ustedes” nos echaban del espacio que teníamos Folkheim, Runepath y Paghania.
En fin, como mencionamos anteriormente en otros comentarios, los malos momento de una u otra forma se opacan con el solo hecho de poder compartir con gente y bandas chilenas que son de gran valor, tanto musicalmente como a nivel de personas, esperamos muy pronto poder volver a Santiago y de por supuesto compartir escenario nuevamente con nuestros hermanos de Folkheim y Runepath.
Y como dijo unos de los guitarras de Folkheim, “Esto no fue un pagan fest chileno, fue una banda con 3 teloneros”
Saludos y gracias
¿Que opinan acerca de lo sucedido?