Estimados todos, como muchos saben, el pasado sábado 18 de Octubre, TOXIC HOLOCAUST ha emitido un comentario acusando a FREAK PRODUCCIONES, de estafa, de no haber cumplido con lo pactado en la gira sudamericana, y de no entregar información de vuelos, promotores, hoteles, etc. para así poder continuar con las presentaciones programadas hasta fin de este mes, pues bien, nos hemos tomado unos días después del recital del pasado viernes 17 de octubre, para revisar cada una de las mentiras que se han dicho de nosotros, ver comentarios de la gente que en un principio nos apoyó cuando anunciamos la visita de las bandas y hoy nos trata de ladrones y chantas sin tener idea de lo que realmente ocurrió.
1. TOXIC HOLOCAUST, desde el primer momento que se pensó en esta gira, manejó toda la información para realizarla, ellos sin embargo, tardaban muchísimo en responder nuestros correos con la información que necesitábamos para poder cerrar el tour y cuando lo hacían, no entregaban la información completa, después de dos meses y medio de estar preparando todo, Joel Grind, indica que no quiere hacer la gira, por lo cual tuvimos que emitir una carta abierta a él para convencerlo de realizarla, después de todo eso, recién accedió. Se comprometió a responder entrevistas escritas a los distintos medios de prensa de todos los países en los cuales iban a actuar y no respondió ninguna. Toda la información de la gira, lugar de hospedaje, información de los tickets, nombres de los distintos promotores, inclusive, nombre de chofer y teléfono de los vehículos en los que iban a ser transportados, iban en ellos; la noche del 17 de octubre, se les entregó, impresa y por correo TODA la información para continuar su viaje por el resto de nuestro continente. Con estos antecedentes en mano, la gira podía realizarse sin ningún problema ya que en todos los demás países, estaba todo pagado y listo. Fue decisión unilateral cancelar la gira, por parte de Joel.
2. Nuestra productora, sólo fue responsable del show de Chile, no somos ni fuimos los promotores de Sudamérica, eso lo vio cada promotor de cada país directo con el manager, se nos acusa de estafa, siendo que nosotros no manejamos dinero de otros países. El porcentaje que debemos a TH es mínimo comparado con los 13 mil dólares que les debe Damar Productions (promotor de Brasil), quien ha levantado calumnias en contra nuestra diciendo que nosotros le debemos dinero a él, TH llegó a Chile informando que Damar Productions, no les pagó ninguno de los 9 shows que hicieron en ese país. Llegaron a Chile sin dinero. El mismo promotor brasileño, Damar Productions, quien nos acusa de estafa y sube una foto de nuestro productor, es el único que hasta la fecha, no ha pagado un solo dólar a nadie. Con la banda se acordó cancelar la deuda después del show y eso se mantiene hasta ahora, no pudimos pagar el mismo día ya que por otra mentira de Damar Productions, RATOS DE PORAOS nos cobró esa misma noche siendo que no era lo pactado en un principio, a ellos solo se le deben 200 dólares del total.
3. Debido a los disturbios ocasionados en el exterior de Kmasu, y las más de 300 personas que entraron gratis , a costa de violencia y destrozos, perdimos gran cantidad de dinero que esperábamos ganar vendiendo tickets en boletería, ese dinero que logramos ganar, fue pagado en el acto a la banda RDP, nosotros nos quedamos con cero peso el día del show, dinero con el cual se contaba para viajar con TH y terminar la gira, todo lo que corresponde a: arriendo de sala, producción, hospedaje, comida y movilización de las bandas, ha sido pagado y estamos al día, quien diga que nos arrancamos sin pagar la sala, es falso ya que si no está pagada antes del show, simplemente el show no se realiza.
4. Si no viajamos junto a TH hacia Sudamérica, es debido a todos estos percances que sufrimos a última hora, pero eso no es razón para haber dado de baja la gira, ellos mismos han dicho que han girado miles de veces solos, y por un berrinche de Joel esta vez no lo hicieron, jamás los dejamos tirados, entregamos la información a todos los involucrados, siempre hemos trabajado con la verdad en todos nuestros shows, muchos promotores que se han enterado de esto, nos han mostrado su apoyo y no dudarán en seguir trabajando con nosotros, de ahora en más, nosotros decidiremos bien con que bandas y promotores trabajar. Por último, y porque están en su derecho de saber, a nosotros , pasado 1 mes y 16 días de la cancelación del show de MUNICIPAL WASTE, aún no se nos devuelve el dinero que pagamos anticipadamente para realizar esa gira, dinero con el cual también contábamos para hacer todos los pagos en este show en particular. Este personaje, también es de Brasil ya no nos responde los correos ni tampoco el manager de MW.
5. Todas las bandas nacionales e internacionales, tuvieron su prueba de sonido como corresponde, todos tocaron a la hora.
Seguiremos trabajando duro para limpiar nuestra imagen que en estos momentos está intentando ser destrozada, tenemos mails de respaldo que garantizan nuestra veracidad y que pueden ser mostrados a los reales involucrados en esto. Tenemos mails de disculpas por parte de la manager de RDP por el mal rato sufrido el día del show, así como también agradecimientos del mismo Joao Gordo indicando que todo en Chile fue fantástico, a TOXIC HOLOCAUST se les atendió como estrellas desde el día que llegaron, 4 días en los cuales no les faltó nada y se les pagó todo lo acordado, hotel, comida, etc. La deuda con ellos hoy es mínima, vamos a pagar claro está, pero así como ellos nos acusan y amenazan de ensuciar nuestro nombre, nosotros no pagaremos si continúan inventándonos robos o estafas y manchando nuestro nombre.
Esto será lo único que diremos públicamente respecto a este tema, todo otro comentario se hablará directamente con los reales involucrados.
A todos los que nos han dado una palabra de apoyo, les damos las gracias cariñosamente, a los medios de prensa, a las bandas soporte, a nuestro equipo de producción; y a quienes nos han dado la espalda y sin saber nada, les deseamos lo mejor en el futuro, tengan por seguro que seguiremos en pie, dando la cara y trabajando honradamente.