Luego de meses de especulaciones en distintos medios y de gran agitación en las redes sociales ligadas al Under mundial, la espera por saber quién es el sucesor en el puesto que en algún momento ocuparon renombrados personajes del metal extremo ha terminado.
Recientemente, la banda Sueca de Death Metal orientado al Gore, BLOODBATH reveló para alegría y sorpresa de muchos que Nick Holmes (Paradise Lost), tomará el mando de las voces en un rol que en el pasado realizaran Mikael Akerfeldt y Peter Tägtgren.
La banda se encuentra ultimando detalles para lo que será el lanzamiento por parte de Peaceville Records, de su cuarto álbum de estudio, que lleva por nombre “Grand Morbid Funeral” este material ya tiene fecha de lanzamiento definida para este próximo 17 de Noviembre. Según miembros de la banda, este nuevo trabajo de estudio, en cierta medida será una vuelta al sonido que la agrupación tenía previo al álbum “The Fathomless Mastery”. Es decir, que lo nuevo según Anders Nyström, será “Un Death Metal pesado, orgánico, destructivo y altamente corrosivo”. A este antecedente, hay que sumar el hecho de que el disco cuenta con la participación especial de 2 integrantes de los legendarios Autopsy, como lo son Erick Cutler y Chris Reifert.
En relación a lo que representa la llegada de Nick Holmes a BLOODBATH, para los integrantes actuales entre los cuales se encuentran miembros activos de Katatonia y October Tide (A. Nyström/J.Renske), trabajar y contar con la presencia de Holmes en las voces es en palabras de Renske “Desde que me sumergí en el álbum “Lost Paradise” en 1990, Nick Holmes ha sido uno de mis vocalistas guturales favoritos, siempre era audible y articulado, pero con profundidad e insanidad, es un tremendo placer trabajar con él, a más de 25 años de haber conocido su estruendoso rugido”.
BLOODBATH Official Facebook: https://www.fb.com/bloodbathband/timeline
BLOODBATH Official Website: http://bloodbath.biz/
Nota por Raúl Valenzuela Silva