Live !

Live Review: THE VINTAGE CARAVAN + BLACK MIRRORS + WUCAN en Leipzig

Live !
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Siempre es una buena oportunidad ver bandas nuevas y salirse un poco del esquema metal en sí. Sin dejar el género de lado completamente, por algo nos llamamos Metaleros.cl. Eso fue lo que sucedió el pasado lunes 22 de octubre en el mítico Moritzbastei en Leipzig. Al parecer fue noche de primeras veces, porque aunque es un local subterráneo muy conocido en la ciudad, jamás había estado ahí. ¿Qué fue lo que me llevó ahí? Una gira de rock, encabezada por The Vintage Caravan, apoyados por Black Mirrors y Wucan.

Las puertas del lugar se abrieron a las 19 horas, pero recién a las 20 comenzó el espectáculo. Con la plaza de encuentro ya casi llena en su totalidad con cerca de 350 personas, hizo su arribo la primera banda soporte, Black Mirrors. Personalmente, esta banda belga era una de mis grandes motivaciones de la noche. A pesar de ser una agrupación relativamente nueva, con solo un álbum bajo el brazo, Look Into The Black Mirror, si siguen como hasta ahora, se les augura un buen futuro por delante. Con un show lleno de rock con tintes psicodélicos, prendieron a los presentes de inmediato. Como no, si el desplante escénico de la vocalista es demasiado energético, con una voz raspada muy a lo hard-rock, demostró que la edad no es inconveniente para hacer algo novedoso y entregar un espectáculo de calidad. Con guitarras muy ochenteras, y el plus del local, se sentía como estar en un concierto intimo de amigos tocando sobre el escenario. Nada extravagante, pero no por eso malo, todo lo contrario, le dio ese toque de intimidad que muchas veces es necesario para disfrutar de un buen espectáculo.

Después de poco más de 30 minutos de show, pasado las 21 horas comenzó el espectáculo de los siguientes telorenos; Wucan, quienes en esta ocasión jugaban de local, ya que provienen de Dresden, la capital regional de Sajonia en Alemania. ¿Y dónde queda Leipzig?: en Sajonia. Desafortunadamente no pude ver el show completo, pero lo que vi realmente me agradó. Con un estilo similar a la banda anterior, acá nos encontramos con algo más stoner y psicodélicamente marcado. Además incluyen la flauta, tocada por su vocalista, como elemento personal de su sonido. Lograron captar de manera muy positiva a la audiencia. A ratos cerraba los ojos, y era como estar escuchando Black Sabbath con una vocalista femenina, debido a los tintes doom de su sonido, principalmente por parte de sus guitarras.

Terminado el show de Wucan, y poco antes de las 22 horas, comenzó la presentación de los cabeza de cartel, The Vintage Caravan. No sé si fue idea mía, pero percibí que había un poco menos de gente que para los teloneros. Con cuatro álbumes lanzados, estos islandeses están más que acostumbrados a las giras, y qué mejor si son la banda principal. Con un setlist que repasó las canciones más populares de su discografía, se enfocaron principalmente en su último lanzamiento, Gateways. Nunca había visto un show en vivo de TVC, pero quedé gratamente sorprendido de lo que hace este trío sobre el escenario, no dejan espacio para el descanso. Es un poco difícil clasificarlos en un solo género, pero como ya es de esperar, transitan entre el stoner, rock psicodélico y un poco de blues. Con un sonido impecable, lleno de guitarras que te hacen sentir como estar presenciando un show de la época de los 80’s y voces que no tienen ninguna diferencia con lo que escuchas en los discos de estudio, lograron que los 75 minutos pasaran realmente volando. Fiel a su estilo ochentero, no solo en el sonido, la vestimenta también iba muy acorde a lo que quieren entregar.

En resumen, una noche cargada de dinamismo, que a pesar de ser lunes, logró captar una gran cantidad de asistentes para disfrutar de buen rock, stoner y psicodelia.

Invitación gentileza Napalm Records

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

Latest posts by Gerardo (see all)

More in Live !

Crisálida: la comunión íntima de un retorno personal (Live Review)

GerardoOctubre 1, 2018

Live Review: ROGER WATERS in Helsinki (Us + Them Tour)

DavidAgosto 23, 2018

Reseña en vivo: ROGER WATERS en Helsinki (Us + Them Tour)

DavidAgosto 23, 2018

METALRIFF en Lemmy Bar (Live Review)

GerardoAgosto 13, 2018

AUSTRAL / IRON SPELL / RAGE – (27/2/2018)

CalígulaFebrero 4, 2018

ENTROSPECT/LEFUTRAY/ÉNTOMOS – (19/12/2017)

CalígulaDiciembre 20, 2017

RUSSKAJA: Kosmopolitour en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoDiciembre 19, 2017

METALRIFF – (13/12/2017)

CalígulaDiciembre 16, 2017

Frank’s White Canvas / Delain – (23/11/2017)

CalígulaNoviembre 26, 2017

ORDEN OGAN + Rhapsody of Fire + Unleash The Archers en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoNoviembre 2, 2017

FEMALE METAL VOICES TOUR en Potsdam, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 13, 2017

Metal Punk Attack 2017 – Puente Alto

GerardoMayo 24, 2017