SAVN – Savn (Reviews)

Artist SAVN - Album 'Savn' cover artwork_CDR Records_NorwayPocas veces sucede que encuentras casi la perfección en un álbum, pero cuando se trata de unas legendas del metal gótico como los ex The Sins Of Thy Beloved junto a la destacada cantante noruega Carmen Espenaes, la vara queda bien alta y realmente esta nueva agrupación logró superarla.

Desde el primer tema “Musical Silence” el álbum tiene muy marcado los violines, que le dan ese toque único y que recuerda en algunas partes a TSOTB, todas las letras fueron escritas por Carmen, quien en un principio solo fue una invitada y durante el proceso de composición logró quedarse para aportar sus propias ideas, en donde podemos escuchar un trabajo diferente a lo que hace en Midnattsol, luego sigue con “Hang On”, un tema que habla del porque un joven pierde las esperanzas y decide terminar con su vida, es como un llamado de atención a los adolescentes y decirles que siempre hay un camino diferente que se puede seguir, aquí podemos escuchar a Carmen en su faceta más dulce al momento de cantar, una de las destacadas del álbum, luego sigue “The Demons In Me”, musicalmente está canción recuerda en algunas partes a Vanilla Skin Delight del álbum “Libertine” de Liv Kristina, esta canción es un dueto de Carmen junto a Michelle Darkness de “End Of Green”, y la parte lírica trata sobre como una persona puede luchar contra la ansiedad y cuando tiene demonios que lo persiguen en su mente, el álbum sigue con “Longing For Love”, un tema que puede llegar a muchos, y que trata sobre como la rutina puede ir matando el amor en una pareja, musicalmente es un tema que no tiene tan marcado los violines, y la voz de Carmen se mantiene pareja durante la canción y el algunas partes recuerda al tema “A Winter Poem” de Leaves Eyes, luego continua con el destacado del álbum, no porque sea la mejor canción (ya que todas lo son) si no porque es una canción especial para Carmen, y así lo hace notar, es primera vez que canta con su hermana Liv Kristine una canción compuesta por ella misma, es uno de los temas más pesados del álbum que comienza con algunos grunts y se podría definir como un tema “Two Beautys and One Beast”, líricamente hablando trata principalmente sobre como comenzar una nueva etapa, sea cuál sea, pero siendo libre y sin importar lo que haya sucedido en el pasado ni lo que nos rodee, luego sigue “Sorrowful”, un tema que habla de una etapa que la mayoría de las personas hemos pasado, sentirse solo en cualquier circunstancia de nuestras vidas y de cómo dar un salto hacia arria y salir de hoyo sin sumergirse aún más, un tema que musicalmente expresa tristeza y que con sus violines  y la voz de Carmen recuerdan a las primeras etapas noventeras del Gothic Metal, continúa con “All I Want”, un tema que SAVN_Band_Photo_2014habla sobre como vives tu día a día haciendo cosas que solo consideras pérdida de tiempo, pero todo lo que quieres es ser feliz cerca de tus seres queridos y las personas que te hacen sentir vivo, el álbum tiene como instrumento destacado el teclado que aparece en algunas partes de la canción con una melodía bastante pegajosa, se puede apreciar la voz de Carmen de una manera diferente, luego siguen con “Now Or Never” uno de los pocos temas Beauty and The Beast del álbum, donde los teclados son los destacados y algunos coros de fondo, el tema habla acerca como las personas desperdician sus vidas y no se dan cuenta que aún es momento de cambiar y que la vida solo se vive una vez, el álbum finaliza con un tema especial, ya que es el más largo del homónimo “Lengselens Hand”, la única balada y el único tema en la lengua materna de la banda, noruego, un tema que habla sobre la pérdida de un ser querido y como esos recuerdos siempre están ahí presente.

Sin duda que estos renacientes del metal noruego han hecho un excelente trabajo, que al terminar la primera escucha del álbum dan ganas de aún más. Esperemos que esta nueva agrupación persista con los años y que pronto comiencen su primera gira.

La nota del álbum es un 9,8/10, ya que lo único que falto fue una Intro, para que el inicio del álbum no sea tan brusco, de ahí, nada más que comentar. ¡Éxito!

TRACKLIST:

1. Musical Silence