Live !

RUSSKAJA: Kosmopolitour en Leipzig, Alemania (Live Review)

Live !
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

El viernes 01 de diciembre, la felicidad, el baile y la “pachanga” rusa se tomó el club Werk II en Leipzig, Alemania. De la mano de los alemanes Gruppa Karl-Marx-Stadt y los austríacos Russkaja, quienes se encontraban presentando su último lanzamiento, Kosmopoliturbo, bajo el título de KomospoliTour 2017, transformaron esta fría noche de otoño en una candente fiesta rusa.

A las 19:30 se comenzaron a calentar los motores con Gruppa Karl-Marx-Stadt, un grupo alemán que mezcla el folk alemán con un poco jazz, con una vestimenta deportiva, cadenas de oro, pantalones adidas y gafas llegaron sorprendentemente a revolucionar el ambiente, ya que hasta ese momento era un incógnita quienes serían los encargados de abrir el show de los austríacos, pero que más me puede decir, una decisión más que acertada, con trompetas, bombos y guitarra prendieron a la audiencia desde el primer acorde, con un show de 40 minutos, no dejaron ni un solo espacio al aburrimiento. Con un estilo que podría asemejarse a nuestros nacionales, Chico Trujillo, nos hicieron gozar en todo momento con temas muy pegajosos y en su mayoría enfocados a su última producción, Russkoje Disco, entre los destacados podemos nombrar Bum Bum Bam, Eins Zwei Polizei, Böse Kugeln, sin duda que es una muy buena agrupación pasar un buen rato.

Setlist Gruppa Karl-Marx-Stadt:

  1. Schwalbe
  2. Dawai
  3. Eins Zwei Polizei (Mo-Do Cover)
  4. Amur
  5. Katja
  6. Arbeitslos
  7. Bum Bum Bam
  8. Casino
  9. Tanzi
  10. Russkoje Disko
    Encore:
  11. Böse Kugeln

Después de este grato momento, a lo que nos convoca, llego momentos destacados de la noche, el motivo que nos reunió allí para una de las mejores noches que hemos tenido en Alemania. ¿Alguna vez has sentido que conoces a alguien que no puede transmitir nada más que alegría y felicidad?, bueno eso ocurre con Russkaja, sobre todo con su vocalista, el ruso Georgij Alexandrowitsch Makazaria, desde el momento que comenzó a sonar la intro, el público enloqueció de una manera nada que envidiar a nuestros shows en Chile. Russkaja mezcla música ska punk, polka, folk, metal y rock & roll, y la principal característica es que cuentan con letras en ruso, inglés, español, italiano y alemán, por lo que la diversidad es algo que se derrocha en esta agrupación.

Con un show de poco más de 90 minutos dejaron agitada a cada alma que se encontraba en ese show sold-out, aunque se encontraban promocionando su última placa, Kosmopoliturbo, repasaron sus mejores éxitos y alguno que otro cover al estilo Russkaja sonó por ahí.

Cualquiera le guste encajar todo en una sola etiqueta, le explotará la cabeza con Russkaja, ya que nos topamos con una noche en que se hizo presente el rock, metal, polka, romanticismo, techno y ska punk, pero por sobre todo como ellos mismos lo denominan en español: “La música para vuestra salud”. Con una hermosa y virtuosísima violinista, que también tuvo la oportunidad de brillar con luz propia, nos deleitó con un solo de violín en donde interpretó de manera muy original algunas canciones de Gun N’ Roses, entre otras, también hubo algo para los hispanohablantes, ya que nos regalaron un corte que lleva por título “La Música”, el cuál forma parte de su último lanzamiento, debo reconocer que fue bastante emocionante ver a todos esos alemanes corear a todo pulmón y en un perfecto español, “¡LA MÚSICA ES NUESTRA RELIGIÓN!”, después de pasarlo muy bien y sin descanso alguno, en donde incluso la banda logro hacer un “mosh” que consistía en correr en círculo al ritmo de la música, ¿y saben qué es lo que más me sorprendió?, que prácticamente toda la audiencia formó parte de este, definitivamente fue una excelente idea para eliminar el estrés de la semana un viernes por la noche.

Cuando pensamos que todo había acabo con el clásico cover a A-vici, Wake me up,  Georgij reaparece en el escenario para invitarnos a bailar de forma lenta y más romántica al ritmo de una versión lenta de Still In Love, pero no solo eso, también nos sugirió invitar a nuestra/o compañera/o de al lado sin importar si nos conocíamos o no, solo para concedernos una pieza de baile, luego de eso ya quedaban un par de canciones para dar por terminada esta velada rusa, que definitivamente quedará en nuestros recuerdos como una de las mejores que hemos vivido en Alemania.

Con este concierto no queda absoluta duda de que cuando los alemanes quieren pasarlo bien, puede ser tan eufóricos como los Sudamericanos.

Setlist Russkaja:

  1. Intro
  2. Hello Japan
  3. Hey Road
  4. Alive
  5. Change
  6. Traktor
  7. La Musica
  8. Hometown Polka
  9. Volle Kraft voraus
  10. Energia
  11. Wake Me Up (Avicii Cover)
    Encore:
  12. Still In Love
  13. Peace, Love & Russian Roll
  14. Barada
  15. Gop Stop

Invitación gentileza Napalm Records

Review por Gerardo Pérez G.

También puedes leer aquí la entrevista que tuvimos con Russkaja en Wacken Open Air y aquí nuestro review de Kosmopoliturbo.

 

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Live !

AUSTRAL / IRON SPELL / RAGE – (27/2/2018)

CalígulaFebrero 4, 2018

ENTROSPECT/LEFUTRAY/ÉNTOMOS – (19/12/2017)

CalígulaDiciembre 20, 2017

METALRIFF – (13/12/2017)

CalígulaDiciembre 16, 2017

Frank’s White Canvas / Delain – (23/11/2017)

CalígulaNoviembre 26, 2017

ORDEN OGAN + Rhapsody of Fire + Unleash The Archers en Leipzig, Alemania (Live Review)

GerardoNoviembre 2, 2017

FEMALE METAL VOICES TOUR en Potsdam, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 13, 2017

Metal Punk Attack 2017 – Puente Alto

GerardoMayo 24, 2017

SONATA ARCTICA: Regresa a Chile a grabar su próximo DVD

GerardoEnero 10, 2017

XANDRIA + CATERINA NIX: Todo el poder femenino en una sola noche (Review)

GerardoOctubre 25, 2016

HELL BANGERS TOUR 2016

CalígulaMayo 8, 2016

TORTURER – (29/04/2016)

CalígulaMayo 2, 2016

ZAKK WYLDE – (31/08/2015)

Chris CodoceoSeptiembre 5, 2015