Reviews

RUSSKAJA – Kosmopoliturbo (Review)

Reviews

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Días previos a su exitosa presentación en el  festival alemán de Metal, Wacken Open Air, los austriacos, Russkaja, lanzaron su último material denominado Kosmopoliturbo, vía Napalm Records. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda en el festival, la cual publicaremos en breve, pero por ahora le compartimos el review de su último lanzamiento. La banda liderada por Georgij Makazaria y que se caracteriza por su estilo ska con marcados sonidos que rememoran la música tradicional rusa, ofrecen un disco de canciones cortas y alegres que se alejan de riffs complejos y composiciones densas e invitan más bien a los oyentes a reunirse con amigos y entonar animosos himnos al más puro estilo polka. Russkaja sorprende con temas compuestos en diversos idiomas entre los que destacan el inglés – con el típico y distintivo acento ruso de Makazaria –, alemán, italiano e incluso español y donde resaltan los coros masculinos, trompetas y violín que entregan el sonido característico de la banda.

Kosmopoliturbo inicia con la animosa “Hey road”, mostrando desde un principio y sin preludios largos la energía del álbum, con sonidos limpios y una composición sencilla que incluso rememora sonidos propios del tango en medio de la canción. Entre los highlights del disco, destaca “Still in love”, que se asoma como una típica canción de amor acompañada del sonido clásico del ska; “Volle kraft voraus” inicia melancólica y lenta para retomar un sonido ágil y entonando coros clásicos de una tradicional pieza rusa, que lleva a volar la imaginación hasta situarse instantáneamente en un bar rodeado de amigos elevando un par de cervezas y coreando nostalgias, escena que vuelve a aparecer con la pieza quizás más sorpresiva el álbum, “La música”, segunda composición en español de la banda y que puede definirse sin lugar a dudas como un himno a la vida, la amistad y la misma música. Finalmente aparece “Send you an angel”, balada intensa, triste y devota a algún amor del pasado que retoma el sonido más nostálgico dentro de la composición del álbum y que aparece como el cierre idóneo para una obra llena de elementos peculiares.

Russkaja ya se encuentra presentando temas en vivo de Kosmopoliturbo en diversos festivales de verano y shows agendados – y que siempre son recibidos como una “fiesta épica”-  donde fans han mostrado una respuesta positiva y aceptación hacia este nuevo material, donde la banda incluso se atrevió a utilizar elementos del dubstep y autotune en algunos temas, tomando por sorpresa a los fans más antiguos a quienes seguramente tomará más tiempo acostumbrarse a los nuevos sonidos.

La Kosmopolitour, gira que tendrá a Russkaja como headliner inicia el 28 de septiembre y recorrerá mayoritariamente ciudades de Alemania y otros países cercanos dentro de Europa. Hasta la fecha la banda ha liberado el lyric video de “Hey road” y el video para “Alive”, cuyos links puedes encontrar al final del review.

Calificación: 8.5/10

Review por Mónica Bórquez

More in Reviews

VUUR: In This Moment We Are Free – Cities (Review)

GerardoOctubre 19, 2017

SEMANA DEL METAL EN HOLANDA: Ayreon “The Universe” (Live Review)

GerardoOctubre 5, 2017

LIFE OF AGONY + DIABLO BLVD en Leipzig, Alemania (Review)

GerardoAgosto 28, 2017

DEICIDE + RECRUCIDE – (Live Reviews)

CalígulaAgosto 20, 2017

WACKEN OPEN AIR 2017: 28 años de historia en el metal

GerardoAgosto 12, 2017

WINTERSUN – The Forest Seasons (Review)

GerardoJulio 17, 2017

EXIT EDEN – Rhapsodies in Black (Review)

GerardoJulio 13, 2017

CELLAR DARLING – This Is The Sound (Review)

GerardoJulio 10, 2017

VINTERSOG – Till Fjälls del II (Review)

GerardoJunio 23, 2017

PRISTINE – Ninja (Review)

GerardoJunio 14, 2017

AVATARIUM – Hurricanes and Halos (Review)

GerardoJunio 8, 2017

KOBRA AND THE LOTUS – PREVAIL I (Review)

GerardoMayo 12, 2017