PRISTINE – Ninja (Review)

Pristine es una agrupación proveniente del norte de Noruega, que después de 3 exitosas producciones nos traen su nueva placa, Ninja, bajo el alero de Nuclear Blast Records. Podríamos considera a Pristine como una especie de bluesrock band con tintes psicodélicos y pasajes doom, en donde su líder y vocalista, Heidi Solheim, desprende todo su talento vocal junto al resto de la banda. Una de las particularidades de Ninja es que el álbum fue grabado en enero en un solo día, esto parece ser aún toda una novedad con todas las técnicas de producción que tenemos hoy en día, y no bastaron más de tres días de overdub para que nos entreguen un álbum lleno de pasión y energía.

En el álbum nos encontramos con temas muy heavy rock, en donde la desgarrada voz de Heidi llega sus puntos más altos con Espen mostrando lo prodigioso que es en las cuerdas, Benjamin entregando el toque doom con su órgano hammond, Asmund mostrando su astucia con el bajo y Kim Harles entregando sus mejores pistas de batería, formando un sonido que trae a la mente los mejores tiempo de Led Zeppelin y Deep Purple, como son el caso de The Rebeld Song, Sophia – que por cierto es una de las destacadas dentro del álbum – y el track que da título a esta producción, Ninja, además nos ofrecen como primer single, You Are The One, un track que podría definirse como una pincelada de todas las paradas con las que nos encontraremos en esta travesía, con la voz de Heidi ofreciendo diferentes matices y el organo de Benjamín bastante marcado en sus partes por sobre la banda, también nos topamos con Jekyll & Hide, un tema psicodélico de 7 minutos de duración que nos lleva a un viaje por las más profundas emociones del ser humano a través de un relajo que solo la voz natural de Heidi nos puede ofrecer, también tenemos a The Perfect Crime, un track basado en el blues y gospel, lo primero que recordé al escuchar este tema fue una cantante nacional que ha estado de moda en el último tiempo, suena muy similar a la música que nos puede ofrecer Mon Laferte.

Ninja es un álbum que derrocha talento, en donde descubrimos blues, rock, doom y psicodelia, todo en un solo lugar gracias a la prodigiosa voz de Heidi Solheim que predomina por sobre toda esta aventura, conservando además esa esencia de los primeros inicios del rock, pero con un sonido moderno.

Calificación 8.5/10

El álbum será lanzado el próximo 23 de Junio a través de Nuclear Blast Records.

You Are The One – Video