Internacional

OVERKILL – Live In Overhausen (review)

Internacional

A solo un “play” de escuchar un disco de OVERKILL, sabemos que escucharemos un sonido crudo de un thrash metal ochentero a la vena, y más aún si es un disco en vivo. Esa es la propuesta que nos ofrece, “Live In Overhausen”, el cuál será lanzado el día de hoy, 18 de mayo, a través del sello Nuclear Blast.

Full ImageSi bien, después de 10 años que contamos con Youtube y otras fuentes virtuales en donde podemos disfrutar de los conciertos en vivo de las bandas que seguimos, siempre es bueno recalibrar nuestro paladar auditivo con un sonido de buen nivel y de absoluta y comprobada calidad que solo encontraremos en un CD o DVD original.

Overkill eligió la ciudad Alemana de Oberhausen para rendir homenaje no a uno, si no a dos álbumes legendarios:”Feel the fire” de 1985 el cual fue su disco debut que el 2016 (fecha que se realizó este concierto) cumplía 30 años y “Horrorscope” de 1991 que al 2016 cumplía 25 años, y para rememorarlo, este show quedó inmortalizado en este CD & DVD en vivo, el que no está demás decir que es absolutamente recomendable.

El cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista DD Verni, únicos miembros originales de los tiempos iniciales de la banda por el año 1980 le dan un Matiz clásico al sonido de los temas, 21 canciones con 1 hora 51 minutos de guitarras aserruchando tu cerebro y es algo que en verdad vale la pena.

El sonido es muy bien logrado, una ejecución técnica y mezcla es limpia y nítida, pero sin perder la esencia del sonido real. En este álbum completamente en vivo resucitan dos discos de larga duración antiguos, algo que es una característica de la banda, ya que por lo general siempre incluyen bastantes temas clásicos “old school” en su set-list en vivo.

Al comenzar el disco y partiendo con el primer tema de HorrorscopeComa” nos da a entender que algo legendario e inmortal esta por suceder, los temas posteriores como “infections”, “Boud Money”, “ Bare Bones” Y “ Nice day for a funeral” suenan bastante potente y llenos de esa extraña sensación que queda en el paladar de estar escuchando una mezcla entre Kreator y Anthrax (Apreciación absolutamente personal).

La segunda parte del disco devuelve a la vida íntegramente el disco debut “Feel the Fire”. Obras maestras como “Rotten to the core”, “ Blood and Iron” y “Kill at Command” son un deleite para cualquier amante del género, finalizando con el tocayo “Overkill” y cerrando la puerta por fuera después de escuchar “Fuck you”, sin duda una avalancha de 21 temas que son a estas alturas todos clásicos.

Sin duda este disco es una crocante máquina del tiempo que te transporta a los infernales comienzos del thrash metal, un álbum con poder y pasión y con una audiencia muy involucrada en el show.

Debido a que el baterista original del grupo, Ron Lipnicki, se vio obligado a quedarse en casa a causa de razones familiares, Overkill, para este disco utilizo un baterista suplente, el técnico en sonido, Eddy García,

Pensando que el 2019 termina la gira de despedida de Slayer de los escenarios, ¿quién los reemplazara en la cúspide del género?, ¿quien será el 5to grande?, ¿Exodus , Testament u Overkill?, eso lo dirá el tiempo, tal vez después de escuchar este disco doble podrás ponerle algunas fichas a los de Nueva Jersey.

“Live In Overhausen” track listing:

01. Coma
02. Infectious
03. Blood Money
04. Thanx For Nothin’
05. Bare Bones
06. Horrorscope
07. New Machine
08. Frankenstein
09. Live Young Die Free
10. Nice Day – for a Funeral
11. Soulitude
12. Raise The Dead
13. Rotten To The Core
14. There’s No Tomorrow
15. Second Son
16. Hammerhead
17. Feel The Fire
18. Blood And Iron
19. Kill at Command
20. Overkill
21. Fuck You

Calificación 9/10

Review por Patricio Muñoz – Gentileza Nuclear Blast Records

More in Internacional

FLOR DE LOTO ya tiene en sus manos “Eclipse” su nuevo trabajo.

CalígulaFebrero 4, 2019

ELUVEITIE y su nuevo trabajo “Ategnatos”

CalígulaEnero 24, 2019

HAMMERFALL ya tiene fecha para su nuevo trabajo

CalígulaEnero 11, 2019

BEHEMOTH y su nuevo vídeo “Ecclesia Diabolica Catholica”.

CalígulaEnero 10, 2019

DORO: “Voy a hacer música hasta el día que me muera”.

HEADBANGERSEnero 7, 2019

CANDLEMASS estrena nueva canción

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

TANKARD estrena video ‘Schwarz-weiß wie Schnee’

HEADBANGERSDiciembre 29, 2018

MARCO HIETALA (Nightwish) habla con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

UNITED METAL MINDS: El nuevo proyecto de Mark Jansen del que puedes formar parte

HEADBANGERSDiciembre 10, 2018

KING DIAMOND lanza primer adelanto de su nuevo álbum en vivo

HEADBANGERSDiciembre 7, 2018

Carmen Espenæs & Øyvind Lende (SAVN) hablan con Metaleros.cl

HEADBANGERSDiciembre 6, 2018

NAILED TO OBSCURITY lanza trailer de “Black Frost”

HEADBANGERSDiciembre 5, 2018