Reviews

LIFE OF AGONY + DIABLO BLVD en Leipzig, Alemania (Review)

Reviews
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
– Nombre: Gerardo Pérez G.
– Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo – For physical copies send an email

En el marco de la gira europea para promocionar su última placa, A Place Where There’s No More Pain, los rockers procedentes de Nueva York, Life of Agony, se presentaron el pasado miércoles 23 de agosto en el mítico Werk II en la ciudad de Leipzig, Alemania. En esta oportunidad lo hicieron junto a los belgas, Diablo BLVD, ,como banda soporte, quienes estás ad portas de lanzar su nuevo disco, Zero Hour, a través de Nuclear Blast Records.

Las puertas de Werk II se abrieron al público a las 19:00, llegué como las 19:40 y habían unos cuantos bebiendo cerveza y fumando afuera del lugar, ya que al mostrar la entrada, timbran la muñeca y puedes entrar y salir del lugar cada vez que lo desees.

Eran las 19:45 cuando ingresé al lugar, un local no muy grande, para aproximadamente unas 800 personas, pero con una excelente acústica, es un local en donde a menudo se hacen conciertos y diferente tipos de fiestas. Ese rato, a 15 minutos de comenzar la banda soporte, no había mucha gente en el lugar, me atrevo a decir que alrededor de 20 y un par en la reja. Los alemanes no son eufóricos a la espera de un concierto, al parecer nadie se pelea por quedar en primera fila jaja. Comenzó el show de Diablo BLVD a las 19:00 en punto, sin ningún tipo intro y con solo un telón de fondo, la banda llegó al escenario para deleitar a todos con su hard rock oscuro, poco a poco fue llegando más gente, pero la mayoría se concentró en la parte central del lugar, yo estaba sentado arriba de un parlante al lado derecho del escenario, así que tenía una vista panorámica de todo. Con un vigoroso show y presentando principalmente canciones de su próximo lanzamiento, la banda trataba de energizar al público, y además el vocalista, Alex Agnew, cada cierto rato interactuaba con la audiencia y los hacía partícipe del show  Cabe destacar que gran parte de los asistentes que estaba ahí llegó por Life of Agony, por ende la reacción hacía la banda fue más de respeto que de “euforia”, se podía ver a algunos bailando y disfrutando del show de manera más “on fire”, pero en general fue bastante calmado, muy al estilo alemán diría yo.

Cada ciertas pausas, Alex agradecía la asistencia y recordaba que estarían girando como headliner en octubre y volverían nuevamente a Leipzig como show principal. La puesta en escena de DB es muy buena, se disfruta del show aunque no se conozcan las canciones, por lo que quizá en otra ocasión en donde ellos sean los cabeza de cartel, la energía del público sea diferente, pero eso no fue motivo para opacar el show de estos belgas. Después de 40 minutos, la banda finalizó el espectáculo y se retiró del escenario sin ningún tipo de despido, así que se podía inferir que el show acabó, aunque hubiera sido bueno al menos decir “Adiós” jaja.

Con unos minutos de retraso, a las 21:10 comenzaba el show de los grandes de la noche, Life of Agony, esta era la primera vez que los veía en vivo, y no sigo mucho su carrera, pero fue una gran sorpresa la que dieron este cuarteto “gringo”. Se escuchó una pequeña intro y comenzó el espectáculo, atrás quedó el estilo alemán de disfrutar un show por parte del público y afloró toda la euforia de ver a tu banda favorita en vivo. El local estaba prácticamente lleno y la mayor intensidad se hizo presente cuando apareció en escena la vocalista, Mina Caputo, acá quedó claro que los alemanes no les interesa lo que una persona haga con su vida personal, dejando de lado cualquier tipo de prejuicio para enfocarse en disfrutar completamente de la música. Algo que me llamó a atención fue que los músicos – a excepción de Mina – escogieron un lugar del escenario, se quedaron ahí, interactuaban con ese lado del público y no se movieron de ahí hasta que terminó el show, pero eso es solo un detalle, con cada tema que tocaban se venía abajo Werk II, incluso formando algunos moshs en el público, hicieron un recorrido por toda su discografía, pero centrándose en su más reciente placa, A Place Where There’s No More Pain. Mina es una frontwoman bastante enérgica, y eso es lo que transmite a su audiencia, durante el espectáculo cantaba con los de primera fila, se tomaba algunas fotos, tiraba agua a los de más atrás, pero en un momento les dejó un mensaje invitándolos a creer y perseguir sus sueños… “Cree en la vida, cree en tus sueños, cree en lo que quieres, cree en la música… cree en Life of Agony”. Un show de Life of Agony es un derroche de energía y dinamismo, a pesar de estar de gira por Europa desde hace algunas semanas, en donde se presentaron en varios festivales de verano, la banda ya está algo cansada por el ajetreo del tour, que es lo que nos hizo saber Alan Robert durante una pequeña entrevista que tuvimos antes del show, pero eso no fue excusa para dieran lo mejor de sí para un show memorable. Luego de 1 hora y 15 minutos la banda finalizó el espectáculo, despidiéndose de Leipzig, agradeciendo una vez a todos los asistentes por estar ahí.

Review por Gerardo Pérez G.

Guestlist gentileza de Napalm Records.

Si estás interesado en ver a Diablo BLVD por Europa, esta son las fechas:

23.09.  B          Antwerpen – Trix
14.10.  UK       Bournemouth – The Anvil
15.10.  UK       London – The Black Heart
17.10.  CH       Wetzikon – Hall of Fame
18.10.  D         Munich – Backstage Club
19.10.  D         Leipzig – Hellraiser
20.10.  D         Berlin – Privatclub
21.10.  D         Hamburg – Marx
24.10.  NL        Nijmegen – Merleyn
25.10.  NL        Amsterdam – Melkweg
26.10.  D         Cologne – Jungle
27.10.  D         Stuttgart – Keller Klub
28.10.  D         Weinheim – Café Central
10.11.  D         Weissenhäuser Strand/Ostsee – Metal Hammer Paradise

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Reviews

HAMMERFALL el puño del Heavy Metal que azoto Santiago (Live Review)

SidDiciembre 7, 2017

BATTLE BEAST + SILVER DUST en Praga, Chequia (Live Review)

GerardoNoviembre 28, 2017

AMBERIAN DAWN – Darkness of Eternity (album review)

GerardoNoviembre 16, 2017

MOONSPELL – 1755 (review)

GerardoNoviembre 2, 2017

SERENITY – Lionheart (Review)

GerardoOctubre 24, 2017

WARDRUNA + KAUNAN en Berlin, Alemania (Live Review)

GerardoOctubre 22, 2017

VUUR: In This Moment We Are Free – Cities (Review)

GerardoOctubre 19, 2017

SEMANA DEL METAL EN HOLANDA: Ayreon “The Universe” (Live Review)

GerardoOctubre 5, 2017

DEICIDE + RECRUCIDE – (Live Reviews)

CalígulaAgosto 20, 2017

WACKEN OPEN AIR 2017: 28 años de historia en el metal

GerardoAgosto 12, 2017

RUSSKAJA – Kosmopoliturbo (Review)

GerardoAgosto 11, 2017

WINTERSUN – The Forest Seasons (Review)

GerardoJulio 17, 2017