Metal Nacional

LAMENTOS DEL CALEUCHE: La perseverancia y pasión por el rock

Metal Nacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

La agrupación músico cultural, Lamentos de Caleuche, fue formada el 18 de marzo del 2011 en la ciudad de Ancud, Chiloé. En sus inicios la conformaban bandas consagradas dentro del rock Ancuditano, las cuales rescatan los mitos y las leyendas que son parte de la cultura Chilota. Con esta agrupación la ciudad de Ancud se ha convertido en la cuna del rock de la isla, y por qué no decirlo de la región, conservando su identidad y cultura en la música y dándolo a conocer al resto del país.

Uno de los objetivos de la agrupación era organizar festivales de rock, abriendo relaciones musicales con diversas bandas de nuestro país.

Motivados por los buenos resultados obtenidos desde su primer evento realizado en Julio del 2011, de inmediato se pensó en  organizar un evento a mayor escala y esto se comenzó a gestar tras una serie de reuniones con las autoridades de la zona. Fue un trabajo arduo, en donde la perseverancia y la convicción eran fundamentales para lograr los objetivos. Es así como nace el CAULIN METAL FEST, un festival “open air” en el sector rural de Caulin, bajo a 17 kilómetros de Ancud, un hermoso balneario denominado ” santuario de las aves” en un gran anfiteatro natural rodeado de naturaleza a la orilla del mar.

Este primer CAULIN METAL FEST se realizó el 04 de febrero del 2012 contando con la participación de 15 bandas en las que destacaron los pioneros del thrash metal en chile MASSACRE.

Además de realizar más eventos y talleres formativos de rock en el año en la ciudad de Ancud, cada verano CAULIN METAL FEST es un panorama imperdible para el metalero de la zona y el que está de vacaciones por la isla.

CAULIN METAL FEST se ha transformado en un Open air importante dentro del circuito de festivales de rock del sur del país, realizándose consecutivamente todos los años desde el 2012 en donde han pasado bandas como DORSO, SLAVERY, WITCHBLADE, LOS MOX, ALTO VOLTAJE, MASSACRE además de darle espacio a mostrar su trabajo a bandas locales y del sur de Chile.

Este 2018 no es la excepción y CAULIN METAL FEST nos  presenta la siguiente parrilla de bandas:

Dentro de las bandas invitadas de Santiago destacan La banda chilena de Technical Thrash Metal, D1straught quienes van a Chiloé tras haber revelado hace unos días a través de sus redes sociales su nuevo videoclip, esta vez del tema “Protesto”, single que forma parte de su segundo disco de estudio, “Majestic Twelve”. Además de METALRIFF, quienes vienen girando por el sur este último semestre presentando su EP “Pray or die” y mostrando adelanto de lo que será su disco “Blinded” que saldrá el primer semestre del 2018. Junto a ellos HeILIGEN  banda de Heavy Metal de Santiago formada a mediados del 2015.

Del sur destacan los locales de CAMUS que están promocionando su segundo disco “RESISTIR”, además de los también  locales DUAM que ejecutan a la perfección un death metal técnico muy potente con letras que solo se pueden escribir en la isla. Completan la parrilla de bandas los puertomontinos de ETERNIDAD y RULZ y los locales de BARBA DE PALO, RENZO y NEGRA ILUSIÓN, además de los tributos a AD-DC y LA RENGA.

Entonces no se pueden perder este sábado 27 de enero del 2018, la séptima versión del CAULIN METAL FEST, con 12 bandas en escena, derecho a camping, gastronomía, bebidas y un excelente ambiente, asiste, apoya al Rock y Metal de nuestro país y disfruta de un espectáculo de primer nivel.

Tras conocer cómo se formó y organizo la agrupación  LAMENTOS DEL CALEUCHE, en METALEROS.CL estaremos expectantes a la realización de este CAULIN METAL FEST 2018 y esperamos que perdure por muchos años más.

VIDEO PROMOCIONAL

Nota por Patricio Muñoz

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

More in Metal Nacional

POEMA ARCANUS: “Seguimos en evolución musical, nunca vamos a parar en eso…”

GerardoAbril 17, 2018

WARRIA FOLK FEST – (Live Review)

GerardoAbril 10, 2018

GRAVEYARD estrena primer single/videoclip de su nuevo álbum

GerardoAbril 6, 2018

FALSEGOD: Death metal directamente desde Concepción

GerardoMarzo 25, 2018

MINERVA: Una propuesta más allá de lo habitual

GerardoMarzo 20, 2018

GLENN HUGHES: Nuevos valores para su concierto en Santiago

GerardoMarzo 14, 2018

RISING ANGEL: Estrenan nuevo lyric video

GerardoMarzo 14, 2018

RECRUCIDE: Una banda que se reinventa

GerardoMarzo 12, 2018

UNIVERSE PROG: Naioth & Elías en vivo

GerardoMarzo 9, 2018

HUMAN VESTIGE: La nueva ola del death metal nacional

GerardoMarzo 5, 2018

WARRIA FOLK FEST: Primer Festival de Folk Metal Nacional y Feria Medieval

GerardoFebrero 28, 2018

EGREGOR: Metal ecléctico desde el norte de nuestro país

GerardoFebrero 25, 2018