Entrevistas

ENTROSPECT habla con Metaleros.cl

Entrevistas

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

Entrospect es una banda nacional de death metal moderno formada en Santiago a principios de 2010, con 1 álbum, 1 single y EP bajo el brazo, están ad portas de lanzar su segundo larga duración, a esperas de esto, la banda se ha tomado el tiempo de hablar con nosotros y comentarnos que es lo que se viene para el futuro.

¡Hola Chicos!, ¿Cómo se sienten ya pronto a lanzar su segundo álbum de estudio? ¿Pueden contarnos un poco acerca de eso?

Hola! Nos sentimos realmente muy ansiosos y felices de mostrar este nuevo trabajo, se viene realmente brutal!, ha sido fruto de mucho esfuerzo y aun estamos con la adrenalina fresquisima, salimos hace muy poco de estudio y con una gran cuota de fortuna, en esta oportunidad tuvimos la increible ayuda y vision de uno de los capos del medio, Don Pepe Lastarria. Que te podemos decir!.. Realmente nos sentimos muy afortunados de que Pepe creyera en este brutal proyecto, potencio muchísimo la intención de nuestra música, sinceramente un acierto!. 

Hay algunos que aún saben mucho de ustedes, ¿Cómo comenzó la idea de Entrospect en la música chilena?

Sinceramente, Entrospect fue ideado como una banda proyecto y con poca idea de rodaje, si mal no recuerdo por allá por el año 2010 la banda fue ideada originalmente por Luis Caro nuestro antiguo bajista, luego de eso contacto a Alvaro Poblete nuestro primer baterista y Felipe Silva en guitarra que hasta hoy es integrante activo de la banda, la idea en ese entonces era realizar un Death Metal crudo, con algunos tintes muy sutiles de modernidad. Cuando grabamos nuestro primer single que fue Residual Energy, nos dimos cuenta que de banda “proyecto” tenia muy poco, debíamos darle duro y con seriedad, la fusión entre nosotros había salido mejor de lo que esperamos y lo importante, a muchísima gente le gusto!. Hoy en día nos tomamos en serio eso de ser mas modernos en nuestra música.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto, noche e interior¿Cómo han sentido la reacción del público nacional en sus conciertos?

La reacción común de la gente que no nos conoce tanto es positiva, nos llevamos muy cálidos comentarios. Y la gente que nos conoce desde hace ya un tiempo y nos sigue en cada show, sigue siendo de la mejor. Sentimos enorme empatia con lo que la gente y el publico espera de una banda de Metal Extremo, sabemos que están hambrientos de música y creemos que tenemos la capacidad de hacerlo con calidad, ver a gente cabecear y mover su chasca es impagable, vale cada minuto ocupado en componer esos riffs!.

¿Cómo logran complementar su vida profesional/personal y como artista?

Afortunadamente dos de nosotros trabajan en cosas muy ligadas a la música, los que no, trabajamos como cualquier individuo en este país . Lo que es común entre nosotros es que de igual manera estamos sometidos a este sistema entre trabajo, familia y estudios para así otorgarle recursos a Entrospect. No es secreto para nadie que la música requiere de muchos recursos que vienen de nosotros mismos. Sin embargo te puedo jurar que cada peso invertido vale la pena, mas allá de nuestra satisfacción personal y como dije antes, a la gente le agrada mucho lo que hacemos y nos lo hace saber.

¿Tienes planes de hacer alguna gira nacional/internacional para promocionar su próximo trabajo?

Siempre existen las ganas de salir y mostrar nuestra música, mas aun con este nuevo trabajo que esta por salir, por ahora vamos paso a paso realizando este sueño y creo que vamos por buen camino, las giras nacionales o para afuera del país irán saliendo conforme esto agarre vuelo. Pero si, lo tenemos todo maquiavelicamente planeado.

¿Cómo ven la escena musical chilena actualmente? ¿Crees que existe un real apoyo hacia bandas cómo ustedes?

Uff!! la escena nacional tiene muchísimo potencial y no bromeo, hay bandas y artistas aquí que no tienen nada que envidiarle a súper bandas extranjeras, la creatividad es algo difícil de explotar en un mercado musical que crece día a día con mentes cada vez mas originales y aquí en Chile hay creatividad de sobra y que hablar de originalidad, creo firmemente que podemos ser perfectamente exportables. Nosotros sin ir mas lejos vemos día a día mucho apoyo hacia nosotros y eso se ha dado mas que hace unos años porque el rockero o metalero y la escena ha ido mutando de manera positiva. Cada vez existen mas redes y gente que apoya desinteresadamente a artistas y bandas como nosotros, eso se agradece mucho.

Sus videos y portadas están a la altura de cualquier banda consagrada, ¿Quiénes son los encargados de esto?

Si bien siempre ha existido alguien en la banda que se dedica mas a esto, ya sea por talento o porque tiene el perfil para hacerlo, finalmente todo lo relacionado al tema gráfico de la banda es una desicion democratica. Hoy por hoy con este nuevo trabajo que estamos proximos a presentar este tema ha madurado mucho, hemos tenido la fortuna de trabajar con grandes exponentes nacionales en todos los rubros del audiovisual. Cuando sea el momento lo veran y sabran de quienes estamos hablando!.

El sonido de la banda bordea lo técnico sin dejar su tinte melódico, ¿Cuáles son sus principales influencias para crear este sonido?

En gustos te puedo hablar de dos épocas de la banda. Al principio nos gustaban bandas principalmente de Deanato Metal y por ejemplificar seria a Bloodbath, los mismísimos Death, Decapitated en sus inicios y algunas bandas que se escapan del genero trve como Slipknot. Hoy, nuestro panorama de influencias ha ido mutando conforme hemos ido madurando, para ejemplificar te podría hablar de bandas y artistas de muchos estilos, Korn, Obscura, Gojira, Meshuggah, Car Bomb, Deftones, Opeth, Nevermore y un sin fin de artistas que si me pusiera a enumerar no terminaríamos nunca jajaja!. Ademas, sin miedo a decirlo, admiramos y nos influenciamos musicalmente con artistas que están fuera de nuestro campo, artistas Pop y Hip Hop incluso, si! muy opuesto. Acá la moraleja para nosotros, es que si tienes la capacidad de aprovechar las bondades de la música probaras todos los sabores y veras todos los matices, a la larga eso te alimenta mucho. Sin duda, verlo de esa manera sirve para el día en que quieras componer y probar sonidos nuevos sin temor.

No hay texto alternativo automático disponible.Cuando están en proceso de composición, ¿qué viene primero, música o letras?

Depende, vamos sintiendo como se da! a veces es música primero y a veces es letra. Si nos damos un orden esto no fluye.

Me imagino que toda banda quiere ir superando cada vez nuevos obstáculos, ¿Cuál es la siguiente meta para Entrospect?

Obvio, queremos ir de a poco superando cosas y aprendiendo aun más. La meta mas próxima es lanzar este nuevo álbum y salir a tocarlo, girarlo, promocionarlo y difundirlo lo que mas podamos, jamas nos cansaremos de ello. Tenemos muchas mas metas en nuestro horizonte que pronto iremos anunciando.

¡Gracias por concedernos esta entrevista! ¿Algunas palabras para los que nos leen y los verán en sus próximas tocatas?

Muchas gracias a ustedes Metaleros.cl por apoyar la escena, por interesarse en nosotros y por estar siempre en el ojo de huracán. Agradecer a todos los que nos siguen, se interesan por nuestro trabajo, nos apoyan, compran nuestra música y dedican parte de su valioso tiempo para ir a ver nuestros shows. Decirles que Entrospect muy pronto hará noticia y de las buenas! Nosotros somos una banda de Metal extremo y trabajamos para que ustedes se sientan orgullosos de la calidad del producto que hay en Chile y creo que hablamos en nombre de muchas bandas, así es que apoyen a todas las bandas criollas, emergentes, de culto y cual clasificación quieran darle pues todos hacemos la escena y a quienes quieran clasificar nuestro arte dentro de algún estilo del genero los invitamos a hacerlo! Saludos a todos…



Entrevista por Gerardo Pérez G.

More in Entrevistas

AMORPHIS: Entrevista a Tomi Joutsen en Summer Breeze Open Air 2017

GerardoSeptiembre 23, 2017

BATTLE BEAST: Entrevista a Eero Sipilä en Summer Breeze Open Air

GerardoSeptiembre 7, 2017

RUSSKAJA: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 22, 2017

RONNIE ROMERO: Entrevista en W.O.A.

GerardoAgosto 14, 2017

ANNA MURPHY (Cellar Darling) habla con Metaleros.cl

GerardoJunio 26, 2017

THE AGONIST DICE: ¡ES SUFICIENTE!

GerardoAbril 28, 2017

ALISSA WHITE-GLUZ: “Ser expulsada de The Agonist fue la peor traición de mi vida”

GerardoAbril 16, 2017

ELIZE RYD: Cuenta su inspiración para formar Amaranthe

GerardoMarzo 12, 2017

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoDiciembre 2, 2016

CATERINA NIX habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 12, 2016

RONNIE ROMERO habla con Metaleros.cl

GerardoMayo 23, 2016

Mike Browning, Lider Fundador de NOCTURNUS, Habla con Metaleros.cl antes de su presentación en Chile.

Peca AttackAbril 29, 2016