Metal Internacional

DEVIN TOWNSEND PROJECT – Ocean Machine – Live at the Ancient Roman Theatre Plovdiv (DVD review)

Metal Internacional
Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to: - Nombre: Gerardo Pérez G. - Email: gerardo@metaleros.cl Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email

El 22 de septiembre de 2017, el ícono del metal progresivo, Devin Townsend presentó un espectáculo especial en el Ancient Roman Theatre en Plovdiv, Bulgaria, celebrando el aniversario número 20 de un clásico: el álbum Ocean Machine, así como un conjunto de canciones solicitadas por los fans junto a la orquesta y coro de Plovdiv State Opera. Este concierto fue filmado, siendo estrenado el pasado 6 de julio de 2018 en un conjunto de BluRay o DVD, 3 discos y un documental, bajo el título de ‘Ocean Machine – Live at the Ancient Theatre’.

Para los que podrían ser los esperados estándares especiales de un aniversario, este no era un espectáculo simple u ordinario. Además de presentar su segundo disco de estudio ‘Ocean Machine’ en su totalidad, también incluyó una selección de doce canciones, las que fueron solicitudes hechas por los fanáticos, las que se tocaron junto al coro y la orquesta de la Ópera Estatal de Plovdiv. La increíble presentación se reduce a poco menos de tres horas, las que se hace pocas ante tanta majestuosidad.

El documental que se realizó durante este proceso de este concierto dura unos 25 minutos, titulado ‘Reflect The Chaos’ el que muestra el camino al gran espectáculo orquestal, lleno de comentarios cálidos y divertidos de Townsend, propio de su esencia. Un lindo regalo de despedida antes de que el proyecto de Devin Townsend se embarque en un descanso indefinido para dejar espacio a los nuevos.

Sorpresas como ‘Om’ del EP “Christeen” del año 1998, ‘Canada’ del disco “Terria”, ‘A simple Lullaby’ de “Synchestra”, además de cuatro canciones del su último álbum: “Transcendence”, las que se integran perfectamente en el variado setlist presentado en un inicio, destacando la perfecta sincronía con la orquesta; ‘Stormbending’ y ‘Higher’ son realmente fenomenales y hacen un uso impresionante tanto de la orquesta como del coro, mientras que los bellos arpegios de ‘Deep Peace’ seguramente nunca serán mejorados. En medio de esta gran odisea se encuentra aquella inolvidable ‘Bad Devil’. Es seguro decir que esta pista enérgica y, francamente merece estar presente. La orquesta inyecta aún más alegría en esta canción, es difícil imaginarla de otra manera.

La segunda parte del concierto, la que en esta ocasión es sin orquesta, es completamente dedicada al 20 aniversario del gran álbum de heavy metal “Ocean Machine”, el que comienza atrás una hora y media de espectáculo, con la emocionante presentación de John Harder en el bajo. ‘Seventh wave’, ‘Life’ y ‘Regulator’ por mencionar solo algunos, más allá de los grandes éxitos de este disco de metal progresivo que generó elogios en su entonces lanzamiento. Todo sensacionalmente es un deleite presentado ante un público eufórico. La atmósfera también está pintada gracias al espectáculo de luces mayormente de un tinte azul-frío.

Sabemos que Devin Townsend no es de aquellos sujetos que hacen las cosas a medias. Y significativamente para aquellos, quienes no pudimos estar presencialmente disfrutando de este exquisito espectáculo, este registro nos permite viajar a ese momento y sentirnos parte. La experiencia de su actuación en vivo, ‘Ocean Machine Live at the Ancient Roman Theatre’ captura eso brillantemente.

Ver el DVD y ver el impresionante lugar solo puede hacer que los que se perdieron deseen haber podido asistir, aunque como sin una puesta en escena excesivamente llamativa, las canciones se disfrutan mejor por separado.

El canadiense muestra que los límites estilísticos no existen y que la transparencia de la idea básica de sus piezas se mantiene siempre, a pesar de la complejidad. Un verdadero placer para aquellos que aman lo extraordinario y odian la trivialidad.

Podemos resumir que es una obra increíble y deslumbrante. Representa en definitiva la perfección con la que Townsend acostumbra a trabajar: un gran trabajo de edición y belleza en el arte que él y sus músicos saben entregar sobre el escenario.

Calificación 10/10

Review por Carla Vega – Gentileza Century Media

Gerardo

Gerardo

Envío de CDs, DVDs y material promocional de bandas – Send us your demo promo material to:
- Nombre: Gerardo Pérez G.
- Email: gerardo@metaleros.cl
Para copias físicas envia un correo - For physical copies send an email
Gerardo

Latest posts by Gerardo (see all)

More in Metal Internacional

MYRKUR estrena nuevo videoclip: Juniper

DavidNoviembre 14, 2018

AMORPHIS + MYRKUR – Live Review (Helsinki, Queen of Time Tour)

DavidNoviembre 11, 2018

AMORPHIS + MYRKUR – Reseña en vivo (Helsinki, Queen of Time Tour)

DavidNoviembre 11, 2018

AMON AMARTH – The Pursuit of Vikings: Live at Summer Breeze (album review)

DavidNoviembre 9, 2018

OPETH – Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheatre (album review)

DavidNoviembre 7, 2018

BEAST IN BLACK revela portada de su próximo álbum

GerardoOctubre 31, 2018

SKÁLMÖLD – Sorgir (album review)

GerardoOctubre 30, 2018

QUEENSRYCHE anuncia nuevo disco de estudio

DavidOctubre 29, 2018

HAMMERFALL confirma edición especial del aniversario 20 de ‘Legacy of Kings’

DavidOctubre 26, 2018

MORTEN VELAND (Sirenia) habla con Metaleros.cl

GerardoOctubre 26, 2018

Live Review: THE VINTAGE CARAVAN + BLACK MIRRORS + WUCAN en Leipzig

GerardoOctubre 24, 2018

POWERWOLF estrena videoclip de ‘The Sacrament of Sin’

DavidOctubre 23, 2018